JuanLujan Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 (edited) Buenas, voy resumir mi problema, he corregido traducir casi todo en mi web: cosasdepeques.es, Pero me quedan cadenas como Search (en la caja de búsqueda), y About US, Terms and Conditions, Sing Out en el footer, que no encuentro en las traducciones, ya he pasado a manual, mirando módulo por módulo y corrigiendo el es.php, y en todas partes parece estar perfecto. He quitado la cache, forzado la compilación y no hay forma de que cambie, tampoco he conseguido quitar el enlace a proveedores en el footer, y he seguido la guía que hay en el foro para tal efecto, también probe una guía para cambiar el texto de la caja de búsqueda añadiendo el bloque de search top a la plantilla y realizando las modificaciones oportunas, pero tampoco surge efecto y es uno de los pocos flecos que me quedan, agradezco sugerencias. Por cierto que me lo pase, es la versión 1.5.6 de prestashop y el tema es BabyStore. Un saludo y gracias de antemano Edited November 7, 2013 by JuanLujan (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Lo de Terms and conditions of use y About us ¿Lo has traducido/cambiado en la pestaña Preferencias -> CMS? Lo comento porque aquí: http://cosasdepeques.es/content/3-terms-and-conditions-of-use aparece sin cambiar xD Y referente a lo otro que comentas, ¿Has revisado bien al 100 por 100 la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Modificar Traducciones -> Traducciones de los modulos -> Elegir plantilla con la que trabajas -> Pulsar bandera Español (Cuadro de traducciones) ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
areadigital Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 has probado en: Localización - traduccion de mensajes. traduccion de los modulos instalados Módulo: blocksearch debería funcionar y asi todo lo demas un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanLujan Posted November 6, 2013 Author Share Posted November 6, 2013 Gracias!! Eso ya esta resuelto, me sigo haciendo un lío con que secuencia es la idonea para actualizar el cache de Smarty para que se refleje en la portada. No obstante me sigue faltando el Sign Out y el box search. Lo de Terms and conditions of use y About us ¿Lo has traducido/cambiado en la pestaña Preferencias -> CMS? Lo comento porque aquí: http://cosasdepeques.es/content/3-terms-and-conditions-of-use aparece sin cambiar xD Y referente a lo otro que comentas, ¿Has revisado bien al 100 por 100 la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Modificar Traducciones -> Traducciones de los modulos -> Elegir plantilla con la que trabajas -> Pulsar bandera Español (Cuadro de traducciones) ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pabs Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 (edited) Yo lo que hago para que todas mis traducciones aparezcan en mis nuevas plantillas es ir a traducciones--->copiar y copio desde la plantilla por defecto hacia mi nueva plantilla. Funciona casi siempre. Dime si te funciono Suerte Edited November 6, 2013 by Pabs (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Entra en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Modificar Traducciones -> Traducciones de los modulos -> Elegir plantilla con la que trabajas -> Pulsar bandera Español y busca el modulo: Block Permanents Links (Creo que es ese el que buscas) Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Gracias!! Eso ya esta resuelto, Un placer ayudarte y servirte ! Referente a lo otro, revisa bien en el cuadro de traducciones, o si quieres prueba lo que comenta Pabs, aunque perderas las traducciones personalizadas que hayas realizado en tu plantilla, en caso de que las haya realizado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanLujan Posted November 6, 2013 Author Share Posted November 6, 2013 Sí, es el método que he seguido para traducir todo lo demás, he incluso añadido una variable al bloque y en el traductor me sale, pero me sigue sin salir en el frontend. A lo mejor lo más sensato es descartar lo hecho y hacer lo que dice el compañero de copiar el default por si es un problema con la plantilla. has probado en: Localización - traduccion de mensajes. traduccion de los modulos instaladosMódulo: blocksearch debería funcionar y asi todo lo demas un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Dime tu correo, para enviarte un correo para que me envies las claves y te lo miro. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanLujan Posted November 6, 2013 Author Share Posted November 6, 2013 Están traducidos al español perfectamente y nada. Entra en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Modificar Traducciones -> Traducciones de los modulos -> Elegir plantilla con la que trabajas -> Pulsar bandera Español y busca el modulo: Block Permanents Links (Creo que es ese el que buscas) Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Están traducidos al español perfectamente y nada. Hola ! Dime tu correo, para enviarte un correo para que me envies las claves y te lo miro. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Creo que desconfian Nadie!! Encima que uno quiere ayudar mira.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanLujan Posted November 6, 2013 Author Share Posted November 6, 2013 mi email es [email protected] En lo que contestaba el post llegaron las respuestas, no es que desconfié jeje, no hay mucho que perder aún jaja. Gracias a todos los que me estaís echando una mano Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 mi email es [email protected] En lo que contestaba el post llegaron las respuestas, no es que desconfié jeje, no hay mucho que perder aún jaja. Gracias a todos los que me estaís echando una mano Email enviado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pabs Posted November 7, 2013 Share Posted November 7, 2013 Espero que tu problema se resuelva pronto. Veo que tienes ahora en español e ingles los "terminos y condiciones de uso" ! (Sino una preguntita a Nadie: porque se bloquean sistematicamente los topics donde tu escribes ? Eso es automatico al ser moderador? Gracias por la respuesta) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2013 Share Posted November 7, 2013 Solucionado: En tu fichero: /themes/Babystore/modules/blockmyaccountfooter/blockmyaccountfooter.tpl Tenias esto: {l s='Sign out' mod='blockmyaccount'} y lo puse asi: {l s='Sign out' mod='blockmyaccountfooter'} -- Y en tu fichero: /themes/Babystore/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl Tenias esto: {l s='Search'} Y te lo he dejado asi: {l s='Search' mod='blocktopmenu'} (El indentificador de los modulos en los tpls, no lo tenias bien puesto, por eso no te leia las traducciones) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanLujan Posted November 7, 2013 Author Share Posted November 7, 2013 Yo imaginaba que era algo así pq lo había leído en el foro pero revise un montón de bloques buscando esa clase de error, mi pregunta para siguientes veces, es como puedo mirando la web, identificar en que bloque está un texto para así poder localizar el error? Solucionado: En tu fichero: /themes/Babystore/modules/blockmyaccountfooter/blockmyaccountfooter.tpl Tenias esto: {l s='Sign out' mod='blockmyaccount'} y lo puse asi: {l s='Sign out' mod='blockmyaccountfooter'} -- Y en tu fichero: /themes/Babystore/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl Tenias esto: {l s='Search'} Y te lo he dejado asi: {l s='Search' mod='blocktopmenu'} (El indentificador de los modulos en los tpls, no lo tenias bien puesto, por eso no te leia las traducciones) Y por cierto, muchísimas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2013 Share Posted November 7, 2013 Yo imaginaba que era algo así pq lo había leído en el foro pero revise un montón de bloques buscando esa clase de error, mi pregunta para siguientes veces, es como puedo mirando la web, identificar en que bloque está un texto para así poder localizar el error? Y por cierto, muchísimas gracias. Como vi que te fallaban esos dos modulos, simplemente revise los tpls de esos modulos, si hubieran sido otros modulos, hubiera revisado los tpls de otros modulos. Yo normalmente se de memoria, en que posiciones se encuentran los modulos y cuales suelen ser, pero para iniciados, en la pestaña modulos -> posiciones puedes ver los modulos que tienes en la cabecera (displaytop) y los modulos que tienes en el pie de pagina (displayfooter) (Y si pulsas en boton derecho, en el icono del modulo, veras que la ruta del modulo, en tu caso es la ruta del modulo pero en tu plantilla, como en la mayoria de los casos, debidos a los overrides) Espero que tu problema se resuelva pronto. Veo que tienes ahora en español e ingles los "terminos y condiciones de uso" ! (Sino una preguntita a Nadie: porque se bloquean sistematicamente los topics donde tu escribes ? Eso es automatico al ser moderador? Gracias por la respuesta) Eso mismo quisiera saber yo, me pasa desde hace unas semanas. (Escribo y se bloquea algunas veces, le doy al botón de desbloquear y tengo que refrescar el navegador 7 veces) Normalmente cuando cierro un tema, es porque estoy o editando el titulo del tema, o porque esta duplicado, o porque tiene una antigüedad de mas de 6 meses, o porque esta solucionado, otras razones son ajenas a mi teclado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2013 Share Posted November 7, 2013 Como la duda inicial de las "Traducciones" ha sido solventada, añade la palabra "Solucionado" en el titulo del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pabs Posted November 7, 2013 Share Posted November 7, 2013 Normalmente cuando cierro un tema, es porque estoy o editando el titulo del tema, o porque esta duplicado, o porque tiene una antigüedad de mas de 6 meses, o porque esta solucionado, otras razones son ajenas a mi teclado. Me imagine que habia algun bug por ahi, gracias por contestar de todas formas. Os dejo por hoy Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanLujan Posted November 7, 2013 Author Share Posted November 7, 2013 Hecho, muchas gracias, seguiremos aprendiendo. Un saludo, Como la duda inicial de las "Traducciones" ha sido solventada, añade la palabra "Solucionado" en el titulo del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2013 Share Posted November 7, 2013 Hecho, muchas gracias, seguiremos aprendiendo. Un saludo, Un placer ayudarte y servirte ! Como has añadido la palabra "Solucionado" al titulo del tema, procedo a cerrar el tema. (Con suerte ira el botón de cerrar tema, porque el de abrir no va xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts