cdiazr Posted September 20, 2009 Share Posted September 20, 2009 Hola, espero que me podais ayudar ya que estoy montando la tienda y no puedo hacer pruebas de pedido ya que me dice que no hay transportista para esa dirección. El tema es que cuando me voy a modificar a los transportistas, selecciono la zona de de envío pero no me lo guarda cuando apreto el botón, vuelve a salir deseleccionado las casillas de de las zonas.Graicas por vuestra ayuda de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Best-Store Posted September 20, 2009 Share Posted September 20, 2009 Hola amigo,Sabes yo tengo un problema muy parecido, he trato de probar que tal funciona el carro de compra, pero cuando trato de probar los pedidos me sale un eror y me dice "empresa de transporte incorrecta o no seleccionada", que podemos hacer.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted September 20, 2009 Author Share Posted September 20, 2009 La solución es la siguiente:- Dirígete a la sección "Transportistas" (Carriers)- Edita el transportista que te interesa seleccionando la zona donde quieres que opere, en mi caso "España"- Le das a guardarAhora te debería de funcionar y poder terminar un pedido.Mi problema es que al seleccionar la zona que quiero y darle a "Guardar", PrestaShop no me guarda la modificación con lo que siempre tengo a los transportistas sin zonas asignadas. Espero que te haya podido resolver tu problma, y si no, pues tendremos que esperar a que alguien nos heche una manita y nos diga lo que pasa. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted September 22, 2009 Author Share Posted September 22, 2009 Bueno, aún sigo con el problema y espero que alguien me lo solucine, como creo que puede ser por un error de programación, os pongo aki los archvios que creo que son los problemáticos. Os informo que tengo instalado el módulo de UPS y para que éste funcione tuve que sustituir el "AdminCarriers.php" original, por el que me traía dicho módulo. Os subo los dos archivos y haber si encontrais algun fallo, yo he encontrado diferencias de código pero como no entiendo las funciones que se utilizan pues os lo pongo a voosotros que seguro que sabeis como funciona el tema...¿Por cierto, alguien sabe si existe una manua que explique todas las funciones que se han creado para que funcione php? Es decir algo que explique el funcionamiento de la tienda y eso que diga pues esta función hace esto, esta función esto otro, si llamas a esta función te dará tal resultado... A eso me refiero...Bueno, espero que alguien me heche una manita pronto con el tema de los transportistas... Gracias AdminCarriers_Original.php AdminCarriers_UPS.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted September 25, 2009 Author Share Posted September 25, 2009 Bueno después de tantos días esperando una respuesta de alguien que me pudiese solucionar el problema no he obtenida ayuda alguna, me urgía y he tenido que desinstalar e instalar una versión anterior, muchisimas gracias por vuestra inestimable ayuda era de es esperar en un foro español... quien me mandó a mi nacer en este país... vuestra infeiciencia e ineficacia me ha dejado claro vuestro grado de profesionalidad que teneis asi que au revoir!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 25, 2009 Share Posted September 25, 2009 cdiazr:No seas tan duro con la gente del foro, primeramente en el foro la mayoria de la gente trabaja y estamos aqui para ayudar... pero como comprenderas lo primero es ganarnos el pan de cada dia.... se paciente y encontraras respuestas a tus dudas.Bueno, vamos... tu explicacion es un poco pobre, quizas es la razon por la cual no encuentras respuesta, si quieres, explicame con mas detalles que es lo que te sucede y si puedes agregar un pantallazo seria mejor para ver el problema.Un pequeño adelanto... primeramente tienes que seleccionar las zonas con las cuales deseas trabajar, luego agregas las provinvias a las zonas y creas los rangos correspondientes, sea por peso o por precio. Heco esto vas a trasportistas o envios, segun haya sido traducido y elijes Tasas por transportista, zona geográfica y rangos y es ahi donde te debe aparecer las zonas y rangos a las cuales tienes que agregar el precio por cada zona. Voila!!! con eso deberia funcionar.Si tienes mas dudas con este probleme enviame por PM tus datos para mirarlo juntos.Saludos.P.D. La paciencia es la madre de todas las virtudes. ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted September 25, 2009 Author Share Posted September 25, 2009 Lo siento, soy sincero no lo puedo evitar, no puedo callarme lo que pienso. Igualmente gracias aunque el problema ya lo resolví cambiando de versión al ver la tardanza... La paciencia es una virtud cuando tus ingresos principales no vienen principalmente de una tienda de internet, pero como no es mi caso, no puedo tener paciencia cuando se resiente mi bolsillo. Cuando se arregló el tema mi problema con la instalación nueva de la tienda, me surgieron otros problemas al poder llegar al final del pedido.1. Cuando confirmo el pedido, se me queda la pantalla en blanco, no sé si hay algún mensaje que diga "Gracias por realizar su compra o pedido".2. PS no me guarda el pedido para que yo lo visualize desde "admin" pero sí que lo guarda para que lo vea el cliente desde su cuenta.3. Envía al administrador un correo informando de la venta, pero no se lo envía al cliente (no sé si eso es normal).Alguna ayuda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 25, 2009 Share Posted September 25, 2009 Hola:Recordarte que presta es un software libre... que el equipo presto nos lo ofrece gratuitamente y sin ningun servicio... puesto que es libre y es a nosotros de ayudar a que avance, con nuestra aportaciones y nuestras puebas, si no estamos dispuestos a dar de nuestra parte para que siga adelante y sea cada dia mejor lo mejor que puedo aconsejar es comprar un programa... que hay muchos en el mercado y trabajar con el, pagando el coste del programa tendremos un servicio de asistencia tecnica... como en cualquier producto que pagamos por el.Presta nacio con el espiritu Open Source y como su nombre lo indica.... mas no te puedo decir.Tu planteas un problema personal sin decirnos nada.... que version estas utilizando, en que hosting lo tienes, que PHP tiene tu hosting, que version de My SQL tiene tu hostin, etc, etc.... cdiazr, la comunidad no puede saber donde esta tu tienda no que servicios tiene del proveedor de hosting.... si no eres mas explicito nadie podra ayudarte.Cuando des mas explicacion sobre version, hosting, PHP etc.... quizas comprendamos mejor tu problema y podamos hacer algo por ti.Saludos. ;-) P.D. Y si adjuntas pantaññazos de lo que nos comentas, seria mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted September 25, 2009 Author Share Posted September 25, 2009 Sé que es un software libre y comprendo lo que conlleva.Los problemas que me surgen es a nivel de sintaxis puesto que con la versión 1.1.0.5 me iba todo bien y con la 1.2.4 no va todo bien, con lo que no he considerado necesario exponer las versiones que tengo de php y mysql en mi hosting pero responderé a la pregunta. Trabajo con Strato-alojamiento.es y tengo las versiones más recientes de php y mysql puesto que los van renobando a medida que van saliendo mejoras.Entonces, las preguntas van referidas a quienes conozcan cada línea de código de php que posee PS ya que como Ps es un open source aquí habrán personas que estoy convencidisimo han hecho cambios radicales, potenciado el sistema, virgerias de utilidades que habran añadido ya que ningun open source si libra de eso...Por eso pido que alguien me diga el pq me ha pasado esos tres problemas que más arriba expongo al finalizar un pedido, no son problemas que se puedan solucionar con una simple modificación de configuración.Yo he instalado varios módulos a mi tienda:- UPS- Super User- Bloque Idioma & Moneda en listas desplegables (desinstalado)- Separator TAX (sin instalar ya que no me funciona correctamente por fallo en la sintaxis al cargar alguna función u objeto que no especifica)- Bloque de estadísticas sencillo- Bloque de estadísticas en flash (Sayac) (desinstalado por no ser preciso)- Ship to Pay- ExtraTabs (desinstalado)- Pasarela 4B- Pago en mano- Bloque Skype- Cumulus (nube flash de etiquetas)Algunos sabreis que para algunos de estos módulos ha sido necesario reemplazar archivos originales como por ejemplo Orders.php, Carts.php, Carrier.php, Module.php, AdminOrders.phpPD 1: No puedo incluir pantallazos de algo que no hace PS ni informa, con lo que no sé si es normal o no es normal que lo haga ya que no muestra error.PD 2: muy interesante tu tienda, ¿quieres promocionarte en la mía para yo promocionarme en la tuya?http://admin.corpossive.com -> cuando la termine el vínculo será el mismo pero cambiando "admin" por las 3w. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 25, 2009 Share Posted September 25, 2009 cdiazr:Ya vez... ya tenemos un poquito mas de informacón... te recomiendo leas esto: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/28351/instalacin_configuracin_y_actualizacin/como_actualizar_facilmente yo sufri mucho en los comiezos de presta, te hablo de las primeras versiones, 0.8xxx y 0.9xx pero si sigues lo que se expica en este topic estoy seguro no tendras tantos problemas, son reglas basicas a seguir que te permitiran actualizar sin problemas, por lo menos a mi no me crea problemas siguiendo lo explicado.Con un poco de paciencia veras que presta es el mejor logicial open source actualmente.P.D. Veo que tienes 4 idiomas en tu tienda pero no hay traducciones en los mismos, te recomiendo que si quieres tener otros idiomas hagas las traducciones para cada uno de ellos cada vez que cargues un nuevo producto, sino no te sirve de nada.Saludos. ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted September 25, 2009 Author Share Posted September 25, 2009 Bueno, muchas gracias por el link, no sabía que existia algo así, esas son cosas que hacen mucha falta y pocos lo hacen... Lo probaré haber que tal y postearé tanto si me va com si no me va, ya que estoy quisiera hacerte una pregunta... Sabes pq mi PS no envia ningun email en español? Todo lo hace en inglés, tanto a cliente como a al administrador y ¿donde puedo encontrar los mails de "reseteo de password" y "bienvenida" cuando un se da de alta un cliente? no lo encuentro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 25, 2009 Share Posted September 25, 2009 Simplemente porque no estan traducidos.... te aconsejo bajarte la version 1.2.3 que fue traducida por tecniloco y de ella extraigas los mails y los cargues a tu tienda, eso claro esta si es la misma version, sino debe haber por el foro las traducciones de versiones anteriores.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted September 26, 2009 Author Share Posted September 26, 2009 La solución no es esa, no es tan sencillo. Tengo los mails en 4 idiomas y solo me trabaja en inglés y en francés (los que me por defecto), el español y el italiano nada de nada, niente, si quisiera enviar mails en español sería tan sencillo como cambiar el nombre de carpeta "EN" por "ES", no sé si habrá algún lugar para indicar la carpeta del idioma, no sé... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ciframaster Posted November 9, 2009 Share Posted November 9, 2009 Tengo el mismo problema!!AUNQUE ASIGNO Pais, ZONAS, etc... ME DICE: No hay medio de transporte disponible a esta dirección.Hay 1 Error : 1. empresa de transporte incorrecta o no seleccionadaos dejo la captura a ver si alguien puede decir como hago funcionar la tienda de una vez por todas.POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTEE!!.Tengo puesto una direccion de España para el envío..Tengo puesto varios transportistas y todos activados.SOLUCIONADO: HE MARCADO LAS CASILLAS EN CADA UNO DE LOS TRANSPORTISTAS (editandolos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted November 9, 2009 Author Share Posted November 9, 2009 Tienes que utilizar los rangos, ya sea por precio o por peso. Asigna transportistas por rango, si te da igual el transportista no te mates, creas el mismo rango para cada transportista y listo.Cuando lo tengas hecho, clicas sobre la pestaña "Transporte" y te vas a la sección "Tasas por transportista, zona geográfica y rangos" donde comenzrás a seleccionar transportistas y asignarle un precio y ¡voilá! Ya podrás confirmar pedidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
justme1892 Posted February 8, 2010 Share Posted February 8, 2010 Hola a todos!!!, estoy teniendo problemas con el transporte o configuración, he realizado todo tipo de chequeos pero en algo me equivoco porque cuando quiero comprarme un producto al momento de iniciar sesion con el usuario y demás me sale el siguiente mensaje "¡No hay transportista para esta dirección! " y ya he asociado los transportes según la zona, pero nada.... todo sigue igual, alguien podría ayudarme??? Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted February 8, 2010 Author Share Posted February 8, 2010 Te sale ese mensaje porque aún no has especificado los rangos, ya sea por peso o por cantidad pero has de establecer rangos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
justme1892 Posted February 8, 2010 Share Posted February 8, 2010 Hola Lo rangos los tengo especificados tanto por peso como por cantidad... algo mas deberia chequear? Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted February 8, 2010 Share Posted February 8, 2010 Tienes el pais por defecto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
justme1892 Posted February 8, 2010 Share Posted February 8, 2010 Hola, bueno pude hacer que funcione!!!, me queda una duda, que me lleguen los e-mails de pedido y compras para los clientes y para el vendedor en ese caso yo??? tengo todo configurado pero no funciona apropiadamente no llega ni un mail de pedido al comprador ni vendedor, por qué puede ser? ¿En que me estoy equivocando? porque he configurado el smtp y todo correctmanete pero no logro hacerlo funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdiazr Posted February 9, 2010 Author Share Posted February 9, 2010 Ahi tienes el problema! Has configurado el smtp... Nadie o casi nadie lo tiene configurado porque la función "mail()" de php funciona de las mil maravillas. Dejalo en blanco todo (bueno, como estaba antes de que lo tocaras), no lo configures y vuelve a hacer un pedido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
justme1892 Posted February 9, 2010 Share Posted February 9, 2010 Hola, tengo todo como vos decis, pero al cliente le llega el mail con el pedido pero a mi como administrador o vendedor no me llega nada.Tengo configurado : Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casosY de bajo también: Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo usuarios AVANZADOSEnvíar mensaje como textoAmbosTengo seleccionado AMBOSy Obvio que en Email tengo puesto el mail de la empresa Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeyeye Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Hola, seguramente me puedan ayudar.Tengo 2 transportistas configurados, la franja de precios y de pesos es la misma para ambos ya que quiero que el cliente pueda elegir la que desee.El problema es que solo me aparece un transportista a la hora de confirmar una compra.Ambas esta configuradas con las mismas opciones. Y tienen seleccionada la misma zona "Latinoamerica".Por favor, no se que mas probar. Les agradeceria me puedan guiar para resolver el problema y que aparezcan ambos transportistas para elegir.Desde Argentina. saludosEzequiel Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fizz Posted March 15, 2012 Share Posted March 15, 2012 Al parecer nadie a encontrado solucion a este problema en la version .1.4.7.. yo sigo sin resolverlo.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts