Jump to content

Mirar lo que me sale al intentar comprar en mi tienda por el modulo de transferencia bancaria

danimr

Recommended Posts

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'id_lang' in 'field list'

SELECT id_customer, customer_email, id_shop, id_lang

FROM `ps_mailalert_customer_oos`

WHERE `id_product` = 83 AND `id_product_attribute` = 0

at line 613 in file classes/db/Db.php

607.             WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '
 '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);

608.         }

609.         else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))

610.         {

611.             if ($sql)

612.                 throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');

613.             throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());

614.         }

615.     }

616.

617.     /**

• 2 weeks later...

Buenas compi te falta tablas en base de datos. Metete en esta tabla de tu base de datos phpmyadmin  ps_mailalert_customer_oos  y comprueba si esta esta tabla dentro  " id_lang "  . Si no esta tendras que crearla. Pero tendras que decirnos la version de prestashop que usas actualmente..salu2

Buenas compi te falta tablas en base de datos. Metete en esta tabla de tu base de datos phpmyadmin  ps_mailalert_customer_oos  y comprueba si esta esta tabla dentro  " id_lang "  . Si no esta tendras que crearla. Pero tendras que decirnos la version de prestashop que usas actualmente..salu2

Antes que nada agredecerte tu respuesta JavierP

Entonces me meto en la bbdd y hago un:

SELECT id_lang

FROM `ps_mailalert_customer_oos`

y si no está, le meto un INSERT ?

Estoy usando la versión 1.5.6.0 de Prestashop y la versión 0.6 del módulo de transferencia bancaria.

• 1 month later...

Hola, yo tengo el mismo problema:

Versión 1.5.6.0 de Prestashop y la versión 0.6 del módulo de transferencia bancaria.

¿Modificando la tabla en la BBDD "ps_mailalert_customer_oos" para añadir el campo "id_lang" se soluciona?

¿Como se realiza el insert en PhpMyadmin? ¿Que valores tengo que poner?

Muchas Gracias.

Hola, yo tengo el mismo problema:

Versión 1.5.6.0 de Prestashop y la versión 0.6 del módulo de transferencia bancaria.

¿Modificando la tabla en la BBDD "ps_mailalert_customer_oos" para añadir el campo "id_lang" se soluciona?

¿Como se realiza el insert en PhpMyadmin? ¿Que valores tengo que poner?

Muchas Gracias.

Segun he leido en el foro, creo que el insert es asi:

ALTER TABLE `ps_mailalert_customer_oos` ADD `id_lang` INT( 10 ) UNSIGNED NOT NULL , DROP PRIMARY KEY , ADD PRIMARY KEY ( `id_customer` , `customer_email` , `id_product` , `id_product_attribute` , `id_shop` ) ;

pero no estoy seguro.

Hola,

Yo tuve un problema muy muy parecido al tuyo. Eso te sale porque tienes activada la consola de errores.

Para la versión 1.5.3, editar el fichero /config/defines.inc.php:

1define('_PS_MODE_DEV_', true);

Para desactivarla cambia 'true' por 'false'

Para versiones anteriores, (1.5.2 y anteriores), editar el fichero /config/config.inc.php:

1 /* Debug only */
2 @ini_set('display_errors', 'on');
Para desactivarla en la linea "2", cambia el valor 'on' por 'off'

A mi me pasaba lo mismo al intentar entrar en la pestaña de modulos de backoffice. ( http://www.prestashop.com/forums/topic/295187-error-prestashopdatabaseexception-cuando-pulso-modulo-en-back-end/?do=findComment&comment=1489979 )
Al final, vi que era el modulo 'mailalert', que daba un erron la actualizacion y por lo tanto prestashop lo inhabilita para no dar problemas. Si te soy sincero al dia siguiente se actualizó solo y problema resuelto.

Saludos

Edited by durdi (see edit history)

Hola,

Yo tuve un problema muy muy parecido al tuyo. Eso te sale porque tienes activada la consola de errores.

Para la versión 1.5.3, editar el fichero /config/defines.inc.php:

1define('_PS_MODE_DEV_', true);

Para desactivarla cambia 'true' por 'false'

Para versiones anteriores, (1.5.2 y anteriores), editar el fichero /config/config.inc.php:

1 /* Debug only */
2 @ini_set('display_errors', 'on');
Para desactivarla en la linea "2", cambia el valor 'on' por 'off'

A mi me pasaba lo mismo al intentar entrar en la pestaña de modulos de backoffice. ( http://www.prestashop.com/forums/topic/295187-error-prestashopdatabaseexception-cuando-pulso-modulo-en-back-end/?do=findComment&comment=1489979 )

Al final, vi que era el modulo 'mailalert', que daba un erron la actualizacion y por lo tanto prestashop lo inhabilita para no dar problemas. Si te soy sincero al dia siguiente se actualizó solo y problema resuelto.

Saludos

Claro es que para ver de donde viene el error, normalmente tienes que tener habilitado el reporte de errores, si no, no sabras de donde viene el error.

Hola, pues si, se ha solucionado. Era por tener activo el debug en "defines.inc.php".

No pensé que podía ser eso!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El error lo vas a seguir teniendo, lo unico que has realizado ahora ha sido desabilitar el reporte de errores, pero el error lo vas a seguir teniendo, un error es un error, podras ocultar el nombre del error, pero el error lo seguiras teniendo.

Como he dicho, haciendo lo que has realizado, solo estas ocultando el error, pero el error sigue de forma presencial si no lo has solucionado.

Es decir, por ejemplo estas haciendo como si a una persona que estuviera muy enferma, le dijeras que no esta enferma, que no se preocupe, pero realmente sigue estando enferma, y si no se soluciona, pues tendra problemas. (Es un ejemplo solo)

Hola, si, tienes razón, así solo he ocultado el error y el proceso no termina.

He vuelto a poner el debug de errores e insertado el campo (parece que correctamente) con la sentencia  

ALTER TABLE `ps_mailalert_customer_oos` ADD `id_lang` INT( 10 ) UNSIGNED NOT NULL, DROP PRIMARY KEY , ADD PRIMARY KEY ( `id_customer` , `customer_email` , `id_product` , `id_product_attribute` , `id_shop` );

Pero tampoco funciona bien ahora obtengo el error:  

Error: el parámetro "a" está corrupto"

¿Sabeis que puedo hacer ahora?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...