danimr Posted November 3, 2013 Share Posted November 3, 2013 [PrestaShopDatabaseException] Unknown column 'id_lang' in 'field list' SELECT id_customer, customer_email, id_shop, id_lang FROM `ps_mailalert_customer_oos` WHERE `id_product` = 83 AND `id_product_attribute` = 0 at line 613 in file classes/db/Db.php 607. WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, ' '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);608. }609. else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))610. {611. if ($sql)612. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');613. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());614. }615. }616.617. /** DbCore->displayError - [line 313 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments] DbCore->query - [line 488 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments] DbCore->executeS - [line 284 - modules/mailalerts/MailAlert.php] - [1 Arguments] MailAlert::getCustomers - [line 175 - modules/mailalerts/MailAlert.php] - [2 Arguments] MailAlert::sendCustomerAlert - [line 486 - modules/mailalerts/mailalerts.php] - [2 Arguments] MailAlerts->hookActionUpdateQuantity - [line 457 - classes/Hook.php] - [1 Arguments] HookCore::exec - [line 450 - classes/stock/StockAvailable.php] - [2 Arguments] StockAvailableCore::updateQuantity - [line 418 - classes/order/OrderDetail.php] - [3 Arguments] OrderDetailCore->checkProductStock - [line 575 - classes/order/OrderDetail.php] - [2 Arguments] OrderDetailCore->create - [line 613 - classes/order/OrderDetail.php] - [7 Arguments] OrderDetailCore->createList - [line 279 - classes/PaymentModule.php] - [7 Arguments] PaymentModuleCore->validateOrder - [line 67 - modules/bankwire_discount/controllers/front/validation.php] - [9 Arguments] Bankwire_discountValidationModuleFrontController->postProcess - [line 158 - classes/controller/Controller.php] - [0 Argument] ControllerCore->run - [line 348 - classes/Dispatcher.php] - [0 Argument] DispatcherCore->dispatch - [line 28 - index.php] - [0 Argument] Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 inetnta utilizar el modulo de la ultima version de prestashop, desinstala y reinstala de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivars91 Posted November 17, 2013 Share Posted November 17, 2013 Mismo problema, ni reinstalando se soluciona. ¿Que podemos hacer? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted November 17, 2013 Share Posted November 17, 2013 Buenas compi te falta tablas en base de datos. Metete en esta tabla de tu base de datos phpmyadmin ps_mailalert_customer_oos y comprueba si esta esta tabla dentro " id_lang " . Si no esta tendras que crearla. Pero tendras que decirnos la version de prestashop que usas actualmente..salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivars91 Posted November 18, 2013 Share Posted November 18, 2013 Buenas compi te falta tablas en base de datos. Metete en esta tabla de tu base de datos phpmyadmin ps_mailalert_customer_oos y comprueba si esta esta tabla dentro " id_lang " . Si no esta tendras que crearla. Pero tendras que decirnos la version de prestashop que usas actualmente..salu2 Antes que nada agredecerte tu respuesta JavierP Entonces me meto en la bbdd y hago un: SELECT id_lang FROM `ps_mailalert_customer_oos` y si no está, le meto un INSERT ? Estoy usando la versión 1.5.6.0 de Prestashop y la versión 0.6 del módulo de transferencia bancaria. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivars91 Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 Alguien? Sigo sin poder funcionar. Además no encuentro módulos de pago alternativos :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted November 22, 2013 Share Posted November 22, 2013 Alguien? Sigo sin poder funcionar. Además no encuentro módulos de pago alternativos :S Creaste las tablas que comenta Javier? SI no conoces SQL, si usas Phpmyadmin lo puedes hacer fácilmente. Haz una copia de seguridad antes en Parámetros Avanzados -> Copia seguridad 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
anva Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Hola, yo tengo el mismo problema: Versión 1.5.6.0 de Prestashop y la versión 0.6 del módulo de transferencia bancaria. ¿Modificando la tabla en la BBDD "ps_mailalert_customer_oos" para añadir el campo "id_lang" se soluciona? ¿Como se realiza el insert en PhpMyadmin? ¿Que valores tengo que poner? Muchas Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Hola, yo tengo el mismo problema: Versión 1.5.6.0 de Prestashop y la versión 0.6 del módulo de transferencia bancaria. ¿Modificando la tabla en la BBDD "ps_mailalert_customer_oos" para añadir el campo "id_lang" se soluciona? ¿Como se realiza el insert en PhpMyadmin? ¿Que valores tengo que poner? Muchas Gracias. Segun he leido en el foro, creo que el insert es asi: ALTER TABLE `ps_mailalert_customer_oos` ADD `id_lang` INT( 10 ) UNSIGNED NOT NULL , DROP PRIMARY KEY , ADD PRIMARY KEY ( `id_customer` , `customer_email` , `id_product` , `id_product_attribute` , `id_shop` ) ; pero no estoy seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
durdi Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 (edited) Hola, Yo tuve un problema muy muy parecido al tuyo. Eso te sale porque tienes activada la consola de errores. Para la versión 1.5.3, editar el fichero /config/defines.inc.php: 1define('_PS_MODE_DEV_', true); Para desactivarla cambia 'true' por 'false' Para versiones anteriores, (1.5.2 y anteriores), editar el fichero /config/config.inc.php: 1 /* Debug only */ 2 @ini_set('display_errors', 'on'); Para desactivarla en la linea "2", cambia el valor 'on' por 'off' A mi me pasaba lo mismo al intentar entrar en la pestaña de modulos de backoffice. ( http://www.prestashop.com/forums/topic/295187-error-prestashopdatabaseexception-cuando-pulso-modulo-en-back-end/?do=findComment&comment=1489979 )Al final, vi que era el modulo 'mailalert', que daba un erron la actualizacion y por lo tanto prestashop lo inhabilita para no dar problemas. Si te soy sincero al dia siguiente se actualizó solo y problema resuelto. Saludos Edited January 19, 2014 by durdi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Hola, Yo tuve un problema muy muy parecido al tuyo. Eso te sale porque tienes activada la consola de errores. Para la versión 1.5.3, editar el fichero /config/defines.inc.php: 1define('_PS_MODE_DEV_', true); Para desactivarla cambia 'true' por 'false' Para versiones anteriores, (1.5.2 y anteriores), editar el fichero /config/config.inc.php: 1 /* Debug only */ 2 @ini_set('display_errors', 'on'); Para desactivarla en la linea "2", cambia el valor 'on' por 'off' A mi me pasaba lo mismo al intentar entrar en la pestaña de modulos de backoffice. ( http://www.prestashop.com/forums/topic/295187-error-prestashopdatabaseexception-cuando-pulso-modulo-en-back-end/?do=findComment&comment=1489979 ) Al final, vi que era el modulo 'mailalert', que daba un erron la actualizacion y por lo tanto prestashop lo inhabilita para no dar problemas. Si te soy sincero al dia siguiente se actualizó solo y problema resuelto. Saludos Claro es que para ver de donde viene el error, normalmente tienes que tener habilitado el reporte de errores, si no, no sabras de donde viene el error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
anva Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Hola, pues si, se ha solucionado. Era por tener activo el debug en "defines.inc.php". No pensé que podía ser eso! Muchas gracias por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Hola, pues si, se ha solucionado. Era por tener activo el debug en "defines.inc.php". No pensé que podía ser eso! Muchas gracias por vuestra ayuda. El error lo vas a seguir teniendo, lo unico que has realizado ahora ha sido desabilitar el reporte de errores, pero el error lo vas a seguir teniendo, un error es un error, podras ocultar el nombre del error, pero el error lo seguiras teniendo. Como he dicho, haciendo lo que has realizado, solo estas ocultando el error, pero el error sigue de forma presencial si no lo has solucionado. Es decir, por ejemplo estas haciendo como si a una persona que estuviera muy enferma, le dijeras que no esta enferma, que no se preocupe, pero realmente sigue estando enferma, y si no se soluciona, pues tendra problemas. (Es un ejemplo solo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
anva Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Hola, si, tienes razón, así solo he ocultado el error y el proceso no termina. He vuelto a poner el debug de errores e insertado el campo (parece que correctamente) con la sentencia ALTER TABLE `ps_mailalert_customer_oos` ADD `id_lang` INT( 10 ) UNSIGNED NOT NULL, DROP PRIMARY KEY , ADD PRIMARY KEY ( `id_customer` , `customer_email` , `id_product` , `id_product_attribute` , `id_shop` ); Pero tampoco funciona bien ahora obtengo el error: Error: el parámetro "a" está corrupto" ¿Sabeis que puedo hacer ahora? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 desinstala e instala de nuevo el modulo mail alerts Link to comment Share on other sites More sharing options...
anva Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 He actualizado a la siguiente versión 1.5.6.1 y se a solucionado!! Gracias a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts