Jump to content

[Solucionado] grupo de clientes , controlar registro y visualizacion precio

Recommended Posts

Hola el problema es el siguiente:

mi version es la 1.5.6

por defecto tenemos 3 grupos de clientes:

1 Visitor (no puede ver precios)

2 Guest (no puede ver precios)

3 Customer (si puede ver precios)

el problema es que todos los nuevos clientes registrados van al 3 directamente y yo queria que fueran 2 y yo pasarlos al 3 manualmente una vez realizadas las comprobaciones.

Otra cosa que probe es crear una 4 grupo (profesionales) pero entonces cuando subo categorias por csv , luego tengo que darles acceso al grupo 4 manualmente a todas una a una, por que solo me autoriza a los grupos por defecto, es decir 1, 2 y 3 pero no al 4.

un consejo de como hacerlo o que cambiar para que funcione de una manera o de otra??

gracias

Hola,

Entiendo, que cuando el cliente se registre, quieres que el cliente, depende ir grupo customer en ese momento, vaya a otro grupo, ya que te interesa antes verificar los datos del cliente, por alguna razón en especial, y como si dices en la pestaña Clientes ->Grupos -> Grupo Customer -> No visualizar los precios, todos los clientes se quedaran sin ver precios, entonces quieres crear un nuevo grupo o utilizar uno de los existentes, y cuando el cliente se registre en ese momento, que automáticamente pase al grupo que tu quieras definir, y una vez has verificado los datos del cliente pasarlo al grupo Customer ¿no?

Puedes cambiar el grupo por defecto, al cual van los usuarios registrados, revisa esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/07/30/cambiar-grupo-por-defecto-en-el-registro-de-clientes-en-prestashop-1-5/ sirve tanto para un grupo nuevo que hayas creado o un grupo existente.

De todos modos, que no te de miedo el crear un grupo nuevo, por el temor a que tener que modificar categoria a categoria para darle permisos, cuando puedes hacer una consulta masiva de actualización/insercción sobre la tabla: ps_category_group

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...