Jump to content

Bloquear todos los productos y dejar accesible unos por cliente

senygrafic

Recommended Posts

Buenas noches:

Primero, felicitaros por el foro, que siempre me saca de dudas cuando tengo que realizar cambios o modificaciones en Prestasop (no hace mucho que trabajo con este software)

La consulta:

Tengo que realizar un proyecto un tanto particular. Queremos vender imágenes profesionales de diferentes eventos. Pero por una cuestion legal, no queremos que estan imágenes estén disponibles para todo el público que visita la web, sino solo para los que han participado en el evento. En las imágenes salen las caras de las personas, niños, etc, y no queremos que sean descargables por otras personas que pudieran hacer un mal uso de las mismas. (p.ej. fotos de una boda).

Se os ocurre de qué manera puedo solucionarlo?

Yo había pensaso en crear un usuario y password para cada evento, y ofrecerlo a los participantes para que puedan ver sus fotos, pero ¿se pueden bloquear productos solo para ciertos usuarios?

Tambien hay un tema de practicidad en la operación, ya que por cada evento pueden haber 200 imágenes o más y no quisiera que se "colaran" imágenes que no tocan de un evento a otro. Ciertamente, tendrían que ser "carpetas" separadas

Se os ocurre algo, conoceis algún módulo que haga algo parecido a lo que necesito?

Saludos y muchas gracias

(PD: Lamento la larga explicación, je,je...)

Creo que es necesario algo de programación ya que no veo ningún módulo que se ajuste a lo que necesitas.

Yo lo que haría sería agrupar las fotos en categorías para gestionarlo mejor (categoría evento X)  y luego relacionar esa categoría con un grupo de usuarios y finalmente vendría lo complicado que sería  filtrar la visualización de las categorías y productos. En función de la ocultabilidad puede ser mas o menos complicado.

Es decir puedes ocultar las categorías del menú si el cliente no es del grupo autorizado pero también puedes querer que no se encuentre el producto al hacer una  búsqueda o incluso puedes ir más allá en cuanto a privacidad y realmente que escribiendo la url un usuario que no es del grupo no pueda ver el producto.

• 7 months later...

Creo que es necesario algo de programación ya que no veo ningún módulo que se ajuste a lo que necesitas.

Yo lo que haría sería agrupar las fotos en categorías para gestionarlo mejor (categoría evento X)  y luego relacionar esa categoría con un grupo de usuarios y finalmente vendría lo complicado que sería  filtrar la visualización de las categorías y productos. En función de la ocultabilidad puede ser mas o menos complicado.

Es decir puedes ocultar las categorías del menú si el cliente no es del grupo autorizado pero también puedes querer que no se encuentre el producto al hacer una  búsqueda o incluso puedes ir más allá en cuanto a privacidad y realmente que escribiendo la url un usuario que no es del grupo no pueda ver el producto.

Pero ésto que dices último, de filtro y demás será por código no? el que aparezca en las búsquedas no se puede filtrar para cada tipo de cliente no? es decir que aparezcan en las de grupo 1 pero no aparezcan en las de grupo 2 ¿o si se puede?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...