elleven Posted October 27, 2013 Share Posted October 27, 2013 Hola a tod@s, ¿Dónde se puede modificar el nombre del remitente de los correos que se generan automáticamente a través, por ejemplo, del formulario de contacto de mi web? Cuando se contacta a través del formulario de contacto, llega un correo indicando que "tu mensaje ha sido enviado correctamente", el remitente es efectivamente el correo que yo quiero que sea. En este caso [email protected]. Hasta ahí todo ok, pero, el nombre que aparece de "contacto" por así decir es una "t" minúscula o es un "otros" y no sé dónde lo puedo cambiar y de dónde sale esa "t". Bueno, en la imagen se ve mejor. De hecho, el mensaje recibido al suscribirte a la newsletter sí es correcto (y es el mismo mail!!) pero figura con el nombre de "La Camisola" que es el que debería aparecer y no ese "Otros" o esa "t" (que ya he comprobado que para algunos correos es una "r"). En fin, espero haberme explicado y no haber duplicado nada. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elleven Posted November 4, 2013 Author Share Posted November 4, 2013 Sigo mirando y no sé cómo cambiar el nombre del remitente o dónde puede estar el problema... ¿alguien? Link to comment Share on other sites More sharing options...
luiruijim Posted November 14, 2013 Share Posted November 14, 2013 Buenas, has llegado a solucionarlo? Yo tengo un problema similar. De momento sólo lo he detectado al contestar a un cliente al formulario de contacto. El remitente que le llega es una E. Ni idea de cómo solucionarlo, y tampoco me ha ayudado nadie de momento. Este el hilo donde está mi problema: http://www.prestashop.com/forums/topic/287993-informaci%C3%B3n-editada-error-en-email-en-el-nombre-del-remitente-y-asunto-con-c%C3%B3digo-raro/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
elleven Posted November 14, 2013 Author Share Posted November 14, 2013 Nada, yo sigo igual. No sé dónde se podrá cambiar eso. Además según a quién responda le aparece una letra u otra. Normalmente una "t", pero también me ha aparecido una "r", por ejemplo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luiruijim Posted November 15, 2013 Share Posted November 15, 2013 Joe qué rabia. A ver si alguien descubre cómo ayudarnos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Klausandre Posted November 22, 2013 Share Posted November 22, 2013 Yo lo solucioné siguiendo este link: http://www.presto-changeo.com/en/content/9-fix-email-problems En vez de escribir el nombre de la dirección de e-mail, simplemente puse el nombre de mi tienda! Espero ayude Slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
luiruijim Posted November 22, 2013 Share Posted November 22, 2013 Infinitas gracias por tu respuesta. En cuanto pueda lo compruebo. Ya te diré. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luiruijim Posted November 22, 2013 Share Posted November 22, 2013 Yo lo solucioné siguiendo este link: http://www.presto-changeo.com/en/content/9-fix-email-problems En vez de escribir el nombre de la dirección de e-mail, simplemente puse el nombre de mi tienda! Espero ayude Slds No tenía tiempo para probar esto, pero no dejaba de pensarlo y me he puesto a ello, jeje. La verdad que me ha funcionado pero a medias solo. He hecho los 3 pasos que indican, ya que no me salía bien. Efectivamente sale el nombre de mi empresa al hacer el primer cambio pero en vez de salir el nombre limpio, sale el nombre seguido de @"dirección extraña de mi hosting". Sabes por qué puede ser eso? Hiciste los 3 cambios que indican? En el segundo, en Swift.php esa línea en roja se borra y se sustituye o lo nuevo se añade debajo de la que comento roja? Ojalá me puedas ayudar porque parece que estoy cerca, jaja. Gracias!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Klausandre Posted November 25, 2013 Share Posted November 25, 2013 No tenía tiempo para probar esto, pero no dejaba de pensarlo y me he puesto a ello, jeje. La verdad que me ha funcionado pero a medias solo. He hecho los 3 pasos que indican, ya que no me salía bien. Efectivamente sale el nombre de mi empresa al hacer el primer cambio pero en vez de salir el nombre limpio, sale el nombre seguido de @"dirección extraña de mi hosting". Sabes por qué puede ser eso? Hiciste los 3 cambios que indican? En el segundo, en Swift.php esa línea en roja se borra y se sustituye o lo nuevo se añade debajo de la que comento roja? Ojalá me puedas ayudar porque parece que estoy cerca, jaja. Gracias!!!!!! Hola, ¿me dices que junto al nombre del remitente (nombre de la tienda) te aparece ese gran "chorizo" o este aparece en el asunto del mensaje, al final de algo así como "una respuesta a su mensaje puede encontrarlo en #ct $$$...."? En cuanto al Swift.php, el segundo cambio que se propone en ese link no fue necesario hacerlo ya que el archivo lo incluía (supongo que ese cambio fue propuesto para una versión anterior a la 1.5.6.0, que es la yo uso) Con lo que tuve algunos problemas fue con la configuración para el envio de correos: antes usaba la función mail ()PHP pero lo cambié a SMTP. Aparentemente la primera tiene problemas con el envio de respuestas desde el Servicio de Clientes. En mi caso, uso una cuenta GMAIL para configuración del SMTP y la configuré así: Servidor SMTP: smtp.gmail.com Usuario SMTP: [email protected] (si tienes dominio de correo puedes reemplazarlo) Puerto: 465 Slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
luiruijim Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Buenas, He tenido este tema abandonado hasta hoy porque dejé la preparación de la web durante este tiempo. Solo decir que con la nueva actualización de Prestashop parece que se ha solucionado. El remitente llega genial. Sigue saliendo un código rarísimo en el asunto, que ahora miraré cómo solucionar. En cualquier caso, muchas gracias Klausandre por tu ayuda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Iba a abrir un post con tu pregunta, me pasa lo mismo, el correo está bien configurado, todos los correos que se mandan se reciben correctamente, con el nombre de la tienda, absolutamente todos, pero no los correos si le das a responder a los mensajes recibidos desde el formulario de contacto. Adjunto una captura del problema, que me imagino que el problema es el mismo que el de ustedes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Se ha solucionado, siguiendo los pasos del enlace funciona, modificando la línea 79 en message.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 A continuación se presentan las soluciones a los dos: En / tools / línea Swift / Swift / Message.php # 79 Cambio $this -> setFrom ( "" ); A $this-> SetFrom ("[email protected]"); Se ha solucionado, siguiendo los pasos del enlace funciona, modificando la línea 79 en message.php 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts