cosmosvega Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Hola a todos! Si cambio (a través de código) algún fichero del tema de prestashop (algún .tpl por ejemplo...) ¿puedo perder dichas modificaciones al instalar futuras actualizaciones? En wordpress existe los llamados temas hijos, por si existe alguna actualización "no perder" los cambios realizados, no sé si prestashop tiene algo parecido ni si es necesario. Un saludo! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Revisa este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/283688-actualizar-de-153-a-156 donde tienes respuesta a la pregunta. En principio los cambios en base de datos se mantienen. El tema permanece inalterado, ojo que no se llame default. y los cambios que hayas hecho en el Core ya sea por algún módulo o por alguna modificación puntual van en la carpeta override. Si desparecen los de la carpeta override vuelve a ponerlos. El 1-click Upgrade para este cambio te ira bien. Los módulos no nativos tampoco los toca. Por supuesto haz tu una copia de la tienda y de la base de datos antes, aunque el módulo te hace una si quieres (recomendable) y te permite volver a ella por si tienes problemas En principio poco mas que comentar de lo que dice Enrique. Eso si recuerda que la actualización machaca los ficheros de los modulos nativos, (al menos antes lo hacia, ya no recuerdo), por lo que es recomendable tener los overrides de los tpls, js, y css de los modulos en la plantilla que uses para evitar problemas. Ah, y como siempre digo, las actualizaciones primero en entorno de pruebas, despues en entorno de producción, aunque sea una actualización pequeña. Añado tambien que existen cambios entre la plantilla por defecto de una version a otra, pues se corrigen bugs de la misma plantilla algunas veces en las actualizaciones (aunque parezca mentira), por eso todo esto siempre a que mirarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Ah, y si usas la plantilla por defecto, y quieres que no se machaque en la actualización pues con el modulo de 1click, en su configuracion señalas: Actualizar el template default == NO Adjunto Imagen Link to comment Share on other sites More sharing options...
cosmosvega Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Gracias por la info. He modificado algunos ficheros .tpl y .css ¿ Los tengo que añadir en una carpeta override ?, ¿ Cual es el proceso exactamente ? Muchas gracias. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Gracias por la info. He modificado algunos ficheros .tpl y .css ¿ Los tengo que añadir en una carpeta override ?, ¿ Cual es el proceso exactamente ? Muchas gracias. ¿css y tpl de modulos? Si es asi, mira esto: Override CSS Menu Horizontal Copiar: /modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css Aquí: /themes/tu-plantilla/css/modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css (Modifico la copia, no borro nada, modifico simplemente la copia) Y copio esto: /modules/blocktopmenu/img/ Aquí: /themes/tu-plantilla/css/modules/blocktopmenu/img/ Y así si te coge las imágenes linkadas al css Override TPL Menu Horizontal Copiar: /modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl en /themes/tu-plantilla/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl Y modificar este ultimo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cosmosvega Posted October 26, 2013 Author Share Posted October 26, 2013 Entiendo, pero he comprado una plantilla y estoy modificando .tpl y .css de la plantilla y módulos de la misma, ¿como lo hago entonces?, ¿ Creo un tema mio parelelo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 26, 2013 Share Posted October 26, 2013 Entiendo, pero he comprado una plantilla y estoy modificando .tpl y .css de la plantilla y módulos de la misma, ¿como lo hago entonces?, ¿ Creo un tema mio parelelo? Si ya vienen los tpls y css de los modulos sobreescritos en tu plantilla, pues edita los que tengas sobreescritos directamente xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
cosmosvega Posted October 28, 2013 Author Share Posted October 28, 2013 Si ya vienen los tpls y css de los modulos sobreescritos en tu plantilla, pues edita los que tengas sobreescritos directamente xD Pero entonces, ¿ los temas comprados no se actualizan nunca ?. Por ejemplo, en Wordpress si modificas directamente sobre tema comprado, dicho tema puede recibir actualizaciones con el tiempo y por tanto puedes perder los cambios realizados (debes realizar un tema hijo de la plantilla a editar)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2013 Share Posted October 28, 2013 Pero entonces, ¿ los temas comprados no se actualizan nunca ?. Por ejemplo, en Wordpress si modificas directamente sobre tema comprado, dicho tema puede recibir actualizaciones con el tiempo y por tanto puedes perder los cambios realizados (debes realizar un tema hijo de la plantilla a editar)? Si tu compras una plantilla, lo normal es que el desarrollador si es serio, vaya haciendo actualizaciones de la plantilla y te las vaya mandando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts