Odraude Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Buenas a todos !! Tengo instalada en mi tienda la versión 1.5.6.0 de Prestashop y estoy usando la versión de PayPal 1.2.6 ya que es la mas reciente para compatibilidad con esta versión de Prestashop. Mi problema es al momento de querer hacer un pago, me redirecciona a la pagina de PayPal (Todo bien hasta aquí) pero en lugar de mostrarme como primera opción de pago usar mi tarjeta de crédito/débito me muestra pagar usando una cuenta PayPal. ¿Como hago para que por dafault me muestra a primeras usar mi tarjeta de crédito/débito para realizar el pago? Esto es posible en otras versiones pero que no he visto que sean compatibles con esta versión de Prestashop. Saludos y Gracias a todos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Buenas a todos !! Tengo instalada en mi tienda la versión 1.5.6.0 de Prestashop y estoy usando la versión de PayPal 1.2.6 ya que es la mas reciente para compatibilidad con esta versión de Prestashop. Mi problema es al momento de querer hacer un pago, me redirecciona a la pagina de PayPal (Todo bien hasta aquí) pero en lugar de mostrarme como primera opción de pago usar mi tarjeta de crédito/débito me muestra pagar usando una cuenta PayPal. ¿Como hago para que por dafault me muestra a primeras usar mi tarjeta de crédito/débito para realizar el pago? Esto es posible en otras versiones pero que no he visto que sean compatibles con esta versión de Prestashop. Saludos y Gracias a todos!! Por el foro tienes este aporte: http://www.prestashop.com/forums/topic/222117-configurar-paypal-por-defecto-a-pago-por-tarjeta-de-cr%C3%A9dito/?do=findComment&comment=1172519 del usuario Jaime Serna. (Revisalo a ver si te sirve) Hola, para poner por defecto el pago con tarjeta debéis seleccionar el Pago Exprés en el módulo de Paypal desde el backoffice. Una vez hecho esto buscáis el archivo "process.php" en "/modules/paypal/express_checkout" y modificáis la línea 147 (en la versión 1.5.2 de Prestashop) donde pone: $fields['LANDINGPAGE'] = 'Login'; lo cambiáis por: $fields['LANDINGPAGE'] = 'Billing'; Espero que os sirva. Saludos. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odraude Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Gracias por tu respuesta, pero esa solucion no funciona con esta version del modulo paypal, ya lo intente y busque por todos lados del modulo en sus php, pl, css en todos sus archivos y simplemente el modulo cambio y ya no tiene esas lineas de codigo Es por eso que abri este topic porque para esta version aun no hay como hacer eso. Saludos y gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Gracias por tu respuesta, pero esa solucion no funciona con esta version del modulo paypal, ya lo intente y busque por todos lados del modulo en sus php, pl, css en todos sus archivos y simplemente el modulo cambio y ya no tiene esas lineas de codigo Es por eso que abri este topic porque para esta version aun no hay como hacer eso. Saludos y gracias!! ¿Dices en tu primer mensaje que estas usando la versión 1.2.6 de paypal? (La mas actual a dia de hoy segun veo aquí: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/1748-paypal.html es la :3.6.1) Yo me la acabo de descargar, y si tienes en el fichero: /modules/paypal/express_checkout/process.php lo comentado arriba. ¿Si lo modificas no te funciona? (no lo he probado) ¿Dices en tu primer mensaje que estas usando la versión 1.2.6 de paypal? (La mas actual a dia de hoy segun veo aquí: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/1748-paypal.html es la :3.6.1) Yo me la acabo de descargar, y si tienes en el fichero: /modules/paypal/express_checkout/process.php lo comentado arriba. ¿Si lo modificas no te funciona? (no lo he probado) ¿En la configuracion del modulo si tienes señalado: Elija Pago exprés ? ¿no? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Lo acabo de probar con la ultima versión del módulo y me funciona correctamente. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odraude Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 La versión de PayPal que esta en la tienda de Addons como compatible con la versión 1.5.6 de prestashop es la 1.2.6 es por eso que estoy usando esa y esta versión no tiene ese fichero, ya lo busque y rebusque Otra razón por la que estoy usando esa versión de PayPal es porque en mi BackOffice al momento de querer instalar un modulo de pago también me pone esa versión 1.2.6 de PayPal como la recomendada. Tengo una sospecha de que en el siguiente código es donde tengo que hacer la modificación pero no como programarla. Estas lineas de código se encuentran en: paypalusa\controllers\front\expresscheckout.php Y tengo la sospecha de que es aquí porque la nota del código dice "Crear una solicitud de pago de PayPal y redirigir al cliente a PayPal (para identificarse o para llenar su información de tarjeta de crédito" Este código nos redirige a la pagina de PayPal para hacer el pago, es por eso que pienso que aquí es donde tenemos que seleccionar como nos debe de abrir PayPal. /* Create a PayPal payment request and redirect the customer to PayPal (to log-in or to fill his/her credit card info) */ $currency = new Currency((int)$this->context->cart->id_currency); $result = $this->paypal_usa->postToPayPal('SetExpressCheckout', (Configuration::get('PAYPAL_USA_EXP_CHK_BORDER_COLOR') != '' ? '&CARTBORDERCOLOR='.substr(str_replace('#', '', Configuration::get('PAYPAL_USA_EXP_CHK_BORDER_COLOR')), 0, 6) : '').'&PAYMENTREQUEST_0_AMT='.$totalToPay.'&PAYMENTREQUEST_0_PAYMENTACTION=Sale&RETURNURL='.urlencode($this->context->link->getModuleLink('paypalusa', 'expresscheckout', array('pp_exp_checkout' => 1,))).'&CANCELURL='.urlencode($this->context->link->getPageLink('order.php')).'&PAYMENTREQUEST_0_CURRENCYCODE='.urlencode($currency->iso_code).$nvp_request); if (strtoupper($result['ACK']) == 'SUCCESS' || strtoupper($result['ACK']) == 'SUCCESSWITHWARNING') { header('Location: https://www.'.(Configuration::get('PAYPAL_USA_SANDBOX') ? 'sandbox.' : '').'paypal.com/'.(Configuration::get('PAYPAL_USA_SANDBOX') ? '' : 'cgi-bin/').'webscr?cmd=_express-checkout&token='.urldecode($result['TOKEN'])); exit; } else { foreach ($result as $key => $val) $result[$key] = urldecode($val); $this->context->smarty->assign('paypal_usa_errors', $result); $this->setTemplate('express-checkout-messages.tpl'); } } Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 (edited) Hola, Me llamo Raul Martinez, La ultima versión, como dice Nadie: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/1748-paypal.html es la 3.6.1 (Fijate en la ficha del producto) A mi me funciona lo que dice Nadie. Y estoy usando Prestashop 1.5.6. Edited October 25, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odraude Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Olvide mencionar, soy de México y me baje PayPal México que es la versión 1.2.6 por eso la uso, y en esta versión no esta esa linea de código que me mencionas al inicio del post. Yo se que en PayPal Europa si se puede hacer lo del código que me pusiste pero no se si ese PayPal funcione correctamente en mi país, quizás todos los módulos PayPal funcionan para todos los países y la única diferencia entre USA, EUROPA y MÉXICO sea el idioma de traducción, si es así usaria la de Europa pero no estoy seguro de que sea así de fácil. Gracias y saludos !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Olvide mencionar, soy de México y me baje PayPal México que es la versión 1.2.6 por eso la uso, y en esta versión no esta esa linea de código que me mencionas al inicio del post. Yo se que en PayPal Europa si se puede hacer lo del código que me pusiste pero no se si ese PayPal funcione correctamente en mi país, quizás todos los módulos PayPal funcionan para todos los países y la única diferencia entre USA, EUROPA y MÉXICO sea el idioma de traducción, si es así usaria la de Europa pero no estoy seguro de que sea así de fácil. Gracias y saludos !! jajaja, eso deberias haberlo dicho antes xDDDDDDDDDDDDD Esa version, no la he usado nunca, voy a bajarla xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odraude Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Nadie, gracias por tu atención Instale el modulo PayPal Europa. Me funciona perfecto y en este si se puede hacer lo del código que mencionaste al inicio. Tal parece que la diferencia entre PayPal USA, MÉXICO y EUROPA es la traducción porque me ha funcionado perfecto. Solucion: Desinstalar PayPal México 1.2.6 después instalar PayPal Europa 3.6.1 cambiar el código a Billing y pese a que mi tienda esta en México me funciona perfecto. Gracias por tu ayuda!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Nadie, gracias por tu atención Instale el modulo PayPal Europa. Me funciona perfecto y en este si se puede hacer lo del código que mencionaste al inicio. Tal parece que la diferencia entre PayPal USA, MÉXICO y EUROPA es la traducción porque me ha funcionado perfecto. Solucion: Desinstalar PayPal México 1.2.6 después instalar PayPal Europa 3.6.1 cambiar el código a Billing y pese a que mi tienda esta en México me funciona perfecto. Gracias por tu ayuda!! Yo es que nunca he trabajado con alguna tienda de Mexico. ¿Seguro que funciona el modulo sin problemas? ¿Hicistes una compra de prueba xD? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odraude Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Bueno no he hecho compra de prueba, pero me abrió la interfaz de pago. Déjame realizo la prueba para ver si todo bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Bueno no he hecho compra de prueba, pero me abrió la interfaz de pago. Déjame realizo la prueba para ver si todo bien ¿Como fue todo al final? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odraude Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Ya realice la compra, me cree un articulo de prueba con un valor de $10 pesos Mexicanos que es muy poco menos de 1 dolar. Me acepto el pago, me envió el comprobante tanto al comprador como al vendedor todo perfecto pero hay un problema No solo me hizo un cargo de $10 pesos por el articulo, también me hizo un cargo de $25 pesos. Mire en otro lados que tenían un problema con esos cargos extras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odraude Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Realice otra compra y esta vez no hizo ese cargo, estaré mas seguro mañana que se reflejen los movimientos de mi cuenta en el banco. Hasta entonces no estoy seguro del cargo extra pero te informo Gracias !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Realice otra compra y esta vez no hizo ese cargo, estaré mas seguro mañana que se reflejen los movimientos de mi cuenta en el banco. Hasta entonces no estoy seguro del cargo extra pero te informo Gracias !! Ummmm bueno, pues en ese caso entonces mañana me cuentas........ Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuelvello Posted October 28, 2013 Share Posted October 28, 2013 Hola a todos. A mi el comportamiento del módulo me ha cambiado. Tenía la versión 3.6 con el $fields['LANDINGPAGE'] = 'Billing'; puesto y el funcionamiento era el correcto. Salía como primera opción el pago con tarjeta sin necesidad de creación de cuenta paypal. A raiz de detectar carros sin realizar el pago me ha dado por mirar y ahora me sale como únicas opciones crear cuenta (pidiendo la tarjeta de crédito y también un password después de esta) o pagar con tu cuenta de Paypal. He actualizado a la 3.6.1 y modificado el process.php y sigue haciendo lo mismo. No deja pagar si no te creas la cuenta. Os pasa lo mismo a vosotros? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitiendaintima Posted October 29, 2013 Share Posted October 29, 2013 (edited) Gracias por tu respuesta, pero esa solucion no funciona con esta version del modulo paypal, ya lo intente y busque por todos lados del modulo en sus php, pl, css en todos sus archivos y simplemente el modulo cambio y ya no tiene esas lineas de codigo Es por eso que abri este topic porque para esta version aun no hay como hacer eso. Saludos y gracias!! Yo uso la versión 3.6.1 que es la última y si que están las lineas de hecho lo he cambiado y funciona, como opción principal aparecen las tarjetas de crédito. Lo cierto es que no he llegado a culminar el pago, es cierto de da como opción registrarte en Paypal para agilizar el pago en próximas compras pero creo que no es imprescindible. Edited October 29, 2013 by mch46025 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts