Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Tengo Prestashop 1.5.6 y de momento todo bien.

Somos Distribuidores de Productos para Mayoristas, Minoristas y Particulares.

El tema es que nos gustaría crear Cupones o códigos de descuento pero sin que los clientes los vean.

1.Es decir, nosotros le vendemos a un centro que se llama CENTRO X y se dan de alta como Profesionales para que nos compren con tarifa específica a su Grupo de Profesional.

2.Queremos crear un Cupon que se llame CENTRO X para que cuando un cliente Particular de ese sitio nos compre Online se pueda aprovechar del Descuento aplicado a ese cupón y así sabremos que nos viene departe de ese Profesional.

He intentado configurar los cupones o vales de descuento y no consigo hacerlo o tal vez no se pueda.

-He creado un cupón para cada Profesional para que tenga su Descuento y se lo pueda dar a sus clientes para que compren Online.

-Luego veo que a la hora de comprar, cada cliente cuando va a pagar, este puede ver todos los cupones creados sean o no combinables para uso simultaneo, y no me interesa.

-No quiero que los clientes vean los cupones disponibles a no ser que lo sepan o se hayan enterado por viva voz o lo hayan visto en una promoción específica.

Espero haberme explicado bien...gracias de antemano.

Saludos,

Pablo

Hola, creo que lo que quieres hacer es que los profesionales actuen a modo de comerciales para poder ver lo que vende cada profesional?

Si es asi, yo lo he llegado a poner con el sistema de afiliados, en el que tu le das un enlace al profesional, y este debe preocuparse de que sus clientes entren por ese enlace.

Gracias por contestar Antonio,

La intención es darle a cada Profesional un código de cupón.(aunque el profesional no lo utilizará para comprarnos pq tienen tarifa diferente).

Entonces, cada vez que uno de sus clientes nos compre a través de la tienda online cómo tendrán el código que el profesional tenga asignado tendrán su descuento. 

De esta manera podemos controlar que clientes nos vienen de un profesional o de otro.

Lo de los afiliados podría servir para algún profesional (el tema es que muchos no tienen web) y creo que funciona poniendo una url de referencia. Pero no se como se hace he de mirarlo.

A no ser que pudiese crearles una URL o un subdominio del mio pero con su nombre profesional.

Veia más útil crear cupones con el nombre del centro...y darle a cada uno su código que seria su nombre.

¿No sé alguna sugerencia más?

Gracias por contestar Antonio,

La intención es darle a cada Profesional un código de cupón.(aunque el profesional no lo utilizará para comprarnos pq tienen tarifa diferente).

Entonces, cada vez que uno de sus clientes nos compre a través de la tienda online cómo tendrán el código que el profesional tenga asignado tendrán su descuento. 

De esta manera podemos controlar que clientes nos vienen de un profesional o de otro.

Lo de los afiliados podría servir para algún profesional (el tema es que muchos no tienen web) y creo que funciona poniendo una url de referencia. Pero no se como se hace he de mirarlo.

A no ser que pudiese crearles una URL o un subdominio del mio pero con su nombre profesional.

Veia más útil crear cupones con el nombre del centro...y darle a cada uno su código que seria su nombre.

¿No sé alguna sugerencia más?

A uno de mis clientes se lo tengo activado con subdomnios.

tienen una plantilla generica, con informacion basica, y un enlace a la tienda. y se le contabiliza todo lo que entra desde ahi.

Despues, puedes asignar comisiones ya sea por ventas realizadas, por clicks...

Eso si, no lo he probado en la nueva actualizacion de PS, pero a la 1.5.5 algunas instalaciones no funciona el sistema de afiliados.

Por otro lado, estoy utilizando en otra tienda un sistema de afiliados que te permite generar un banner, enlace de texto o un carrusel de productos. una buena opcion ya que se ven productos e incita al cliente a comprar...

Sobre la forma que comentas... a largo plazo lo veo algo lento, ya que tienes que andar comprobando de forma manual las veces utilizado, los importes....

con el modo afiliado todo es automatico.

Hola Carcasasgratis,

Lo he hecho, pero en Mi cuenta>vales descuento, (cuando el cliente está registrado) el cliente sigue viendo todos los vales que actualmente están disponibles. Y eso no me interesa.

La intención es que si te hago una promoción a tí o todo aquel que se entere de ese Cupón, se pueda aprovechar de esas promociones privadas (llamémosle así). Pero no, que todos los que se den de alta en su cuenta pueden ver todos los cupones que existan.

Hay manera de que no se vean...

Por ejemplo los cupones se los aplico solo al grupo Clientes, pero el grupo profesionales no pueden beneficiarse y no los ven..

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...