Jump to content

[SOLUCIONADO] Dar autorización a una IP con Tienda desactivada - Prestashop 1.4.8.2

Recommended Posts

Hola nuevamente,

Trabajo con prestashop 1.4.8.2.

Estoy verificando el funcionamiento del e-commerce que estoy creando y para no hacerlo público mientras no funciones en Herramientas/Preferencias he desactivado la web.

Veo que la siguiente opción es: "Ip de mantenimiento".

Me podéis explicar para que sirve?

Yo he entendido que me permitiría poder habilitar una IP para que pueda verificar los cambios y acceda a la web sin necesidad de activarla nuevamente. Pero no funciona ya que no se guarda la IP que introduzco. Esto me podría ir bien para que un amiguete verificase el funcionamiento desde su casa. Pero no me interesa que acceda al prestashop, sólo a la web para poder verificar su funcionamiento sin estar "pública".

Os pido me indiquéis si es posible realizar esto y de qué manera.

Muchas gracias

Tilkar9

Edited by tilkar9 (see edit history)

Lo que hace la opción que comentas de Preferencias  (una vez has desactivado la tienda) de

IP de mantenimiento

Es que si tu añades la ip publica que tenga 'x' persona en su casa,  esa persona podra ver la tienda, mientras el resto no.

(No hace nada mas)

Lo que hace la opción que comentas de Preferencias  (una vez has desactivado la tienda) de

IP de mantenimiento

Es que si tu añades la ip publica que tenga 'x' persona en su casa,  esa persona podra ver la tienda, mientras el resto no.

(No hace nada mas)

Si no te graba la IP, prueba hacer una consulta sobre la base de datos, tipo:

update ps_configuration set value  = 'IP PUBLICA' where name =  'PS_MAINTENANCE_IP'

Si no te graba la IP, prueba hacer una consulta sobre la base de datos, tipo:

update ps_configuration set value  = 'IP PUBLICA' where name =  'PS_MAINTENANCE_IP'

Si quieres poner varios las separas con comas, tipo IP PUBLICA 1, PUBLICA 2

De todos modos, yo creo recordar que me paso esto de que no me guardaba el campo en una de la 1.4.X y tuve que hacer el update que te he comentado manualmente la primera vez, y una vez realizado, me dejaba cambiarlo desde el panel de administracion sin problema.

hola,

sí que tengo acceso pero no sé que tengo que hacer.

He accedido a la base de datos y he hallado: ps_configuation

En ella hay esta consulta creada:

SELECT * FROM `ps_configuration` WHERE 1

¿Es aquí donde debo insertar la línea que me indicas con la Ip que deseo?

update ps_configuration set value = 'IP PUBLICA' where name = 'PS_MAINTENANCE_IP'

Disculpa mi desconocimiento, pero quiero estar seguro antes de cometer un error por no preguntar.

Gracias

Tilkar9

hola,

sí que tengo acceso pero no sé que tengo que hacer.

He accedido a la base de datos y he hallado: ps_configuation

En ella hay esta consulta creada:

¿Es aquí donde debo insertar la línea que me indicas con la Ip que deseo?

update ps_configuration set value = 'IP PUBLICA' where name = 'PS_MAINTENANCE_IP'

Disculpa mi desconocimiento, pero quiero estar seguro antes de cometer un error por no preguntar.

Gracias

Tilkar9

Hola, 

A mi me pasaba lo mismo en prestashop 1.4.8.2 y la primera vez tuve que hacer la consulta de esa manera que dice 'Nadie',  es en el recuadro blanco donde dice consulta sql, como dice aquí: http://www.phpbbargentina.com/kb/kb_show.php?id=28

• Like 1

Hola,

he seguido los pasos indicados y me aparece este mensaje (habiendo introducido la IP que deseo que acceda:

MySQL ha dicho: b_help.png

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'update ps_configuration set value = '62.57.90.239' where name = 'PS_MAINTENANCE' at line 1

observo que no hay ninguna: PS_MAINTENANCE en la relación de ps's que aparecen a la izquierda. No sé si será éste el motivo.

Espero vuestras indicaciones

Gracias

Tilkar9

Hola,

he seguido los pasos indicados y me aparece este mensaje (habiendo introducido la IP que deseo que acceda:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'update ps_configuration set value = '62.57.90.239' where name = 'PS_MAINTENANCE' at line 1

observo que no hay ninguna: PS_MAINTENANCE en la relación de ps's que aparecen a la izquierda. No sé si será éste el motivo.

Espero vuestras indicaciones

Gracias

Tilkar9

Hola, 

Me llamo Raul Martinez,

La consulta de Nadie es correcta, a ver es que en la consulta de Nadie, no se menciona ninguna tabla:

PS_MAINTENANCE 

se menciona el valor del campo name de la tabla ps_configuration con ese valor. (Lo comento para que no haya confusiones)

Referente a la consulta, puedes pegar una imagen para ver como estas introduciendola ¿?

¿El prefijo de las tablas  de prestashop en tu base de datos es "ps_" u otro?

Edited by Raul Martinez (see edit history)
  • Like 1

Hola Raul,

no veo la manera de adjuntarte la imagen con las opciones de este editor.

Lo que yo introduzco, siguiendo las instrucciones de Feliz y Nadie es:

update ps_configuration set value = '62.57.90.239' where name = 'PS_MAINTENANCE

a continuación de lo que me aparece que es

y me aparece el error que antes he comentado:

Gracias a tu aportación, entiendo lo que comentas y entiendo el consejo de 'Nadie' que lo que persigue es que el campo name de la tabla ps_configuration sea el de las ip's que asigne.

No sé si quizás el error está por no insertar delante de la línea: INSERT INTO, aunque me extraña que 'nadie' no me lo comentase.

En fin, espero tu respuesta.

Saludos

Tilkar9

La caja de texto,  donde insertes la consulta, debe dejarla totalmente vacia, antes de insertar la consulta.

Adjunto Imagen

updatesql-1024x466.png

Consulta a meter en tu caso:

update ps_configuration set value  = '62.57.90.239' where name =  'PS_MAINTENANCE_IP'

(Fijate tambien que no te comas las comillas)

Hola Nadie,

entiendo que debo suprimir lo que me aparece:

SELECT * FROM `pb_configuration` WHERE 1

Yo ponía tu consulta a continuación.

Es correcto?

Correcto, tal como se ve en la imagen que te adjunte arriba, que la vuelvo adjuntar de nuevo.

Adjunto Imagen

updatesql-1024x466.png

Hola,

he borrado la línea anterior que tenía y he introducido la que me recomiendas, pero no funciona (ni aparece el resultado de ninguna consulta ni puedo acceder a la tienda, inhabilitandola y accediendo por IP). 

??

Al colocar esta consulta:

update ps_configuration set value  = '62.57.90.239' where name =  'PS_MAINTENANCE_IP'

si ahora vas al panel de administracion, a la pestaña Preferencias ¿Te aparece la IP que has metido u no?

La consulta la introduzco siguiendo las indicaciones de Raul.

Es decir, accedo a donde tengo alojada la bd. Entro en phpMyAdmin ... escojo: pb_configuration; SQL y allí la introduzco suprimiendo la línea que aparecía.

Después selecciono Continuar

Voy a Prestashop ... no aparece la IP??

Desactivo la tienda e intento acceder y, no accede.

tengo ps_configuration y pb_configuration

¿cual de ellos debo utilizar?

ajjaaj,

¿Las dos tablas son iguales de estructura?

Si fuera asi, dime que prefijo tienes en el fichero:

/config/settings.inc.php

aqui:

define('_DB_PREFIX_', 'xxxx');

Nadie, 

eres NADIE con MAYÚSCULAS !!!!

Funciona !!!

me puedes explicar que hemos hecho?

Pues como desde el panel no dejaba meter la IP al parecer, pues la hemos metido en la base de datos. (Eso es en resumidas cuentas XDDD)

Ahora comprueba si te deja cambiar la IP desde el panel de administracion.

he incoporado la del amiguete y le funciona. Lo que lo he hecho desde prestashop.

Si deseo ponerlo desde la sql debería haber hecho con la siguiente sintaxis?

update pb_configuration set value = '62.57.90.239','xx.xxx.xxx.xx' where name = 'PS_MAINTENANCE_IP'

he incoporado la del amiguete y le funciona. Lo que lo he hecho desde prestashop.

Si deseo ponerlo desde la sql debería haber hecho con la siguiente sintaxis?

update pb_configuration set value = '62.57.90.239','xx.xxx.xxx.xx' where name = 'PS_MAINTENANCE_IP'

En todo caso:

update pb_configuration set value  = '62.57.90.239,XX.XX.XX.XX' where name =  'PS_MAINTENANCE_IP'

---

Entonces ahora desde el panel de administracion en la pestaña Preferencias -> Mantenimiento ¿Te deja cambiarlo sin problema? ¿no?

• Like 1

bueno, te explico.

Si lo pongo como dices: '62.57.90.239,XX.XX.XX.XX no me funciona. pero en cambio sí que me deja desde preferencias/Mantenimiento ahora añadir la segunda IP

Al amiguete le está funcionando

El porqué no funciona desde la base de datos ... quizás esté ya ahora muy cansado ... no sé ... 

pero lo cierto es que está funcionando.

Yo tengo acceso a la tienda sin que esté activada (gracias a este foro) y mi amigo, desde su casa también accede en estos momentos.  

Gracias !! Muchas Gracias a Nadie, Feliz y Raul por su ayuda !!!!

Tilkar9

doy por cerrada la consulta !

bueno, te explico.

Si lo pongo como dices: '62.57.90.239,XX.XX.XX.XX no me funciona. pero en cambio sí que me deja desde preferencias/Mantenimiento ahora añadir la segunda IP

Al amiguete le está funcionando

El porqué no funciona desde la base de datos ... quizás esté ya ahora muy cansado ... no sé ... 

pero lo cierto es que está funcionando.

Yo tengo acceso a la tienda sin que esté activada (gracias a este foro) y mi amigo, desde su casa también accede en estos momentos.  

Gracias !! Muchas Gracias a Nadie, Feliz y Raul por su ayuda !!!!

Tilkar9

doy por cerrada la consulta !

Un placer ayudarte y servirte.

PD: A mi si me deja meterlas como te he dicho con la ,

Bueno, de todos modos como al final gracias al experimento ya puedes meter las ips desde el panel de prestashop, y veo que has añadido la palabra "Solucionado" al titulo del tema, procedo a cerrar el tema.

Saludos !

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...