Tron609 Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 (edited) Hola: Llevo ya varios días con un problemilla que me quita el sueño. En resumen: -Módulo compartir en Facebook que viene por defecto con Prestashop 1.5.5.0. En el primer momento que lo probé, funcionaba correctamente. Aparecía debajo de las imágenes en la ficha de producto, y al pinchar (antes o después de pedirte los datos de acceso a la cuenta de Facebook, no me acuerdo), te aparecía la imagen del producto, el link hacia el mismo, la descripción y el espacio para insertar un comentario... Le dí a compartir y en Facebook apareció todo correctamente, excepto la foto. La foto que me aparecía era la que incluí, también en el módulo por defecto de publicidad. Desactive el módulo de publicidad. La foto seguía apareciendo. Entré mediante FTP en el módulo de publicidad y borré la foto del único sitio donde estaba, pero aún así seguía apareciendo vinculada a ese producto... Probé, con ese módulo desactivado, a vincular otro producto. También aparentemente todo bien hasta que lo publico. Ahora en lugar de la foto de publicidad, me sale la foto de la tienda física. He desactivado, desinstalado y vuelto a instalar el modulo de Facebook. Nada, todo igual y los productos con los que hice las pruebas ya siempre salen con la imagen de la tienda. Bueno desactivé ese módulo y copié en el modulo.tpl, el código que 'x' persona indicaba en otro Post sobre un problema parecido (addThis), hace unos días (ese post está cerrado ya). Me aparecen los links a facebook y varios más perfectamente. Pero otra vez el mismo problema. La primera vez que lo uso aparentemente va todo bien... Pero en lugar de la foto del producto sigue apareciendo la foto de la tienda... Siento ser tan detallado, pero he probado todo lo que se me ha ocurrido y no he podido resolver el problema. ¿A alguien le ha pasado o pasa lo mismo? ¿Alguna solución? Gracias anticipadas. Edited November 4, 2013 by Tron609 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 Revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/282842-solucionadofacebook-no-publica-bien-las-imagenes-de-los-productos-al-compartir-un-enlace-del-mismo/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 23, 2013 Author Share Posted October 23, 2013 Hola Víctor: El link que me indicas, Post (Insertar botones AddThis (Solucionado)), y la modificación que apuntas en él, es lo último que probé ayer, editando el "product.tpl". Y ayer me fui tranquilo, pensando que estaba resuelto. Lo único era que los botones (Me gusta de Facebook, Twteer, Share, Print-it... me salían un poco desordenados pero sin más... Hoy los botones están ordenados, pero he probado con el Share (facebook), y me la ha vuelto a liar... imagen de la tienda. Y no he podido probar con el "Me gusta" de facebook, porque aparece desactivado... Incluso he estado mirando si había algún módulo no muy caro para comprarlo... pero ya no me fío... ¿Y si lo compro y me sigue pasando lo mismo? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 Hola Víctor: El link que me indicas, Post (Insertar botones AddThis (Solucionado)), y la modificación que apuntas en él, es lo último que probé ayer, editando el "product.tpl". Y ayer me fui tranquilo, pensando que estaba resuelto. Lo único era que los botones (Me gusta de Facebook, Twteer, Share, Print-it... me salían un poco desordenados pero sin más... Hoy los botones están ordenados, pero he probado con el Share (facebook), y me la ha vuelto a liar... imagen de la tienda. Y no he podido probar con el "Me gusta" de facebook, porque aparece desactivado... Incluso he estado mirando si había algún módulo no muy caro para comprarlo... pero ya no me fío... ¿Y si lo compro y me sigue pasando lo mismo? Saludos. No me refiero al codigo de AddThis, me refiero a lo de añadir esto: {*Invisible RDA data for Facebook*} <meta property="og:title" content="{$meta_title}" /> <meta property="og:description" content="{$meta_description}" /> {if $have_image}<meta property="og:image" content="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $cover.id_image, 'large_default')}" />{/if} antes del {include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"} en el fichero product.tpl (Este codigo es totalmente transparente) (Una vez puesto el codigo, comprueba a ver si facebook te coge la foto correcta) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 26, 2013 Author Share Posted October 26, 2013 Hola de nuevo: He tardado un poco porque he estado haciendo todo tipo de pruebas. En resumen: -He quitado el "AddThis", he añadido justo antes de: {include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}, las líneas que me indicabas, el resultado con el Módulo de facebook por defecto, no funciona, sigue cogiendo las imágenes que quiere, preferentemente la de la tienda física, aunque en alguna ocasión tambié la de metodos de pago. He probado a ponerlo más al comienzo de producto.tpl, como indicaba otro compi, pero tampoco. He desactivado el módulo por defecto de facebook, y he vuelto a añadir las lineas del "AddThis". Exactamente igual. A veces coge la imagen, pero la mayoría de las veces tampoco, prefiere también la de la tienda física. He probado con el Like y con el Share, con el mismo resultado. Por cierto con el Share, al menos en facebook, de forma aleatoria, no siempre, me pide permisos para acceder a la cuenta: lista de amigos, email, etc., o sea que este descartado. He probado, (desinstalando los anteriores) a instalar el módulo gratuíto "Socialicer" de RSI Sistemas, pero tampoco funciona y además se "enquista" es decir, en algua de las pantallas se queda y no hay forma de salir. O sea que no ha habido forma... ¿No sabéis de algún módulo que sea sencillito y que funcione bien? Sólo necesito que pueda compartir foto y pequeña descripción desde la ficha del producto en facebook y si acaso Twitter. Saludetes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 26, 2013 Share Posted October 26, 2013 Es que si no te funciona nada, algún problema tiene que haber en tu tienda, por que si a mi me funciona y a ti no, algo que tiene que a ver. A ver ¿Puedes pasarme la dirección de tu tienda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 26, 2013 Share Posted October 26, 2013 Vamos, si quieres puedes probar este modulo directamente: http://www.presto-changeo.com/es/prestashop-free-modules/45-facebook-like-button.html Pero algo esta pasando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 27, 2013 Author Share Posted October 27, 2013 Aupa: Estamos de acuerdo algo pasa con la tienda. He pensado que algún módulo que haya instalado pueda estar causando el desaguisado, ¿puede ser?. La url de la tienda es: www.regalosbilbao.com Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted November 4, 2013 Author Share Posted November 4, 2013 Por fin he podido resolver el problema con el módulo de compartir en Facebook. Dicho sea de paso, con el que viene por defecto con Prestashop 1.5.5 me ha sido imposible. Casi seguro que el no funcionar con la modificación del Product.tpl, ninguna de las versiones que descargaba y utilizaba puede ser debido a que para las modificaciones utilicé un editor de texto, que también incluye la edición y guardado de texto enriquecido y posiblemente alguna de las veces (o todas) guardé los cambios como texto enriquecido. Así pues, empecé todo el proceso de nuevo con un Product.tpl "limpio" y asegurándome que lo guardaba correctamente. Para comprobar su funcionamiento me bajé el módulo que indicabas un poco más arriba. Tras instalarlo todo funciona correctamente. Salvo, como decía más arriba, con el módulo por defecto, que sigue eligiendo a su bola las fotografías, sea el producto que sea, en el que hacemos "like". Muchas gracias por todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Por fin he podido resolver el problema con el módulo de compartir en Facebook. Dicho sea de paso, con el que viene por defecto con Prestashop 1.5.5 me ha sido imposible. Casi seguro que el no funcionar con la modificación del Product.tpl, ninguna de las versiones que descargaba y utilizaba puede ser debido a que para las modificaciones utilicé un editor de texto, que también incluye la edición y guardado de texto enriquecido y posiblemente alguna de las veces (o todas) guardé los cambios como texto enriquecido. Así pues, empecé todo el proceso de nuevo con un Product.tpl "limpio" y asegurándome que lo guardaba correctamente. Para comprobar su funcionamiento me bajé el módulo que indicabas un poco más arriba. Tras instalarlo todo funciona correctamente. Salvo, como decía más arriba, con el módulo por defecto, que sigue eligiendo a su bola las fotografías, sea el producto que sea, en el que hacemos "like". Muchas gracias por todo. Ups, no me acordaba de este tema, y como he abandonado el foro y el mundo prestashop como comento aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/282730-comunicado-de-despedida-de-la-comunidad-por-parte-del-usuario-nadie/?view=findpost&p=1422288 pues ni me acorde del tema. Bueno, como he visto que has añadido la palabra "Solucionado" en el titulo del tema, procedo a cerrar el tema. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts