alikate Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Hola,he instalado el módulo de pago a través de TPV virtual que hay en la página de Redsys. En la página indica que es válido para Prestashop 1.5.2, yo lo he instalado en la versión 1.5.4 y funcionar funciona. Es decir los pagos se realizan correctamente, el carrito se vacía y el pedido queda registrado. Pero no queda registrado el ID de transacción en mi panel de Prestashop, es decir el ID de la operación que veo en mi panel del TPV, que supongo debería quedar registrado.En el panel del TPV he configurado la notificación HTTP + Email. La web está activa y el TPV está en entorno real.¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
alikate Posted October 22, 2013 Author Share Posted October 22, 2013 Nadie puede echarme un cable con este tema? Si no es con este módulo en concreto me podríais recomendar algún módulo de tpv virtual (La Caixa/Redsys) que si guarde correctamente el ID de transacción en mi panel de Prestashop. La versión de prestashop es la 1.5.4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
haveaq Posted April 24, 2014 Share Posted April 24, 2014 Hola, Me uno a este tema pues estoy en la misma situación. Resulta que el módulo gratuito que facilita REDSYS no añade esta opción. No voy a criticar lo que se nos da de forma gratuita pero teniendo referencias, también gratuitas como PAYPAL y tantos otros, no viene mal hacer una observación con ánimo de mejora para los de REDSYS. A lo que voy, no se si alguien por el foro ha podido solucionar este tema. La idea es que cuando se haga una transacción por REDSYS quede reflejada dicha transacción en el backoffice de la tienda. Así, en caso de tener que proceder con alguna devolución, hacer una búsqueda rápida de dicha transacción y evitar errores con las devoluciones. ¿Alguien tiene alguna idea relacionada con este tema? Actualmente tengo isntalado: Prestashop 1.6.0.6 Redsys V2.0 Módulo de Pago Prestashop 1.6.0.5 Gracias de antemano. ¡¡¡Un saludo a todos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
desactivado Posted May 5, 2014 Share Posted May 5, 2014 Saludos; Redsys no tiene esta opcion. Hace tiempo que lo uso y nunca lo ha tenido. En caso de devolucion tendrias que mirar la fecha de registro de la venta, ir al panel de redsys y buscar el dia. Luego .... vas pinchando en el rectangulo que tiene un punto y buscas el nombre que coincida o el importe. Es la unica opcion. Yo hasta la fecha nunca me confundi en una devolucion .... no es tan complicado. Y si quedas mas tranquilo .... haz las devoluciones por transferencia y te quitas problemas. Personalmente teniendo en cuenta que otros modulos de pago los cobran y redsys lo da gratis .... estoy encantado con el modulo tal y como esta. Ahora podeis descargar tambien el modulo IUPAY! desde la web de redsys. Por fin un modulo como el de paypal pero con comisiones de banco y no las de esos ladrones. La ultima version del modulo de redsys se puede descargar de esta url: http://www.redsys.es/wps/wcm/connect/redsys/3e852424-9f3b-4a7d-910f-26d45bf3144d/modulo_pago_redsys-prestashop_1.6.0.5.zip?MOD=AJPERES Esta version tiene la opcion de activar iupay dentro del mismo modulo. Yo personalmente prefiero los modulos por separado para que la gente elija antes de pinchar el modulo concreto. La ultima version del modulo de iupay! se puede descargar de esta url: http://www.redsys.es/wps/wcm/connect/redsys/3f4d041d-d393-49b8-a05c-6214a6305987/modulo_pago_iupay-prestashop_1.6.0.5.zip?MOD=AJPERES Recordad que hay que modificar los archivos principales PHP para insertar el codigo html de la url de la tienda. Sino suele dar errores. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
haveaq Posted May 7, 2014 Share Posted May 7, 2014 (edited) ¡Gracias Grudes por contestar! Valoro mucho tu opinón. Lo cierto es que no había tenido problemas hasta que un día uno de mis compañeros se equivocó en la devolución y la dió a quien no era. Yo también soy de los que agradezco a Redsys el detalle de facilitarnos esa herramienta de forma gratuita (sería más fácil cobrarla o hacerla a la carta). Pero una sugerencia como cliente nunca está de más, se trata de que ellos mejoren y nosotros con ellos. Lo digo precisamente porque creo que cada uno de nosotros ha tenido que acudir a trucos como el tuyo para no equivocarnos en las devoluciones que, por cierto, si lo haces por transferencia ¿no perderías la comisión que cobra el banco?. No creo que estos de Redsys nos hagan mucho caso pero quien sabe, quizas alguno de ellos se pase por el foro y diga -¡Les voy a mejorar la vida a estos chavales!- (todo puede ocurrir, ¿no?). Imagina que va y lo hacen y en el administrador de Redsys sólo tenemos que hacer una busqueda del código de pedido.... ¡Oh! Eso sería casi la gloria. Es ir a tiro hecho. En cualquier caso, se que lo que digo se puede hacer pues me puse en contacto con ellos y me dijeron que el código de pedido de cada operación se envía en el retorno a la tienda (o eso entendí yo), quiere decir que Redsys envía este código de pedido pero no se recoge en los datos del pedido que sólo graba que se ha realizado el pedido y la forma de pago utilizada. Por cierto, cuando dices "hay que modificar los archivos principales PHP para insertar el codigo html de la url de la tienda"... ¿te refieres a iupay? Es que esta semana hemos comenzado los tramites para que nos habiliten iupay, pero si hay que tocar códigos y cosas de esas, no se, no se. Un saludo, Edited May 7, 2014 by haveaq (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted May 7, 2014 Share Posted May 7, 2014 Yo tengo instalada el módulo de iupay en un módulo individual y me funciona de maravilla y no he tocado ningún fichero de php. Prestashop 1.5.5 y módulo redsys y aparté el módulo de iupay. Link to comment Share on other sites More sharing options...
desactivado Posted May 7, 2014 Share Posted May 7, 2014 Saludos; Me refiero al modulo de IUPAY! y al de REDSYS. Haber no es obligatorio, pero yo hasta que no lo modifique me daba muchas veces error y no devolvia bien la operacion a la tienda por lo que quedaba registrado el pedido en redsys pero no vaciaba el carrito en prestashop. El cambio es una linea nada mas donde poner la url de tu tienda. Yo hablo desde mi experiencia en prestashop 1.4.9 , en otras versiones como la 1.5.5 lo desconozco. Lo mejor para salir de dudas es instalar el modulo y probarlo antes de usarlo pero en entorno real. Haces una comprita de 3 euros que la comision es una kaka y miras si funciona. Que te da error ... escribe aqui y te digo la linea que hay que cambiar. Respecto a que redsys registre el numero de pedido es correcto dado que al pagar el cliente, devuelve el numero de pedido a la tienda para que se vacie el carrito. Pero como tu indicas .... despues de eso no lo almacenan. Respecto a la comision ... aunque devuelvas un pago desde la plataforma de redsys, excepto que sea inmediato, creo que no te devuelven la comision. La verdad es que nunca lo mire. Tengo un 0.6% de comision asi que no le hago mucho caso la verdad. Cuando usaba paypal (un breve periodo de tiempo) si que lo miraba mucho eso porque la comision es muy diferente. Personalmente cuando hago devoluciones por transferencia me salen gratis , por lo que al igual que con lo otro no le doy mucha importancia (y por suerte no tengo apenas devoluciones) Si hace falta me uno a la idea .... pero de forma algo mas pasiva porque como indico no me parece esencial y estoy muy contento con tener todo gratias con redsys (con el sabadell tampoco pague nada como algunos que han tenido que poner fianzas con la caixa por ejemplo) Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ximo Valor Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 Muy interesantes vuestros comentarios de las devoluciones, muchas gracias. Yo estoy montando el TPV de Redsys para Cajamar y necesito los parámetros Ds_Merchant_UrlOK y Ds_Merchant_UrlKO. Es decir las urls de las páginas dentro de mi web donde el usuario va a regresar tras realizar el pago con tarjeta. Si no les facilito estas dos urls, una vez que el usuario realice la compra la ventana se cerrará y no volverá a mi tienda. Cosa que me parece muy extraña y desconfiante para el cliente. ¿sabéis cuáles son estas dos urls o cómo se obtienen? He preguntado en soporte por si me podían orientar de algún otro cliente de Prestashop y no me han ayudado ¿cuáles serían para www.ejemplo.com ? Muchas gracias, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
desactivado Posted May 20, 2014 Share Posted May 20, 2014 Muy interesantes vuestros comentarios de las devoluciones, muchas gracias. Yo estoy montando el TPV de Redsys para Cajamar y necesito los parámetros Ds_Merchant_UrlOK y Ds_Merchant_UrlKO. Es decir las urls de las páginas dentro de mi web donde el usuario va a regresar tras realizar el pago con tarjeta. Si no les facilito estas dos urls, una vez que el usuario realice la compra la ventana se cerrará y no volverá a mi tienda. Cosa que me parece muy extraña y desconfiante para el cliente. ¿sabéis cuáles son estas dos urls o cómo se obtienen? He preguntado en soporte por si me podían orientar de algún otro cliente de Prestashop y no me han ayudado ¿cuáles serían para www.ejemplo.com ? Muchas gracias, Saludos; Esto es lo que comentaba yo antes que habia que modificar, que jose carlos decia que no ha tenido que hacer. En el archivo Redsys.php hay que modificar las lineas: $ssl = Tools::getValue('ssl', $this->ssl); if ($ssl=='no') $urltienda = 'http://tuweb.es/modules/redsys/respuesta_tpv.php'; ESTA LINEA elseif($ssl=='si') $urltienda = 'https://tuweb.es/modules/redsys/respuesta_tpv.php'; ESTA LINEA else $urltienda = 'ninguna'; No necesitas modificar la que tu indicas. Con modificar estas ya te pilla los datos para las que tu indicas Cambialas y haz una prueba de la tienda. Veras como funciona 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts