serloca Posted October 21, 2013 Share Posted October 21, 2013 (edited) Hola: El caso es que estoy añadiendo unas pestañas en el blocktopmenu (menú horizontal superior) y me gustaría que se me quedasen marcadas cuando estoy en dichas paginas. Por ejemplo:me he creado las pestañas "home","contacto" y "nosotros" añadiendo la etiqueta y el enlace manualmente desde la configuración del modulo blocktopmenu y me gustaría que al estar en la home dicho botón este en algún color especifico o subrayado,o si estoy en contacto,pues la pestaña contacto en dicho color o subrayado...y así con las sucesivas pestañas. Gracias Edited October 24, 2013 by serloca (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 21, 2013 Share Posted October 21, 2013 Revisa esta guía: http://nemops.com/prestashop-top-menu-current-state/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 21, 2013 Share Posted October 21, 2013 (He actualizado mi ultimo mensaje, ve directamente al enlace que te he pasado) (Olvidate de la primera respuesta que te deje, la he borrado de mi mensaje, y revisa directamente el enlace) Link to comment Share on other sites More sharing options...
serloca Posted October 21, 2013 Author Share Posted October 21, 2013 Lo siento,pero no consigo hacerlo. Podría explicármelo mejor??He leido el enlace pero sigue sin salirme. El caso es que a mi no me sale ya el li con la clase sfHoverForce. en ver código fuente solo me sale esto cuando añado las pestañas de enlace: <!-- Menu --> <div class="sf-contener clearfix"> <ul class="sf-menu clearfix"> <li><a href="http://www.elrincondefieltros.hol.es">Inicio</a></li> <li><a href="http://www.elrincondefieltros.hol.es/es/content/4-sobre">Nosotros</a></li> <li><a href="http://www.elrincondefieltros.hol.es/es/index.php?controller=contact-form">Contacto</a></li> </ul> </div> <div class="sf-right"> </div> <!--/ Menu --> Link to comment Share on other sites More sharing options...
serloca Posted October 21, 2013 Author Share Posted October 21, 2013 El caso es que no se como hacer que tengan los li la clase sfHover y luego sea sfHoverForce. Como podria hacer en jquery que al pinchar sobre ese elemento solo se le aplique una clase?? en plan: $(this).addClass(activo) y en el css a la clase "activo" le doy un color.Asi cada vez que pulse se le añade la clase y color aunque tendria q quitar la clase al anterior al pulsar el siguiente... No se,NADIE pero lo de tu link no me sale... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 21, 2013 Share Posted October 21, 2013 Las guías estan para leerlas. (Confio en que la hayas liado xDDD) 1º Paso añadir en el fichero: modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css Esto: .sf-menu > li.sfHoverForce > a{ background-color: white; color: #000 !important; text-shadow: none; } 2º Paso En el fichero: modules/blocktopmenu/js/superfish-modified.js Busca esto: jQuery(function(){ jQuery('ul.sf-menu').superfish(); }); Y dejalo asi: jQuery(function(){ jQuery('ul.sf-menu').superfish(); $('.sfHover').addClass('sfHoverForce'); function recursiveCheck(element) { if (!element.length) return; var the_ul = element.parent(); // unordered list parent if (the_ul.hasClass('sf-menu')) element.addClass('sfHoverForce'); //means it is another list item, add the class else recursiveCheck(the_ul.parent()); } recursiveCheck($('.sfHoverForce')); }); --- (Recuerda limpiar la cache de tu navegador) Creo que mas o menos eso dice la guia xDDD Link to comment Share on other sites More sharing options...
serloca Posted October 21, 2013 Author Share Posted October 21, 2013 Gracias.He repetido todos los pasos de nuevo poniendo los archivos originales de nuevo y ahora si me sale,pero a medias. Se me destacan los menus que vienen definidos ya en el blocktopmenu pero los menús nuevos que añado yo a mano esos no se me destacan.Es decir,ipods y accesorios salen bien pero si me hago otra pestaña que ponga contacto y le añado el link en la configuración,pues ese no me sale con clase activa. Podrías seguir ayudándome? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
serloca Posted October 22, 2013 Author Share Posted October 22, 2013 He estado mirando y he encontrado este hilo en el que al usuario "Ron Morales" le pasa lo mismo que a mi y siguiendolo he conseguido poner las pestañas creadas por mi en activas,pero me da el mismo problema que se menciona al final del hilo. http://www.prestashop.com/forums/topic/208615-menu-horizontal-top/ Que solo vale para una pestaña.Si agrego mas, se activan todas aunque ponga el $selected==xxx para cada pagina distinta.Lo que le pasa al usuario "aquilardo.caricari" tb en ese link(mas o menos). Alguien logró resolverlo??? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Gracias.He repetido todos los pasos de nuevo poniendo los archivos originales de nuevo y ahora si me sale,pero a medias. Se me destacan los menus que vienen definidos ya en el blocktopmenu pero los menús nuevos que añado yo a mano esos no se me destacan.Es decir,ipods y accesorios salen bien pero si me hago otra pestaña que ponga contacto y le añado el link en la configuración,pues ese no me sale con clase activa. Podrías seguir ayudándome? Gracias Lo mirare, aunque no prometo nada, porque ya abandone el foro. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
serloca Posted October 24, 2013 Author Share Posted October 24, 2013 Gracias,pero justo hoy ya lo he resuelto.Al final me he creado a mano el modulo y las pestañas del menú y todo perfecto. De todas formas,gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Gracias,pero justo hoy ya lo he resuelto.Al final me he creado a mano el modulo y las pestañas del menú y todo perfecto. De todas formas,gracias. ¿Qué modulo has creado a mano? ¿Que contiene ese modulo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
serloca Posted October 24, 2013 Author Share Posted October 24, 2013 (edited) Bueno,crear de cero tampoco.Mejor digo,modificar. He vaciado el blocktopmenu.tpl entero y he metido esto dentro: {if $MENU == ''} //para que salga mi menu cuando el del backoffice este vacio <!-- Menu --> <nav class="sf-contener clearfix"> <ul class="sf-menu clearfix"> {$MENU} <li {if $page_name == 'index'} class="sfHover"{/if}><a title="{l s='Back to main page' mod='blocktopmenu'}" href="{$link->getPageLink('index.php')}">{l s='Home' mod='blocktopmenu'}</a></li> <li {if $page_name == 'cms'} class="sfHover"{/if}><a title="{l s='Knowing who we are' mod='blocktopmenu'}" href="{$link->getCMSLink('4', 'CMSpage')}">{l s='About Us' mod='blocktopmenu'}</a></li> <li {if $page_name == 'contact'} class="sfHover"{/if}><a title="{l s='Contact us' mod='blocktopmenu'}" href="{$link->getPageLink('contact-form.php')}">{l s='Contact' mod='blocktopmenu'} </a></li> </ul> </nav> <!--/ Menu --> {/if} asi me he creado mis 3 pestañas Inicio,nosotros,y contacto y con su clase activa. Edited October 24, 2013 by serloca (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts