anggar Posted October 18, 2013 Share Posted October 18, 2013 Hola soy anggar y soy totalmente nuevo en el foro y en el tema de Prestashop. Hoy me he decidido y con la ayuda de un tutorial de youtube he intentado mi primera instalacion. He instalado el Xampp y despues el Prestashop siguiento el tutorial todo iba bien hasta el final. Me dicen que hay que borrar la carpeta install y despues renombrar la carpeta admin. A partir de ese momento se supone que funciona todo como en el video, pero nada de hecho cuando en el URL pongo. localhost//tienda prueba/adminprueba mi tienda la he llamado tienda prueba y la carpeta del administrador adminprueba resulta que se cambia a: localhost//tienda%20prueba/tienda%20prueba/adminprueba y me da un error 404 de pagina no encontrada. Alguien me puede dar una idea de que es lo qeu me esta pasando? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gruposte Posted October 18, 2013 Share Posted October 18, 2013 (edited) Yo creo que tu único problema es el espacio que pusiste en el nombre de la carpeta "tienda prueba", no es recomendable para ningún tipo de instalación poner espacios en las rutas, podrías probar instalando prestashop en una carpeta llamada "tienda_prueba" por ejemplo. No es lo mismo el nombre de la carpeta donde vas a empezar a instalar todo que el nombre de la tienda que te pide el prestashop en el asistente de instalación, ese si puede llevar los espacios que necesites. saludos! Edited October 18, 2013 by gruposte (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted October 18, 2013 Share Posted October 18, 2013 Vamos a ver la tienda la has subido en /tienda prueba/tienda prueba/ o en /tienda prueba/ como dice grupoeste los espacios no suelen ser muy recomendados, pero tampoco deberia ser un problema, prueba dejarlo con guión bajo, o simplemente cambia la carpeta a "prueba". De todos modos, recuerda que si cambias el nombre a la carpeta, deberias fijarte en cambiar en la tabla ps_shop_url el campo referente a la carpeta o en el panel como se dice en la guia de Nadie: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
anggar Posted October 20, 2013 Author Share Posted October 20, 2013 Muchas gracias a los dos por contestar. La instalacion la hice en la carpeta donde tengo el Xampp/htdocs no pense que el tema de los espacios tuviera influencia, pero bueno probare a reistalarlo sin espacios a ver. Gracias y saludos ya os dire si lo he conseguido o no. Anggar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
anggar Posted October 21, 2013 Author Share Posted October 21, 2013 Bueno, Pues prueba conseguida. he borrado la instalacion y he vuelto a empezar. y todo funcionando. Sin embargo me temo que lo qeu fallo la otra vez no fue el tema del espacio. Porque cuando he reiniciado el ordenador y vuelto a probar ya no me funcionaba. Pensando (estaba un poco mas lucido) he dado con la solucion al tener la tienda de prueba instalada sobre un servidor virtuale n mi ordenador Xampp quizas hiciera falta iniciarlo, je je je y justo lo reinicio accediendo al panel de control e iniciandolo ya funciona todo perfectamente segun los manuales. ME temo que en la anterior instalacion lo unico que fallaba era yo je je je. Gracias a todos. Problema solucionado. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts