Jump to content

Fallo validation.php en todos los módulos de pago - Prestashop 1.5.5.0

Manu2012

Recommended Posts

Buenos días, vuelvo a pedir ayuda por aquí,  me encuentro en una situación poco menos que desesperada, tengo una página en prestashop 1.5.5.0 y me están fallando todas las formas de pago en el momento de confirmar pedido, cuando debe cargar la página validation.php.

Envía los correos tanto al cliente como a mí, pero... no carga la página de confirmación, donde aparecen los datos bancarios o los de recogida en tienda etc.

Sale una página en blanco que dice:

Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart.

Que hasta donde llegan mis conocimientos, imagino que es porque tarda mucho en cargar la página y como ya ha tramitado el pedido el carrito se vacía y aparece eso.

Ya he activado errores y me sale:

Warning: Function addCSS() is deprecated in /homez.761/medicosy/www/modules/blockcart/blockcart.php on line 189
in /homez.761/medicosy/www/classes/Tools.php on line 1953

Warning: Function addJS() is deprecated in /homez.761/medicosy/www/modules/blockcart/blockcart.php on line 191

Warning: Function getDiscounts() is deprecated in /homez.761/medicosy/www/modules/blockcart/blockcart.php on line 88

He intentado ver como se arreglaban esos warning pero no me quedó muy claro, en el log de Prestashop únicamente me sale el error de cart cannot... como error grave nivel 4.

Ya cambie el bankwire.php, el orderconfirm.php, los permisos a 755, reinstalé el modulo desde la instalación limpia, vacié la caché smarty, regeneré el htaccess y todo el tema.

La historia es que cuando vacío la caché smarty y en el servidor también me funciona pero al rato ya me falla de nuevo. No me parece viable tener que borrar caché smarty a cada hora....

Tengo un alojamiento compartido en OVH con SQL privado. La página la hice primero en local y luego la subí, en local me funciona perfectamente. Al principio en el servidor también me funcionaba bien, hace unos días activé las URL's amigables y también funcionaba y desde anteayer que no carga la página de confirmación de pedido.

He abierto un ticket por si acaso es un tema de la velocidad del servidor, pero por si acaso abro el tema porque los de OVH no son los vaqueros más rápidos del lejano oeste...

He mirado todos los temas de este foro, del foro en inglés y en francés sin que ninguna solución fuera válida.

Necesito un poco de ayuda :(

Acabo de comprobarlo y está tal cual en el post que me indicas, no he tenido ni que cambiarlo.

En la 1.5.5.0 eso no estaba aplicada, no es posible que uses la 1.5.5.0 y tengas ya el parche aplicado por que el parche salio oficialmente en la 1.5.6

Cambié el archivo.

Probé con pago en tienda y contrarrembolso, tarda muuuuuucho pero acaba OK. Pero con transferencia bancaria, tarda mucho y: Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart

¿Solo te pasa con ese modulo ahora, o te sigue pasando con todos?

¿El forzar compilacion lo tienes desactivado? ¿no?

En Preferencias--> Productos-->Página de Productos--> Mostrar número de productos disponibles si su cantidad es inferior a: 0. 

Lo acabo de cambiar, porque al realizar el pedido, me aparecía PRODUCTO FUERA DE LÍNEA, de todas maneras tenías desactivado: ¿Mostrar las cantidades disponibles en la página de producto? 

Y ahora a pesar de tardarme mucho, mucho, mucho, sí me apareció la confirmación de pedido.

Pero no sé si es por este cambio, o por el archivo que me ha pasado Nadie.

Por ahora no lo voy a dar por solucionado porque no estoy muy seguro de que no haya sido un golpe de suerte. En un rato vuelvo a probar a ver si no me falla. 

¿Solo te pasa con ese modulo ahora, o te sigue pasando con todos?

¿El forzar compilacion lo tienes desactivado? ¿no?

Ahora mismo sólo me pasa con bankwire, transferencia bancaria, pero lo de la lentitud me pasa en todos.

Si, tengo desactivo el forzar configuración, tengo esa parte configurada tal cual una configuración que ví en un post tuyo.

Lo de la lentitud no es normal, revisa lo que te dije de trabajar en modo FastCGI.

Otra cosa que puedes hacer por mi, es subir un fichero llamado:

nadie.php

con este contenido:

<?php

// Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL
phpinfo();

?>

y subirlo al raiz de tu tienda, y pasarme la info que te sale cuando accedes a:

tuweb.com/nadie.php

Lo de la lentitud no es normal, revisa lo que te dije de trabajar en modo FastCGI.

Otra cosa que puedes hacer por mi, es subir un fichero llamado:

nadie.php

con este contenido:

<?php

// Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL
phpinfo();

?>

y subirlo al raiz de tu tienda, y pasarme la info que te sale cuando accedes a:

tuweb.com/nadie.php

ya tengo creado un info.php, te mando privado con lo que sale. :)

pero vamos por lo que vi:

Server API CGI/FastCGI

Creo que posteamos al tiempo y por eso lo del post que no lo tenia muy claro

Edited by Manu2012 (see edit history)

ya tengo creado un info.php, te mando privado con lo que sale. :)

pero vamos por lo que vi:

Server API CGI/FastCGI

Creo que posteamos al tiempo y por eso lo del post que no lo tenia muy claro

Si segun he visto esta bien, sale php 5.3 y modo fastcgi

Ummm el problema entonces tiene que ser de otro sitio, pero si dices que en local te funciona bien y en el hosting no ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

aaaay  :wacko: es que ya he llegado a un punto que lo único que se ocurre es prenderle fuego al ordenador.... debe ser entonces un problema del alojamiento compartido de OVH, como ya puse al principio, es alojamiento compartido y sql privado, como sea culpa del servidor me puede dar un yuyu... Si se te ocurre algo más seguiré por aquí a ver si aparece solución a mi X file... :( 

Buenos días, los de Ovh me contestaron y me mandaron hacer esto:

" Podría por favor activar el php-fpm, acelerador PHP yc comprobar si el problema de presenta siempre de su lado:
http://www.ovh.com/fr/g1175.optimisation-php-fpm-hebergement-mutualise-ovh
 "

Así que lo hice, básicamente cargar en www un archivo llamado .ovhconfig

He probado hoy, y la tienda me iba lentísima!! es decir no me hizo nada de nada, les he vuelto a contestar, porque con lo que estoy ahora mismo capeando el temporal es borrando a cada par de horitas la caché Smarty en rendimiento y con eso más o menos consigo que funcione bien y funcionen los pagos. Pero no me parece viable...

Antes de borrar la caché smarty, hice una prueba e iniciando sesión en la página ya  me salió el error:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or
misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator,
[email protected] and inform them
of the time the error occurred, and anything you might
have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the
server error log.

En fin les he contestado que no se ha solucionado nada, y que va muy lento, a ver que me contestan y os informo.

Un saludo!

Edited by Manu2012 (see edit history)

• 6 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...