Jump to content

[Solucionado] Pagado en exceso

BrutalNoiz3

Recommended Posts

Buenas.

Veréis, tengo un problema bastante gordo, y es que cada vez que hago un pedido (sin importar el método de pago) me aparece como "Pagado en exceso".

Tengo la venta de los artículos que no tienen stock es desactivado, y uso Prestashop 1.5.4.1

Os adjunto una captura:

2dlr6mf.jpg

El problema es que claro , se refleja en las facturas. Me he roto la cabeza y no he dado con ello, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y un saludo!

• 4 months later...

Hola BrutalNoiz3, yo tengo el mismo problema y no doy encontrado la solución. ¿Ya lo has logrado solucionar?

Buenas.

Sí, di con ello. Era un problema de tablas, no estaban reinicidas los IDs de los pedidos y me estaba cogiendo las cantidades que no correspondían a cada pedido.

Prueba a borrar los pedidos, (Usa el pscleaner del forero Vekia: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop-modules/blob/master/pscleaner/pscleaner.php ) reinicia los IDs de las tablas y prueba de nuevo.

Un saludo!

• Like 1

• 1 month later...

Al final lo corregí manualmente para evitar borrar los pedidos. Pongo aquí como hice por si le puede servir a alguien en el futuro.

Las tablas de la base de datos que estaban relacionadas eran:

• ps_orders (invoice_number)

• ps_order_invoice (id_order_invoice se generaba mal, creando repetidos)

• ps_order_invoice_payment (se generan mal los ids por culpa de ps_order_invoice)

• ps_order_invoice_tax (se generan mal los ids por culpa de ps_order_invoice)

Para solucionar el problema en futuros pedidos (los anteriores seguirán igual a no ser que se cambien uno a uno) cambié el número de autoincremento de id_order_invoice en ps_order_invoice a un número mayor que el último id_order_invoice que tenía. Para ello ejecuté la siguiente instrucción en phpmyadmin

ALTER TABLE ps_order_invoice AUTO_INCREMENT=70

Yo puse 70 porque el último valor que tenía id_order_invoice en la tabla ps_order_invoice era 60.

Y para evitar números de facturas duplicados también cambié en el back office de prestashop (Pedidos/Facturas) el valor de “siguiente número de factura”, poniéndole uno superior al “invoice_number” más alto de la tabla “ps_orders”. Para saber cual era el más alto ejecuté lo siguiente en phpmyadmin:

SELECT MAX(invoice_number) FROM ps_orders

Listo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...