Jump to content

Añadir campo 'Marca' al producto y buscar por él

Recommended Posts

Buenas a todos,

ya que las otras veces que he tenido problemas con Prestahop me habéis atendido de lujo, vuelvo para ver si me ayudáis con un par de problemas.

1) como sabéis, en Google Shopping es obligatorio que cada producto lleve un campo identificador (GTIN) y una marca. ¿Sabéis como hacer para crear un campo nuevo en la ficha de descripción de producto?

2) me gustaría saber también como hacer para que en el buscador se pudiese también buscar por otros campos que no fuesen el nombre del producto; por ejemplo la marca.

No se si me he explicado claramente...

¿pueden ayudarme? Gracias !!!!

A mi también me gustaría saber como poder agregar campo Marca o Serie a un producto, de forma que se puedan relacionar por ese campo. 

Tengo otra duda, ¿hay posibilidad de añadir campos adicionales que se puedan completar desde el admin?

Espero vuestra respuesta.

Saludos

Hola a todos. Al final lo solucioné de la siguiente manera:

1) para el identificador GTIN uso el campo 'EAN13 ou JAN' y luego cuando genero el feed de datos del Shopping, le digo que para el tag <gtin><:gtin> coja el valor de ese campo.

2) para las búsquedas por marca, he usado los 'Fabricantes' y 'Proveedores' del PrestaShop. He creado tantas marcas como he necesitado en ellas y luego vinculas cada producto a su fabricante en 'Asociaciones' -> 'Fabricante' y cada producto a su proveedor en 'Proveedores'. De la misma manera, luego en el campo <brand><:brand> del Shopping le dices que se traiga ese campo.

Al final solo se trata de que en la query a la BBDD que hace el módulo del Shopping para traerse los datos, tambien vengan esos valores.

Espero que os haya servido. Un saludo!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...