mitruka Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 Hola a todos,así de repente de un día para otro sin haber tocado nada en los archivos me ha desaparecido la casilla de provincia/isla del formulario de registro. lo que ocurre con esto es que los clientes no pueden comprar, porque al intentar pagar un pedido, no hay empresa de transporte disponible.Me podéis decir en que archivo puedo restaurar esta casilla de nuevo?Muchas gracias y un saludo.PD: Tengo prestashop 1.5, todavia no me he atrevido a actualizar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 Hola:Has morado en BO > envios > provincias? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Hola:Has morado en BO > envios > provincias? No, no he tocado que recuerde nada en BO. Donde está exactamente?Gracias por contestar, espero tu respuesta con muchas ganas Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 como te aparecen las zonas? tienes relacionadas las provinvias a las zonas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Me imagino que te refieres a la pestaña envios/zonas, si es así está como ha estado siempre.La casilla de provincia/isla ha desaparecido solo del formulario de registro, porque si una vez que te has regitrado le das a actualizar la dirección si sale. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 La verdad, no entiendo tu explicacion... podria añadir un pantallazo por favor, que veamos mejor a que te refieres. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 como adjunto la captura de pantalla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 Utilaza el paint, tienes una techa en la parte superior del teclado >Impr pant, cuando tengas la pantalla le das a ese boton y luego abres el paint y le das a copiar, lo guardas y luego lo subes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Utilaza el paint, tienes una techa en la parte superior del teclado >Impr pant, cuando tengas la pantalla le das a ese boton y luego abres el paint y le das a copiar, lo guardas y luego lo subes. No utilizo windows uso mac. La pantalla ya está capturada, lo no sé es subir la imagen al foro.De todas maneras algo muy raro me está pasando en la tienda, ahora me dice que no tengo ningún modulo de pago instalado. todo esto es a raiz de unos registros de ayer, no sé pero todo me huele muy mal.EDITO: para decir que lo de los modulos de pago solo ocurre en las cuentas nuevas, si entro con una que tengo antigua, me salen todas las formas de pago aceptadas por la tienda. ahora ya no me huele mal me apestaEITO DE NUEVO: lo de los modulos de pago solo ocurre en las cuentas en las que la provincia/isla no estan puestas, necesito urgentemente poder solucionar este problema, estoy mirando como subir una imagen al foro y no encuentro nada.De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Voy a probar si sube la imagen Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Vale pues ya sé subirlas, ahí va otra Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Aqui esta la casilla que me falta Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 Bueno, si quieres pasame un acceso a tu BO por PM y lo miramos, enviame tu messenger para poder estar en contacto directo. (Si lo quieres)Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Todo enviado por mp.Muchísimas gracias por todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 me falta el dominio/accesoBO.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitruka Posted September 15, 2009 Author Share Posted September 15, 2009 Muchas gracias por tu desinteresada ayuda, me has hecho un gran favor. Poca gente actua como tú, te debo una. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 15, 2009 Share Posted September 15, 2009 De nada mitruka, lo que podamos hacer lo haremos.Un saludo. ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuroArgan Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Como lo habeis solucionado, yo tengo el mismo problema??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Buenas tardes puroArgan:Explica con detalles tu problema por favor para poder ayudarte.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuroArgan Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Pues practicamente lo mismo que al compañero, en el formulario de nuevo usuario no me aparece la casilla de provincias, tuve que poner que España no tenia provincias para poder crear usuarios porque me saltava error al crear nuevo usuario, el probelma viene ahora cuando intento hacer un pedido que no tengo transportista e imagino que sera por las zonas pprovincias y demas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Primeramente tienes que eliminar las provicias o estados americanos o crear la provincias españolas.... desactivar las provincias americanas y activar las españolas y por ultimo... poner españa o tu paia como pais predeterminado en paises.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuroArgan Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 te ee dejadpo un pm con mi messenger aver si me puedes ayudar Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 PuroArgan:Antes de ir a un servicio personalizado, si puedo decirlo asi me gustaria que seas mas explicito en tu problema, enviar pantallazos etc y con mucho gusto te ayudaremos.Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuroArgan Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 te lo dejo por aqui[email protected] Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuroArgan Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Aver, descargue la version que hay la 1.2.4 con el idioma español ya instalado y todas las provincias y demas. Y desde un principio no me sale en el formulario la casilla de provinciaAl hacer el pedido me sale el siguiente error con el transportista aun teniendo uno metido en la zona de europa y españaComo ves es practicamente el mismo problema que tuvo el compañero de arribaSi pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Como comentado anteriormente, hay que introducir las provicias españolas para comenzar, crear las zonas a las cuales corresponden las diferencias proviancias de acuerdo al transportista, luego en el BO> envios> paises.... en la parte baja poner españa como pais predeterminado... normalmente despues de esto cuando cada provincia tenga su zona correspondiente decidir que tipo de rango queremos, rango de precio o rango de peso (que hay que crearlos) luego decidir el transportista por defecto, ir a transportistas y dfinir los precios de acuerdo a los rangos y zonas.Eso es todo... y a correr.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuroArgan Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 las provincias ya estan creadas, venian por defecto. al igual que las zonas y demas. Lo que no entiendo es porque no me sale el apartado de provincias a la hora de crear un nuevo usuario.He creado los rangos pro precios desde 0 asta 10000 con correos, pero aun asi sigue sin salir a la hora de hacer la orden del pedido Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Creaste un transportista y como ya comentado anteriormente.... creaste en el BO> envios te aparece esto ......... Tasas por transportista, zona geográfica y rangos si aqui no introduces los la relacion precios/transportista nunca tendras transportstas para el envio.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuroArgan Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Por finnn lo solucione amigo.Gracias por tu ayuda, no se que hubiese hecho si no me hubieses ayudado.Aun sigo sin saber como poner provincias en el formulario pero bueno con la modificacion que hice todo queda mas o menos bien.Muchas gracias por todo y por la ayuda que prestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Buenas,Me pasa lo mismo pero en mi caso es que no tengo hu**** a poner las provincias he borrado el tema de los "estados" de US y he metido Caceres y Badajoz y ahora estoy awating pero cuando he creado España y lo he puesto como pais por defecto no me sale la opcion de seleccionar las provincias de Caceres ni Badajoz al crear un User o aceptar su pedido o lo que es lo mismo me dice que este Pais requiere una seleccion de Provincia o Estado.TRIUNFADA humana, ya me sale el desplegable de Caceres y Badajoz, lo que menciona el otro "posteador" de las pronvicias.Os quiero !!!! Salu2 y gracias por adelantado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Dr.House:Si pudieras explicarte un poco mejor, quizas podriamos ayudarte, no crees?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 junnecitoGracias por la rapidez.La movida es ( es que me explico como el culo cuando voy con prisas ).Prestashop Version 1.2.5 EN y pasada a español y desactivado los demas idiomas.Zonas creadas nuevas: 1º Peninsula y Baleares 2º Canarias, Ceuta y Melilla.Pais creado: España ( eliminadas las otras Españas que tenia )Provincias/Estados: Caceres y BadajozLa idea es como en toda tienda que se precie poder diferenciar o dentro del mismo transportista u otros que los portes a Melilla ( transportista X ) sean para el porque son mas baratos y los portes dentro de la Peninsula sean para el transportista Y .Nos obstante antes de todo no me salian las provincias españolas a la hora de crear un usuario, ahora si PERO no me reconoce mi transportista que este usuario nuevo es de la prov. de Caceres y por lo tanto: !No hay transportista para esta dirección! El lio para explicarlo es padre pero es sencillo tal como lo contais Desde YA gracias por el interes por sacarme un poco las orejas de la ignorancia en que estoy sumergido.Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Bueno, primeramente tienes que crear las provincias como es debido y luego las zonas a las cuales perteneceran las provincias..... cuando lo tengas en paises pones españa como pais por defecto.Luego elegir el transportista por defecto para las zonas, y creo que ya esta.Si tu tienda no esta funcionando todavia, te aconsejo utilizar la version 1.2.5 en español que viene con todas las provincias y zonas por defecto para españa.Si tienes dudas, aqui estamos.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Buenas y graciasProbaré el tema como lo llevo y mezclado con lo que me comentas, por suerte esta vez no he metido productos solo categorias con lo que de re-instalar todo lo dolerá tanto.Quieto los caballos que a decir verdad hecho en otro orden el mi *** no pilla las zonas que he creado que son: Canarias y Peninsula y cia; me he dado cuenta porque el transportista tienes ya estas zonas marcas e incluso Europe ( total 3 zonas de accion para el transportista recomendado).La movida viene cuando pongo una provincia cualquiera en la zona de Europa y no para Peninsula y Baleares; asi si me funciona pero si pongo/eligo una provincia de Peninsula y Baleares o Canarias, Ceuta y Melilla no lo reconoce. Y en consecuencia no hay transportistas disponibles. Gracias again. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr.House Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Creooo que despues de dos dias dandole vueltas al peloto, la idea basica de las tiendas de Prestahop ESSSS hacer/tener un transportista por cada variacion de precio, es decir, si tienes los precios mas altos cuando envias a Andorra pues tienes que crear a tu transportista como transportista_2 y en la zona de Andorra por ejemplo y la provincia/estado de Andora tendras los precios super caros del transportista_2. Del otro modo tu perderas dinero si haces creer a la gente que cobras lo mismo por portes en España y Andorra.Estoy en lo cierto?? ( decir que si que voy y le pego una patada al servidor este ).EDITO LO EDITADO, gracias juanito el fallo de los portes lo tenia en que no asociable PRECIOS a ninguna de estas nuevas ZONAS de envio en sus correspondientes transportistas X.Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hachedocho Posted July 15, 2010 Share Posted July 15, 2010 Junnecito te importaria ayudarme me ocurre los mismo y ya he hecho lo de borrar las provincias americanas y seleccionar españa como pais principal pero nada no funciona el desplegable de la provincias no sale Link to comment Share on other sites More sharing options...
nekely Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Tengo un problema con el desplegable de provincias, al ingresar en la pagina de autentificacion se muestra sin problemas, pero si al cliente le da un error al registrarse , al volver a mostrar la pagina, ya no sale el desplegable de las provincias, ni aunque cambie de pais y luego ponga españa otras vez.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 hachedocho:Tienes que introducir las provincias españolas, si no las tienes es logico que no funcione, es bastante pesado hacerlo a la mano pero bueno, no olvides los codigos ISO de las provincias.Saludos.Lo mismo para ti nekelyP.D. Si no hay provincias no te funcionara tampoco los transportistas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nekely Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Como he dicho el desplegable si me aparece ,pero cuando el cliente tiene un error al darse de alta, creo que solo es precisamente cuando no selecciona la provincia, cuando se actualiza la pagina con el error de registro ,ya no aparece el desplegable de las provincias Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Bueno, si esto es suficiente para ti y te funciona! ;-) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nekely Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 la cuewstion es que como le de un error al registrarse al cliente , luego no le deja registrarse porque le dice que hacefalta la provincia y no le aparece el desplegable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 nekely:Si no tiens provincias no podras gestionar tus zonas no tus transportistas, es necesario tener las provincias con sus ISO correspondientes, si no lo haces asi la unica opcion es desactivar las provincias en el pais España, pero de ese modo todos los precios de transporte seran los mismos.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nekely Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 He visto que es un bug de prestashop http://www.prestashop.com/bug_tracker/view/5424/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Como podras ver en el siguiente error que aparece en tu tienda:Hay 1 error : 1. este país requiere una selección de estados/provinciasEso quiere decir que no tienes provincias, te queda a hacer lo que dije anteriormente, crear las provincias españolas, crear las zonas correspondientes y asignar el pais por defecto.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nekely Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Si te fija si entras la primera vez veras que si te los muestras,porque tengo metidas todas las provincias en la base de datosEn el enlace que he puesto mas arriba,se explica que es un bug y parece estar solucionado en la versio 1.3.1.1 svn Link to comment Share on other sites More sharing options...
JorgeGL Posted October 27, 2010 Share Posted October 27, 2010 ¿Podrías oindicarme de qué manera has solventado el error? ¿Qué archivos has modificado-sobreescrito para que no aparezca el bug? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts