marknopfler Posted October 8, 2013 Share Posted October 8, 2013 (edited) Hola! El tema es que quiero importar unos cuantos clientes mediante un csv y me dice que todo ha ido bien pero no veo los clientes... El fichero csv tiene este formato: 250;1;2;[email protected];holahola;01-01-1950;Perez Perez;Maria;0;0 El método que sigo es: Tengo un csv (que préviamente lo he grabado con notepad con formato UTF8). Lo subo con su formulario, le marco "contacto", "español", "iso-8859-1", "forzar los ids al importar" (tambien he probado sin "forzar la ids..." Le doy a "Próximo paso" y veo las columnas todo bien coincidiendo con los valors del fichero csv. Le doy a "Importar datos CSV" y me responde "El fichero .csv ha sido importado correctamente a su tienda." El problema es que me voy a ver el listado de clientes y ese nuevo cliente no existe.... Qué puede pasar? Otra pregunta: Solo me lista los 10 primeros clientes para asignar los valores de la columna. ¿Deberían de salir todos los clientes del csv o por defecto PS solo muestra los 10 primeros? Gracias! Edited October 8, 2013 by marknopfler (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted October 8, 2013 Share Posted October 8, 2013 Hola! El tema es que quiero importar unos cuantos clientes mediante un csv y me dice que todo ha ido bien pero no veo los clientes... El fichero csv tiene este formato: 250;1;2;[email protected];holahola;01-01-1950;Perez Perez;Maria;0;0 El método que sigo es: Tengo un csv (que préviamente lo he grabado con notepad con formato UTF8). Lo subo con su formulario, le marco "contacto", "español", "iso-8859-1", "forzar los ids al importar" (tambien he probado sin "forzar la ids..." Le doy a "Próximo paso" y veo las columnas todo bien coincidiendo con los valors del fichero csv. Le doy a "Importar datos CSV" y me responde "El fichero .csv ha sido importado correctamente a su tienda." El problema es que me voy a ver el listado de clientes y ese nuevo cliente no existe.... Qué puede pasar? Otra pregunta: Solo me lista los 10 primeros clientes para asignar los valores de la columna. ¿Deberían de salir todos los clientes del csv o por defecto PS solo muestra los 10 primeros? Gracias! Voy a probar yo en la 1.5.5, que es la tengo instalada ahora. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
marknopfler Posted October 8, 2013 Author Share Posted October 8, 2013 Gracias Sergio! Yo uso la 1.5.3.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marknopfler Posted October 8, 2013 Author Share Posted October 8, 2013 (edited) Ya lo solucioné! Resulta que el formato de la fecha estaba mal. La traducción está mal hecha ya que el formato de fecha que indica PS es dd-mm-aaaa (Fecha de nacimiento (dd-mm-aaaa)) pero no es así, debe de ser aaaa-mm-dd Por lo tanto se debe de cambiar: 250;1;2;[email protected];holahola;01-01-1950;Perez Perez;Maria;0;0 Por: 250;1;2;[email protected];holahola;1950-01-01;Perez Perez;Maria;0;0 Edited October 8, 2013 by marknopfler (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted October 8, 2013 Share Posted October 8, 2013 Ya lo solucioné! Resulta que el formato de la fecha estaba mal. La traducción está mal hecha ya que el formato de fecha que indica PS es dd-mm-aaaa (Fecha de nacimiento (dd-mm-aaaa)) pero no es así, debe de ser aaaa-mm-dd Por lo tanto se debe de cambiar: 250;1;2;[email protected];holahola;01-01-1950;Perez Perez;Maria;0;0 Por: 250;1;2;[email protected];holahola;1950-01-01;Perez Perez;Maria;0;0 Eso mismo, estaba leyendo aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/193652-solucionado-pshop-15-importar-clientes/?do=findComment&comment=960781 xDDDD 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts