Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Estoy trabajando con un prestashop 1.5.5 que ya al instalarlo me dio el problema, por así decirlo, de que la parte de administración no estaba en español.

Cada vez que intento tocar algo de las traducciones, obtengo el mismo error:

[PrestaShopException]

File "errors.php" doesn't exists and cannot be created in /var/www/vhosts/nombredemidominio.com/httpdocs/translations/es/
at line 1504 in file controllers/admin/AdminTranslationsController.php

1498.         if (!Tools::file_exists_cache($dir))
1499.             if (!mkdir($dir, 0700))
1500.                 throw new PrestaShopException('Directory '.$dir.' cannot be created.');
1501.         if (!Tools::file_exists_cache($dir.DIRECTORY_SEPARATOR.$file))
1502.             if (!file_put_contents($dir.'/'.$file, "<?php\n\nglobal \$".$var.";\n\$".$var." = array();\n\n?>"))
1503.                 throw new PrestaShopException('File "'.$file.'" doesn\'t exists and cannot be created in '.$dir);
1504.         if (!is_writable($dir.DIRECTORY_SEPARATOR.$file))
1505.             $this->displayWarning(Tools::displayError('This file must be writable:').' '.$dir.'/'.$file);
1506.         include($dir.DIRECTORY_SEPARATOR.$file);
1507.         return $var;
1508.     }

¿Alguna ayuda?

Parece que te dice que no tienes el fichero:

/translations/es/errors.php

lo cual me extraña mucho.

Te dejo el fichero adjunto, para que lo subas manualmente.

...

De todos modos, si dices que esta todo en ingles ¿Has probado volver a importar el idioma Español desde la pestaña Localización -> Traducciones donde dice:

Añadir / Actualizar un idioma

o bajarte el idioma de nuevo desde aquí: http://www.prestashop.com/es/traducciones y importarlo en la parte que dice:

Importar un paquete de idioma manualmente

?

errors.php

nadie, agradezco tu respuesta.

Te cuento lo que he hecho y que he obtenido.

He descargado el fichero que me adjuntas y al intentar subirlo resulta que no tengo permisos. He revisado los permisos de la carpeta, que estan en 755 y no me deja cambiarlos a 777, así que le he pedido a mi proveedor de hosting que me suba el fichero.

Si intento actualizar el paquete de idioma, me dice que me falta el fichero admin.php en la misma carpeta. He comprobado con otra tienda que estoy montando en local, que no son los únicos ficheros, por lo que entiendo que al instalar la tienda, la parte de traducciones e idiomas no se instalo correctamente por algún motivo.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Eso es lo que he hecho Raul, importar el paquete manualmente. Aún así, sigo teniendo problemas cuando intento traducir cualquier cosa.

¿El mismo error o problema de permisos?

Recuerda permisos 755 directorios, 644 ficheros, trabajar modo FastCGI

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...