Tron609 Posted October 6, 2013 Share Posted October 6, 2013 (edited) Hola: Tengo recién instalada una tienda 1.5.5.0 y he configurado ya cerca de 100 artículos. No he instalado aún ningún módulo adicional. PROBLEMA: Sin darme cuenta he realizado la instalación por defecto, por lo que se ha instalado en un subdirectorio en lugar de en el directorio raíz del dominio con todo lo que ello supone. PREGUNTA: ¿Hay alguna manera sencilla de cambiar la instalación al directorio raíz sin tener que hacer la instalación de nuevo o andar modificando archivos? He encontrado en el foro problemas/soluciones parecidas, pero más complicadas. Gracias anticipadas a quién me eche una mano. Saludos. Edited October 7, 2013 by Tron609 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 6, 2013 Share Posted October 6, 2013 Mira esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/ para mover tu tienda de un directorio a otro. Saludos, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 7, 2013 Author Share Posted October 7, 2013 Muchas gracias Victor. Acabo de seguir los pasos indicados y en teoría no me ha dado ningún problema el hacer la duplicación. Pero cuando he acabado, resulta que la página de inicio no la lee. Me sale con la cabecera de mi web, pero con el error 404, de página no disponible. Por si en la copia se habían cambiado los permisos los he revisado y están bien. He intentado revertir el tema, volviendo a indicar el directorio original de prestashop, pero da el mismo error, lo que es un poco absurdo, ¿no? pue en ese directorio no se ha cambiado nada desde el cambio. Así que supongo que será algún tipo de fallo relacionado con el cambio de directorio en el SEO-URL. ¿alguna pista? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 Muchas gracias Victor. Acabo de seguir los pasos indicados y en teoría no me ha dado ningún problema el hacer la duplicación. Pero cuando he acabado, resulta que la página de inicio no la lee. Me sale con la cabecera de mi web, pero con el error 404, de página no disponible. Por si en la copia se habían cambiado los permisos los he revisado y están bien. He intentado revertir el tema, volviendo a indicar el directorio original de prestashop, pero da el mismo error, lo que es un poco absurdo, ¿no? pue en ese directorio no se ha cambiado nada desde el cambio. Así que supongo que será algún tipo de fallo relacionado con el cambio de directorio en el SEO-URL. ¿alguna pista? ¿Has desactivado y vuelto activado las urls amigables, para que se genere el .htaccess correctamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 7, 2013 Author Share Posted October 7, 2013 Sí, también lo he hecho. En el primer intento, estaban desactivadas y las active y guardé, y en el segundo intentando volver al origen, las desactivé y guardé y volví a activarlas y guardar de nuevo. He echado una ojeada tambié a la BBDD hace un rato, por si podía ver allí en la tabla que indicabas alguno de los cambios. La sorpresa es que no he encontrado ninguna tabla con el nombre que indicabas, ¿puede ser una cuestión de versiones? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 7, 2013 Author Share Posted October 7, 2013 Como Administrador entro bien en el panel, y puedo ver todas las pestañas, ya en el directorio raiz. No he hecho ningún cambio por si acaso. ¿puede tener que ver con el .htaccess? Copié también el antiguo, pero se supone que se reescribiría al activar las amigables,¿no? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 Como Administrador entro bien en el panel, y puedo ver todas las pestañas, ya en el directorio raiz. No he hecho ningún cambio por si acaso. ¿puede tener que ver con el .htaccess? Copié también el antiguo, pero se supone que se reescribiría al activar las amigables,¿no? Saludos. En principio se reescribe al activar las urls amigables ¿No lo hizo? Prueba vaciar el .htaccess y prueba volver a activar las urls amigables. Saludos, ---- ¿Supongo que has seguido todos los pasos de la guía: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/ que te deje de arriba ? (¿no?) Saludos, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 7, 2013 Author Share Posted October 7, 2013 Si. Al pie de la letra. Lo único "diferente" es que por defecto en el panel las "amigables" estaban en Off. Después de hacer el traslado las puse en On. Y... ni flores. Voy a hacer lo del .htaccess y a ver si se resuelve. Saludos. Ya lo he intentado y nada.... Si lo vacío, no lo reescribe. Su contenido antes de vaciarlo es el siguiente: # ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again # .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution # http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums <IfModule mod_rewrite.c> RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.regalosbilbao.com$ RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/prestashop/] RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L] # AlphaImageLoader for IE and fancybox RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.regalosbilbao.com$ RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L] </IfModule> #If rewrite mod isn't enabled ErrorDocument 404 /prestashop/index.php?controller=404 # ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron609 Posted October 7, 2013 Author Share Posted October 7, 2013 PROBLEMA RESUELTO. Al duplicar la tienda y no borrar la antigua por si acaso, seguía accediendo al Administrador de la tienda antigua, de modo que lo que hacía allí no obtenía resultados en la nueva. He colocado un httaccess vacío en la nueva ubicación, he "reiniciado" las amigables desde el panel de control nuevo, y ya funciona todo. Muchas gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 PROBLEMA RESUELTO. Al duplicar la tienda y no borrar la antigua por si acaso, seguía accediendo al Administrador de la tienda antigua, de modo que lo que hacía allí no obtenía resultados en la nueva. He colocado un httaccess vacío en la nueva ubicación, he "reiniciado" las amigables desde el panel de control nuevo, y ya funciona todo. Muchas gracias por la ayuda. jaja, ya decia yo, estaba empezando a pensar que eran duendes xDDDDD Bueno, me alegro de que hayas podido resolver el asunto. Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. PD: Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ --- Un placer ayudarte y servirte ! Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts