Paulus80 Posted October 6, 2013 Share Posted October 6, 2013 Buenos dias: He detectado que tengo muchas url amigables incorrectas. Me gustaría que volvieran a reescribir todas en función del nombre del producto (en cada idioma, claro). Como puedo hacerlo ? Hay alguna opción en prestashop o debería descargar algún módulo especifico para esto? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 6, 2013 Share Posted October 6, 2013 Las Url amigable se generan de forma automática, puedes ver la url en la ficha de cada producto. Puedes ir una por una modificando con el valor que deseas. Por defecto prestashop te pone el nombre del producto separado por '-'. No se exactamente a que te refieres cuando hablas de urls incorrectas...supongo que será que no se corresponde la url con el nombre del producto porque con que tengas un texto en la Url amigable y el producto esté activo no debe darte problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paulus80 Posted October 6, 2013 Author Share Posted October 6, 2013 Hola Jesa: Te comento un poco lo que me ha sucedido, para que puedas entender mejor mi problema. Yo subo mis productos con archivos .csv, ya que tengo muchos productos en la tienda. F En una de las importarciones, cometí un error con la numeración de los id_producto, por y me generó las url amigables con los nombres equivocados. Más tarde, al darme cuenta del error, volví a importar los csv, esta vez con los id correctos, sobreescribiendo los productos subidos anteriormente. Prestashop, creó las url amigables en función a los nombres de producto que subí la primera vez, y no los modificó cuando los subí la segunda vez. Por lo tanto lo que quiero es hacer que prestashop mire todos los nombres de producto (en todos los idiomas) y que vuelva a generar las url amigables. Si entro en un producto, en la sección seo, puedo volver a generar las url amigables. Lo que quiero es hacer esto para todos los productos de mi tienda de una forma rápida (en mi tienda tengo 34.000 productos, e ir entrando uno a uno para hacer esto 5 veces en cada producto (una por idioma), me puede llevar toda la vida). Gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 6, 2013 Share Posted October 6, 2013 Ok, y has probado a modificarlas con el csv? Cargas el fichero y seleccionas la columna URL amigable para que te copie lo que va en el csv y de esta manera debería modificartelo. En excel seguro que te resulta sencillo hacer alguna formula para que cree una columna más con el nombre del producto y sustituya los espacios por '-' como hace por defecto prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpit Posted February 28, 2014 Share Posted February 28, 2014 (edited) Buenos dias. Me interesa éste tema ya que nos ha ocurrido lo mismo, y la verdad es que es una pasada tener que hacer click en "generar" el enlace amigable dentro de cada producto. Paulus, pudiste solucionarlo y que se reescribieran los enlaces automaticamente? Saludos! P.D. Ante todo hola a todo el mundo, es mi primer post, aunque me di de alta en el foro hace mas o menos un mes. La verdad es que es increible como os lo currais en general. Espero poder aportar alguna solución yo tambien según vaya adquiriendo experiencia Edited February 28, 2014 by donpit (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpit Posted February 28, 2014 Share Posted February 28, 2014 Hola. Indagando en la importación del csv he encontrado solución a como regenerar los enlaces amigables. Igual ya habia solución en el foro, pero no la encontré. He subido como siempre el listado de productos en csv y he añadido una columna extra con el campo "enlace reescrito" sin poner ningun dato, es decir, dejandolo en blanco. Ahora si genera un nuevo enlace amigable al sobreescribir los ID actuales con los mismos ID de productos nuevos. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts