Jump to content

Modificacion de formato CIF o NIF

Best-Store

Recommended Posts

Hola amigos del foro, lo primero es agradecerles por la cantidad de informacion que uno puede encontrar en este foro, realmente me ha sido muy util.

Les cuento que estoy escribiendo desde Chile, y tengo el siguiente problema, resulta que en la nueva version que nos subio nuestro amigo Tecniloco, se agrego el modulo CIF o NIF, cosa que encuentro muy practica pero a la vez un poco compleja, ya que me da la impresion que la validacion se hace en base al formato español, y la verdad es que no tengo la mas minima idea de como poder modificarlo a la realidad chilena.

Les agradeceria me puedieran dar una mano, tengan presente que no soy programador ni entendido en lo que son este tipo de plataformas, es mas, es la primera vez que instalo una. Ahora si engo que entrar a modificar algo, ojala me lo expliquen con manzanitas, jeje.

Esperando me puedan dar una mano, saludos desde Chile.

efectivamente amigo zerock, no te preocupes porque se esta trabajando en ello ya que a algunos preferimos que sea un texto libre, en todo caso si revisas el codigo no te sera muy dificil eliminar las funciones de validacion del modulo.

saludos
pablo

Es sencillo porque lo diificil en estos casos es crear cosas no modificarlas, con un editor (valdria el block de notas pero mas comodo con un editor tipo ultraedit o similar) entra en el fichero CIF.php que hay en le direcctorio de Classes.

veras que todo el fichero es una funcion de validacion, esta hecho para los formatos de NIF (personal) o CIF (empresa) españoles, en españa el NIF tiene el formato 123456789X y el CIF es X12345678

si te atreves modificalo a tu gusto, y si no simplemente comenta la funcion para que no haga nada.

saludos
pablo

Hola.
Si no te interesa el módulo porque no lo vas a necesitar, mi consejo es que lo desinstales pues es mucho más sencillo que modificar el código.