Jump to content

Modificacion de formato CIF o NIF

Best-Store

Recommended Posts

Hola amigos del foro, lo primero es agradecerles por la cantidad de informacion que uno puede encontrar en este foro, realmente me ha sido muy util.

Les cuento que estoy escribiendo desde Chile, y tengo el siguiente problema, resulta que en la nueva version que nos subio nuestro amigo Tecniloco, se agrego el modulo CIF o NIF, cosa que encuentro muy practica pero a la vez un poco compleja, ya que me da la impresion que la validacion se hace en base al formato español, y la verdad es que no tengo la mas minima idea de como poder modificarlo a la realidad chilena.

Les agradeceria me puedieran dar una mano, tengan presente que no soy programador ni entendido en lo que son este tipo de plataformas, es mas, es la primera vez que instalo una. Ahora si engo que entrar a modificar algo, ojala me lo expliquen con manzanitas, jeje.

Esperando me puedan dar una mano, saludos desde Chile.

efectivamente amigo zerock, no te preocupes porque se esta trabajando en ello ya que a algunos preferimos que sea un texto libre, en todo caso si revisas el codigo no te sera muy dificil eliminar las funciones de validacion del modulo.

saludos
pablo

Es sencillo porque lo diificil en estos casos es crear cosas no modificarlas, con un editor (valdria el block de notas pero mas comodo con un editor tipo ultraedit o similar) entra en el fichero CIF.php que hay en le direcctorio de Classes.

veras que todo el fichero es una funcion de validacion, esta hecho para los formatos de NIF (personal) o CIF (empresa) españoles, en españa el NIF tiene el formato 123456789X y el CIF es X12345678

si te atreves modificalo a tu gusto, y si no simplemente comenta la funcion para que no haga nada.

saludos
pablo

Hola.
Si no te interesa el módulo porque no lo vas a necesitar, mi consejo es que lo desinstales pues es mucho más sencillo que modificar el código.

En caso contrario, si lo necesitas, la clase CIF (classes/CIF.php) es la que incluye la validación siguiendo la normativa española (busca en wikipedia CIF y NIF) y ya podrías adaptarla a tu gusto.

saludos

Hola hans,

No habia pensado en desactivar el modulo, muy buena idea....

Ahora, considerando la otra opcion, busque en la web y encontre un script PHP, que valida el RUT (NIF) en base al fotmato chileno, ahora la unica duda que tengo es si puedo llegar y cambiar la informacion que encuentro en CIF.php, por esta otra.

Este es el script que encontre

<?php
// valida_rut($r) v0.001
// No importa si el RUT esta con punto (.), comas (,),
// guion (-),k (minuscula | mayuscula) da igual.
// ----------------------------------------------------
// Autor: Juan Pablo Aqueveque
// Script completamente gratis, eso si! mándame un email si lo ocupas
// o si encuentras algún problema :-)
//
// Temuco, 31 octubre 2002 11:48:00
function valida_rut($r)
{
$r=strtoupper(ereg_replace('\.|,|-','',$r));
$sub_rut=substr($r,0,strlen($r)-1);
$sub_dv=substr($r,-1);
$x=2;
$s=0;
for ( $i=strlen($sub_rut)-1;$i>=0;$i-- )
{
if ( $x >7 )
{
$x=2;
}
$s += $sub_rut[$i]*$x;
$x++;
}
$dv=11-($s);
if ( $dv==10 )
{
$dv='K';
}
if ( $dv==11 )
{
$dv='0';
}
if ( $dv==$sub_dv )
{
return true;
}
else
{
return false;
}
}

//llamada de la funcion

if ( valida_rut($_GET['rut']) )
{
echo 'el rut es CORRECTO :-)';
}
else
{
echo 'el rut es incorrecto :-(';
}
?>

Sera llegar y pegar o no?????

GRACIAS POR LA AYUDA.....

• 4 months later...

donde se puede descargar el modulo nif, el mismo modulo añade un campo en el formulario authentication.php , alguien sabe donde se validan los campos del formulario y como añadir que el campo movil sea obligatorio, algun tutorial que lo explique para torpes, no soy programador

• 1 year later...

Tengo el mismo problema de Angelus21, aquí en Colombia la identificacion de persona o empresa son solo numeros (de 6 a 10 dígitos), y la validación no permite ingresarlos... si alguien sabe como desactivar por lo menos la validación de letras sería de mucha ayuda!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...