konfortsuenos Posted October 3, 2013 Share Posted October 3, 2013 (edited) Hola a todos, He estado leyendo por el foro infinidad de topics pero no he encontrado nada con el tema que me atormenta. El caso es que administro una tienda virtual llamada www.konfortcolchones.com (venta de colchones, bases,..., vamos, material de descanso) y quiero aplicar un descuento sólo si se añaden a la cesta una combinación de determinados productos. Por ejemplo: Si se compra un determinado colchón y un determinado canapé, aplicar un descuento de X €. Pero sólo si se añaden a la cesta esos determinados productos. Viene a ser como los descuentos que hacen en los grandes supermercados, que si compras por ejemplo un televisor concreto y un reproductor concreto, te aplican un descuento de X€. Utilizo la versión de Prestashop 1.5.4.1 y el tema/plantilla Metroshop. Me ha parecido extraño no haber encontrado nada en el foro, ni en google ya que es una operación que se suele hacer habitualmente. Espero haberme explicado correctamente. Saludos. Edited October 3, 2013 by konfortsuenos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iceman_SDMF Posted October 3, 2013 Share Posted October 3, 2013 Si compra el colchón Pikolin Perico y el canapé Flex Palotes, entonces se le realiza el descuento de X€. Es decir, al añadir en el mismo pedido esos dos productos, se aplica un descuento. La verdad es que a mi también me vendría bien saber si eso se puede hacer. Hasta el momento no encontrado la manera de hacerlo. A ver si alguien nos puede ayudar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selfie Posted October 4, 2013 Share Posted October 4, 2013 Yo también estaba buscando la manera de hacerlo, así que me quedo por aquí a la espera Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iceman_SDMF Posted October 5, 2013 Share Posted October 5, 2013 Creo que he encontrado lo que estamos buscando. Lo he conseguido utilizando Precio de las normas -> Reglas de compra. El panel de Información se rellena sin más, indicando las opciones que nos interesen. En el panel Condición hay que indicar las condiciones que nos interesen, pero hay que marcar el check de "Añadir una nueva regla de grupo". En la ventana que aparece a continuación, indicar cuantos productos debe contener la cesta que coincidan con las reglas que vamos a definir. En el ejemplo yo he indicado 2. Ahora toca añadir las reglas que deseemos. Yo he definido una relativa a "Productos". Tras pulsar "ok" aparece una fila en la parte inferior donde tenemos que seleccionar que productos pertenecerán a dicha regla pulsando el botón "Elegir". Los añadimos, cerramos la ventana y ya esta. Nos quedará algo como esto. Ahora solo nos queda definir las Acciones. Aquí la parte importante es "Aplicar descuento a" donde hay que marcar la opción "Producto(s) seleccionado(s)". Una vez finalizamos, hay que salvar la regla creada. Para ver el funcionamiento he realizado las siguientes pruebas: -He añadido dos productos, 1 que pertenece a la regla y otro que no. No me permite aplicar el vale -> Ok -He añadido 3 productos, 2 que pertenecen a la regla y otro que no. Me permite aplicar el vale. El vale se aplica solo a los elementos de la regla -> Ok. Creo que eso es lo que buscábamos, no? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted October 5, 2013 Share Posted October 5, 2013 (edited) Edito mensaje: No me funciona la compatibilidad de reglas. Edited October 5, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted October 5, 2013 Share Posted October 5, 2013 Hola ! Yo tengo errores con Prestashop 1.5.5 con las Reglas de Compra desde que salio la 1.5.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
superpirri Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Creo que he encontrado lo que estamos buscando. Lo he conseguido utilizando Precio de las normas -> Reglas de compra. El panel de Información se rellena sin más, indicando las opciones que nos interesen. En el panel Condición hay que indicar las condiciones que nos interesen, pero hay que marcar el check de "Añadir una nueva regla de grupo". En la ventana que aparece a continuación, indicar cuantos productos debe contener la cesta que coincidan con las reglas que vamos a definir. En el ejemplo yo he indicado 2. Ahora toca añadir las reglas que deseemos. Yo he definido una relativa a "Productos". Tras pulsar "ok" aparece una fila en la parte inferior donde tenemos que seleccionar que productos pertenecerán a dicha regla pulsando el botón "Elegir". Los añadimos, cerramos la ventana y ya esta. Nos quedará algo como esto. Ahora solo nos queda definir las Acciones. Aquí la parte importante es "Aplicar descuento a" donde hay que marcar la opción "Producto(s) seleccionado(s)". Una vez finalizamos, hay que salvar la regla creada. Para ver el funcionamiento he realizado las siguientes pruebas: -He añadido dos productos, 1 que pertenece a la regla y otro que no. No me permite aplicar el vale -> Ok -He añadido 3 productos, 2 que pertenecen a la regla y otro que no. Me permite aplicar el vale. El vale se aplica solo a los elementos de la regla -> Ok. Creo que eso es lo que buscábamos, no? Saludos. Gracias, eres el puto amo del universo ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts