Grafeco Posted October 3, 2013 Share Posted October 3, 2013 (edited) Hola, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en .csv para la importación de productos a Prestashop, para que nos hagamos una idea, es algo así: Referencia; Título Castellano; Descripción Castellano; Título Inglés; Descripción Inglés; Título Alemán; Descripción Alemán; Como no se puede importar productos en varios idiomas (creo), lo que he hecho es separarlo en tres .csv, dejando la referencia como clave primaria: castellano.csv : Referencia; Título Castellano; Descripción Castellano; ingles.csv : Referencia; Título Inglés; Descripción Inglés; aleman.csv : Referencia; Título Alemán; Descripción Alemán; El problema viene, al importar los .csv Me dirijo a Parámetros Avanzados > importar archivos csv elijo el castellano.csv, productos como entidad, el idioma (español) e importo los productos en el paso siguiente dando a la primera columna la Referencia, a la segunda el Nombre y a la tercera la Descripción. Lo importo y todo correcto, tengo los productos en castellano con su referencia y descripción. Hago lo segundo, voy a importar los archivos en inglés. Mismo proceso pero eligiendo el idioma como inglés y el fichero ingles.csv por supuesto. Importo los productos, y voilá! en vez de importarse en inglés (en la banderita inglesa y dejar en la banderita española los productos en castellano), me ha cambiado todos los nombres y descripciones de todos los idiomas del producto a el inglés, sustituyendo los que estaban en castellano. Lo que quiero es que al meter los productos por .csv en inglés, me los cambie en el idioma inglés, no en todos los idiomas del pruducto. Estamos hablando de más de 2.000 artículos ya traducidos a 5 idiomas (descripciones incluidas). ¿Alguna idea, módulo o solución? Gracias..... Edited October 3, 2013 by Grafeco (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted December 8, 2013 Share Posted December 8, 2013 Lograste resolverlo?, estoy en las mismas. Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grafeco Posted December 9, 2013 Author Share Posted December 9, 2013 Nada, realicé unas consultas directamente en la base de datos... Estaría bien que lo pusieran en la nueva 1.6, ya que es un comando bastante sencillo, sólo tienen que cambiar la tabla de idioma al hacer el insert... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boabdil Posted June 8, 2014 Share Posted June 8, 2014 Hola, estoy con una versión 1.6 y tengo el mismo problema al importar productos en varios idiomas. Importo el primer idioma sin problema, todo perfecto. Al importar el segundo, selecciono el idioma de carga, selecciono el csv correspondiente y machaca los que tenía. He probado con el mismo ID, con Distinto (los vuelve a crear como distintos) y sin indicar ID para que los cree automáticamente. No quiero ni imaginarme hacerlos a mano uno a uno.... ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 9, 2014 Share Posted June 9, 2014 El importador de prestashop no permite el multiidioma. Cada vez que hagas una importación te pisará los valores que tiene en ese momento porque no tiene para distinguir entre los distintos idiomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grafeco Posted June 13, 2014 Author Share Posted June 13, 2014 Hola Boabdil, te informo que estamos desarrollando un módulo con importación en varios idiomas. Lo tendremos acabado en una semana aproximadamente e iremos informando. Si te esperas un poco, no tendrás que hacerlo manualmente. ¡Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
elgatoazul Posted October 9, 2014 Share Posted October 9, 2014 Hola, estoy en la misma situación y tengo que importar en distintos idiomas... Estoy pendiente de la solución Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grafeco Posted October 9, 2014 Author Share Posted October 9, 2014 ¡ Ya hemos lanzado el nuevo módulo para importar todos los productos, categorías, atributos, marcas, proveedores a todos los idiomas de nuestra tienda online y desde hojas de Excel ! ¡ Compatible con el módulo de exportación ! Puedes encontrar nuestro módulo en: http://shop.grafeco.com/es/prestashop/9-excel-all-in-one-import.html Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted October 9, 2014 Share Posted October 9, 2014 (edited) ¡ Ya hemos lanzado el nuevo módulo para importar todos los productos, categorías, atributos, marcas, proveedores a todos los idiomas de nuestra tienda online y desde hojas de Excel ! ¡ Compatible con el módulo de exportación ! Puedes encontrar nuestro módulo en: http://shop.grafeco.com/es/prestashop/9-excel-all-in-one-import.html Un saludo! Yo también busco lo mismo. (Ante todo gracias por el enlace) ¿Pero conoces algún aporte gratuito para solventar el problema? Gracias, Edited October 9, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts