sersanch Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 Buenos días. Estoy intentando instalar la última versión de Prestashop en mi alojamiento de Arsys ( Plan empresarial Windows) y no lo consigo. Al llegar a la pantalla para configurar la base de datos me indica el siguiente error: "No se ha encontrado el servidor de la base de datos. Por favor verifique los campos para el usuario, la contraseña y el servidor (DbPDO)" Los datos que introduzco serían de la siguiente forma: Dirección del servidor de base de datos: *****.telacasaroja.es Nombre de la base de datos: telacasaroja.es.onlineLCR Usuario base de datos:***** (coincide con el inicio de la direccion del servidor de la base de datos) Contraseña base de datos:******** Prefijo de las tablas:ps_ Si yo pongo en Firefox (p.e) la dirección del servidor de la base de datos (*****.telacasaroja.es) me pide un usuario y una contraseña, meto los mismos que indico en la parte de arriba y entonces accedo a phpMyadmin, es decir, accedo a la base de datos. Espero haberme explicado y poder encontrar donde estoy cometiendo el fallo. Gracias y un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 En: Servidor de base de datos se suele colocar localhost, en casi todos los hosting. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sersanch Posted October 7, 2013 Author Share Posted October 7, 2013 Pero si lo pongo como localhost ¿supondría que solo puedo acceder a la base de datos desde el ordenador donde esté guardada esa base? y ¿tendría que tener el ordenador continuamente funcionando para que actuase de servidor? En principio, necesitaría poder acceder a la base de datos desde cualquier sitio y desde cualquier ordenador, por eso ponerlo en el espacio que me proporciona el proovedor de alojamiento. En caso de ponerlo en el servidor remoto, ¿los datos que indico arriba serían los correctos?, es decir, ¿la información que indico en cada item es la correcta o son otros datos los que tengo que poner? Gracias de nuevo y perdón por las preguntas, pero es que de alguno de estos temas no tengo ni idea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 Pero si lo pongo como localhost ¿supondría que solo puedo acceder a la base de datos desde el ordenador donde esté guardada esa base? y ¿tendría que tener el ordenador continuamente funcionando para que actuase de servidor? En principio, necesitaría poder acceder a la base de datos desde cualquier sitio y desde cualquier ordenador, por eso ponerlo en el espacio que me proporciona el proovedor de alojamiento. No tiene nada que ver tu ordenador, con que tengas que poner localhost en el servidor de la base de datos. En la mayoria de hosting (no en todos), en la casilla de "Servidor de base de datos" se coloca localhost. (Esto no tiene nada que ver con tu equipo de casa xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 En caso de ponerlo en el servidor remoto, ¿los datos que indico arriba serían los correctos?, es decir, ¿la información que indico en cada item es la correcta o son otros datos los que tengo que poner? Gracias de nuevo y perdón por las preguntas, pero es que de alguno de estos temas no tengo ni idea. Hombre, no puedo decirte si son correctos u no, los datos de conexión a la base de datos, te los habra pasado tu hosting o lo habrás definido tu en el panel de tu hosting y supongo que seran con los que accedes al fin y al cabo a ver tu base de datos por ejemplo desde phpmyadmin Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 Para saber si tienes que poner "localhost" o no, en la casilla de servidor de la base de datos, fijate en lo que dice en la parte superior cuando entras a phpmyadmin, te adjunto imagen Lo que te ponga en Servidor tal como señalo en la imagen, es lo que tienes que poner. (En tu caso, lo que te diga en esa parte, es lo que tienes que poner luego en la instalación de prestashop como servidor de la base de datos) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sersanch Posted October 7, 2013 Author Share Posted October 7, 2013 Es cierto que como servidor en phpmyadmin aparece localhost ;-) Pero ni poniéndolo y dando el usuario y la clave de acceso a la base de datos me permite continuar. Sigue saliendo el error: "No se ha encontrado el servidor de la base de datos. Por favor verifique los campos para el usuario, la contraseña y el servidor (DbPDO)" 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 Y el nombre de la base de datos, estas seguro que es ese, revisalo, por que lo mismo te as equivocado.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 7, 2013 Share Posted October 7, 2013 Es cierto que como servidor en phpmyadmin aparece localhost ;-) Pero ni poniéndolo y dando el usuario y la clave de acceso a la base de datos me permite continuar. Sigue saliendo el error: "No se ha encontrado el servidor de la base de datos. Por favor verifique los campos para el usuario, la contraseña y el servidor (DbPDO)" Pues creo que posiblemente algun dato tienes que estar poniendo mal (nombre de la base de datos, o usuario o contraseña del usuario del a base de datos xD), pero sin conocer los datos reales que tienes, es dificil saberlo. Si quieres me puedes enviar los datos de acceso por privado y te lo puedo mirar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
algoratma Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Hola Lo que he hecho para instalar en Arsys. Primero crear la base de datos desde arsys. Con un gestor de Base de datos..conectarte desde tu pc a la base de datos de arsys. Lanzas la instalacion..ponesmismos parametros y probar conexion. recuerda que una cosa era la cadena de conexion al servidor de bbdd y otra, la bbdd. Ademas de las contraseñas, que arsys difiere de las mayusculas y minusculas.. Pero revisa la conexion desde local a la base de datos del hosting, para estar seguro de la parametrizacion.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Si quieres me puedes enviar los datos de acceso por privado y te lo puedo mirar. Ostias, no me acordaba de este tema, al final creo que me envio algun dato por privado, pero no me dio tiempo a leerlo. (Si me lo envias de nuevo, lo vuelvo a mirar, aunque veo que ha pasado casi 1 mes desde el inicio del tema) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sersanch Posted October 23, 2013 Author Share Posted October 23, 2013 Ostias, no me acordaba de este tema, al final creo que me envio algun dato por privado, pero no me dio tiempo a leerlo. (Si me lo envias de nuevo, lo vuelvo a mirar, aunque veo que ha pasado casi 1 mes desde el inicio del tema) ¿Dónde te podría enviar los datos?, porque veo que pone que ya no tienes activo ni el mail ni el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 ¿Dónde te podría enviar los datos?, porque veo que pone que ya no tienes activo ni el mail ni el foro. El email de la firma, pero con este asunto: XD09SERSANCH - Datos base de datos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts