Jump to content

[SOLUCIONADO] - cambiar directorio /tmp/ de imágenes prestashop 1.5.4.1

Recommended Posts

** la solución en el último post, no hagáis lo que hay en éste **

Siento volver con el tema pero no se ha solucionado.

El problema está detectado, las imágenes de productos no se ven en BackOffice porque el firewall del servidor capa la carpeta img/tmp por lo que, a priori, hay que cambiar el nombre del directorio.

Eso lo sé hacer y lo he hecho haciendo una búsqueda general en todo el sitio cambiando

img/tmp -------------> img/boffice en los siguientes archivos:

line 79 - ImageManager.php

line 1172 - Module.php

line 572 - AdminHomeControler.php

Y /tmp ---------> /boffice en:

line 35 y 48 - Disk.php

Lo que consigo así es que se vean pero al crear un producto nuevo la miniatura YA NO SE CREA.

Con la ruta cambiada en esos archivos, si creo una carpeta nueva dentro de img llamada tmp, SÍ ME CREA LA MINIATURA (y el resto a la vez) por lo que no sé qué parte del código PHP debo cambiar para que genere las miniaturas en la carpeta nueva.

Agradecería mucho la ayuda.

Un saludo.

P.D.: si soluciono el problema deberé modificar el otro post redireccionándolo a este.

Edited by rai900 (see edit history)
  • Like 1

Todos a la vez no, por favor ... :D :D :D :D :D

Me temo que la solución que requiere esto es tema de programación y eso ya es harina de otro costal.

Dejo el tema a ver si alguien le encuentra solución.

Lo que voy a hacer es cambiar de hosting.

Saludos.

Muchas gracias!!!! ...

Realmente ha hecho falta cambiarlo en más sitios pero simplemente ha sido cambiar en el criterio de búsqueda del sitio /tmp por tmp/ y encontrar dos entradas nuevas, que son precisamente las de _PS_TMP_IMG_DIR_ y _PS_TMP_IMG_ dentro de defines.inc.php y de defines_uri.inc.php

Para solucionar el problema debe cambiarse "tmp/"por "imagenes/" [por ejemplo] en los archivos:

Yo he utilizado el Dw para hacerlo.

- defines.inc.php

- ImageManager.php

- Module.php

- defines_uri.inc.php

- AdminHomeController.php

- CHANGELOG.txt

Esto soluciona la incompatibilidad con algunas reglas de seguridad del firewall de algunos servidores

con la carpeta dichosa /tmp/

Un millón de gracias y ahora mismo voy a editar el título del hilo.

P.D.: abrí otro hilo antes de detectar un segundo problema relacionado con el tema, habría que desbloquearlo y añadir un enlace a este pues la solución definitiva está aquí. Gracias.

P.D.: abrí otro hilo antes de detectar un segundo problema relacionado con el tema, habría que desbloquearlo y añadir un enlace a este pues la solución definitiva está aquí. Gracias.

¿Cual es ese tema?

Aquí tienes el enlace:

http://www.prestashop.com/forums/topic/277256-solucionado-im%C3%A1genes-de-producto-en-backoffice-en-1541/?do=findComment&comment=1391839

He puesto en el primer post que la solución estaba en el último. Si lo crees conveniente, borra este y el tuyo y así se queda limpio el hilo ;-)

Un saludo y muchas gracias.

Borrar mensajes, seria una falta de respeto hacia los usuarios que ayudan en el foro, sea pepito, sea yo u juanito  :lol:

Bueno, cierro este tema, en el otro tema, ya te he añadido un enlace en el otro tema.

PD: Ahora cierro este tema.

Saludos !

Nos vemos por el foro !

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...