Jump to content

¿Me tiro a la piscina? migracion de 1.4.9 a 1.5.5

Recommended Posts

Estimados compañeros y sufridores, algunos, en esto del Prestashop.

Os pido consejo pues me estoy planteando migrar mi tienda Prestashop de la 1.4.9, que funciona a las mil maravillas y trabajo me ha costado que este como está, a la versión 1.5.5

¿Qué por que me planteo esto? Pues por que vamos a abrir una segunda tienda, en este caso como mayoristas, y quiero controlar bien el almacén entre las 2 tiendas.

He de agregar que he comprado varios módulos específicos y he modificado y creado por mi cuenta otros.

¿Algún consejo o sugerencia?,¿Sería mejor quedarme como estoy y tener 2 tiendas diferenciadas?,¿Alguna otra versión que no sea la 1.5.5?, etc, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión.

Josele

y creéis que la 1.5.5 es lo suficientemente estable?

Dentro de poco, tendremos la 1.5.6, la 1.5.5, todavia tiene algunos errores que se han ido reparado en la versión de desarrollo.

En realidad todas las versiones, terminan tienen algun error, pero me refiero a errores de un nivel mas o menos alto.

----

De todos modos, si te animas a actualizar, hazlo en un entorno de pruebas (no en producción), actualizando primero la tienda a la ultima de la 1.4, y despues a la ultima de la 1.5 (Con el 1click http://addons.prestashop.com/es/administration-tools-prestashop-modules/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html)

Recuerda que módulos de terceros que hayas comprado o descargado, posiblemente no te funcionen todos en Prestashop 1.5.

Recuerda que la plantilla que estes usando en Prestashop 1.4, no te funcionara correctamente en Prestashop 1.5,

etc..

Hola, yo creo que vale la pena actualizarse, las mejoras en la versión 1.5.5 valen la pena. Pero, importante, primero pruébalo en local y si te funciona nos lo dices. Yo lo he probado de mil maneras y la actualización no me funciona. Puedes ver mi último post: http://www.prestashop.com/forums/topic/278690-funciona-la-actualización-a-prestashop-155/

También he probado una instalación limpia de la versión 1.5.5 (funciona perfectamente) y después pasar la base de datos que tengo de la versión 1.4.9 funcionando (www.easybuyprinters.com), y esto tampoco funciona. La versión 1.5.5 cambia la base de datos, no solo tiene más campos, también cambia la estructura de los campos antiguos.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, pero me queda la duda de si actualizando voy a conseguir realmente lo que quiero, me explico:

Quiero 2 tiendas diferentes pero con el mismo catálogo, diferentes precios y un control de Stocks único y en tiempo real para las 2, ¿consigo esto con la multitienda de la 1.5?

Por que hasta ahora lo que he leído y visto en vídeos es que la importación de datos entre las tienda se realiza únicamente en la creación de la segunda y no se sincronizan posteriormente los almancenes.

• 3 weeks later...

Pues ya he migrado, la migración perfecta, hasta me admite sin mayor problema el tema que tenía en la 1.4.9, y algún módulo que ya estaba avisado que tendría que actualizar.

Cuidadin con usar el tema que tenias en la 1.4.9 en la 1.5, te puedes llevar sorpresas no positivas.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...