Jump to content

(SOLUCIONADO) URL Amigable Personalizada sin id con la categoria y subcategoria

Recommended Posts

Hola,

Necesito por temas de SEO que la nueva tienda que estoy haciendo tenga las mismas url que la antigua, pero cambia...

En la anterior aparece es/products/categoria (no esta hecha con prestashop)

y en la nueva la distribucion es distinta ya que products seria un texto literal que deberia aparecer y categoria seria la categoria actual

Si yo pongo en la URL a mano que aparezca "products/" luego al darle clic me da error 404.... por lo que no se como ponerlo...

Lo de quitar el ID lo dejamos para mas adelante, ya que tampoco me sale leyendo el post que Nadie lo redirecciona en ingles, no se como instalarlo....

Muchas gracias de antemano...

Saludos

Edited by rfuentes (see edit history)

Yo para el tema de las urls amigables sin id, conozco este aporte gratuito: http://www.prestashop.com/forums/topic/204935-override-friendly-urls-without-id-number-for-v15/

Referente al formato de las urls, en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS tienes una tabla, donde te da varias puedes ver el formato de:

Ruta a los productos:
Ruta a las categorías:
Ruta para las categorías con atributos selected_filter del modulo de "Bloque navegación por facetas"
Ruta a los proveedores:
Ruta a los fabricantes:
Ruta a las páginas CMS:
Ruta a las categorías CMS:
Ruta a los modulos:

donde puedes cambiar el formato de las urls. ¿Eso lo has probado y dices que da error 404? 

• Like 1

Hola Nadie,

Muchas gracias por contestar.... ese link lo he visto y no me aclaro...pq aparece muchos zip para descargar... 

Respecto al formato de las urls.... me puedes decir un listado o donde buscar de los codigo? por ejemplo {category}   {rewrite}   que significa o como se comforman?? 

Ahí he probado a poner: products/{categories:/}...... y al darle un clic en la web no me va a la categoria correcta....

Saludos

Hola...

ya lo consegui tal y como explican en http://www.prestashop.com/forums/topic/220017-category-subcategory-url/

Ahora lo unico que me falta es quitar el ID... que si que no consigo ... me podeis guiar???

Gracias

Instala el ultimo modulo http://www.prestashop.com/forums/topic/204935-override-friendly-urls-without-id-number-for-v15/:  (si usas la 1.5.5.0)

cleanurls_v0.42.zip   

cuidadin y haz un respaldo de todo antes.

Hola...

ya lo consegui tal y como explican en http://www.prestashop.com/forums/topic/220017-category-subcategory-url/

Ahora lo unico que me falta es quitar el ID... que si que no consigo ... me podeis guiar???

Gracias

Vaya. yo habia entendido otra cosa totalmente diferente.

Intenta usar la versión del modulo que te dice Rubalcaba, para el tema de las ids, pero con mucho cuidado. (mucho, mucho cuidado)

PERFECTO!!!!!

Ya lo tengo..... MUUUCHASS GRACIAS a TODOS!!

Ahora...al poner URL amigables algunos links de imagenes que hacia manual ya no me funcionan por ejemplo    ../upload/homepage/facebook.png  ..... como puedo hacer referencia desde codigo a esa ruta??

Gracias de nuevo....sois geniales

PERFECTO!!!!!

Ya lo tengo..... MUUUCHASS GRACIAS a TODOS!!

Ahora...al poner URL amigables algunos links de imagenes que hacia manual ya no me funcionan por ejemplo    ../upload/homepage/facebook.png  ..... como puedo hacer referencia desde codigo a esa ruta??

Gracias de nuevo....sois geniales

Yo lo que hago para no tener que ir colocando puntitos xD

Es subir las imagenes a una carpeta llamado kachumbas, y esa carpeta la subo a /themes/su-plantilla/img/ y luego en el tpl, enlazo las imagenes asi:

{$img_dir}kachumbas/nombre_imagen.jog

Con $img_dir obtienes automaticamente la ruta img de tu tema sin tener que ir colocando puntitos xD

(Estoy hablando, a la hora de escribir en un tpl)

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...