rfuentes Posted September 30, 2013 Share Posted September 30, 2013 (edited) Hola, Necesito por temas de SEO que la nueva tienda que estoy haciendo tenga las mismas url que la antigua, pero cambia... En la anterior aparece es/products/categoria (no esta hecha con prestashop) y en la nueva la distribucion es distinta ya que products seria un texto literal que deberia aparecer y categoria seria la categoria actual Si yo pongo en la URL a mano que aparezca "products/" luego al darle clic me da error 404.... por lo que no se como ponerlo... Lo de quitar el ID lo dejamos para mas adelante, ya que tampoco me sale leyendo el post que Nadie lo redirecciona en ingles, no se como instalarlo.... Muchas gracias de antemano... Saludos Edited October 3, 2013 by rfuentes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 30, 2013 Share Posted September 30, 2013 Yo para el tema de las urls amigables sin id, conozco este aporte gratuito: http://www.prestashop.com/forums/topic/204935-override-friendly-urls-without-id-number-for-v15/ Referente al formato de las urls, en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS tienes una tabla, donde te da varias puedes ver el formato de: Ruta a los productos: Ruta a las categorías: Ruta para las categorías con atributos selected_filter del modulo de "Bloque navegación por facetas" Ruta a los proveedores: Ruta a los fabricantes: Ruta a las páginas CMS: Ruta a las categorías CMS: Ruta a los modulos: donde puedes cambiar el formato de las urls. ¿Eso lo has probado y dices que da error 404? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rfuentes Posted September 30, 2013 Author Share Posted September 30, 2013 Hola Nadie, Muchas gracias por contestar.... ese link lo he visto y no me aclaro...pq aparece muchos zip para descargar... Respecto al formato de las urls.... me puedes decir un listado o donde buscar de los codigo? por ejemplo {category} {rewrite} que significa o como se comforman?? Ahí he probado a poner: products/{categories:/}...... y al darle un clic en la web no me va a la categoria correcta.... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 Hazme un ejemplo real de como quieres que se vea. (Estoy en el movil) Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
rfuentes Posted October 2, 2013 Author Share Posted October 2, 2013 Hola, muchas gracias.... Mira... por defecto esta /es/categoria_hija y yo quiero que quede /es/products/categoria_padre/categoria_hija http://www.e-katec.com/shome/ te dejo conectada la URL amigable para q la veas.... Graciasssss Link to comment Share on other sites More sharing options...
rfuentes Posted October 2, 2013 Author Share Posted October 2, 2013 Hola... ya lo consegui tal y como explican en http://www.prestashop.com/forums/topic/220017-category-subcategory-url/ Ahora lo unico que me falta es quitar el ID... que si que no consigo ... me podeis guiar??? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 Hola... ya lo consegui tal y como explican en http://www.prestashop.com/forums/topic/220017-category-subcategory-url/ Ahora lo unico que me falta es quitar el ID... que si que no consigo ... me podeis guiar??? Gracias Instala el ultimo modulo http://www.prestashop.com/forums/topic/204935-override-friendly-urls-without-id-number-for-v15/: (si usas la 1.5.5.0) cleanurls_v0.42.zip cuidadin y haz un respaldo de todo antes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 Hola... ya lo consegui tal y como explican en http://www.prestashop.com/forums/topic/220017-category-subcategory-url/ Ahora lo unico que me falta es quitar el ID... que si que no consigo ... me podeis guiar??? Gracias Vaya. yo habia entendido otra cosa totalmente diferente. Intenta usar la versión del modulo que te dice Rubalcaba, para el tema de las ids, pero con mucho cuidado. (mucho, mucho cuidado) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rfuentes Posted October 2, 2013 Author Share Posted October 2, 2013 (edited) Lo instalo y ya esta??? y funcionara?? no he de hacer nada mas?? gracias Edited October 2, 2013 by rfuentes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 Lo instalo y ya esta??? y funcionara?? no he de hacer nada mas?? gracias En principio no, pero vamos, es cuestion de que lo instales y si te funciona, es que hubo exito, y sino, pues es que hubo fracaso.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rfuentes Posted October 2, 2013 Author Share Posted October 2, 2013 PERFECTO!!!!! Ya lo tengo..... MUUUCHASS GRACIAS a TODOS!! Ahora...al poner URL amigables algunos links de imagenes que hacia manual ya no me funcionan por ejemplo ../upload/homepage/facebook.png ..... como puedo hacer referencia desde codigo a esa ruta?? Gracias de nuevo....sois geniales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 (edited) PERFECTO!!!!! Ya lo tengo..... MUUUCHASS GRACIAS a TODOS!! Ahora...al poner URL amigables algunos links de imagenes que hacia manual ya no me funcionan por ejemplo ../upload/homepage/facebook.png ..... como puedo hacer referencia desde codigo a esa ruta?? Gracias de nuevo....sois geniales Yo lo que hago para no tener que ir colocando puntitos xD Es subir las imagenes a una carpeta llamado kachumbas, y esa carpeta la subo a /themes/su-plantilla/img/ y luego en el tpl, enlazo las imagenes asi: {$img_dir}kachumbas/nombre_imagen.jog Con $img_dir obtienes automaticamente la ruta img de tu tema sin tener que ir colocando puntitos xD (Estoy hablando, a la hora de escribir en un tpl) Edited October 2, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rfuentes Posted October 2, 2013 Author Share Posted October 2, 2013 MUUUUUUCHHASSS GRACIAS!!! Perfecto..... Gracias...... Sois una comunidad genial..... Todo OK.... me voy ya a la camita que mañana hay q levantarse pronto para el trabajo.... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 MUUUUUUCHHASSS GRACIAS!!! Perfecto..... Gracias...... Sois una comunidad genial..... Todo OK.... me voy ya a la camita que mañana hay q levantarse pronto para el trabajo.... Saludos ¿Cierro tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rfuentes Posted October 3, 2013 Author Share Posted October 3, 2013 Hola... si... como se pone SOLUCIONADO?? o lo pones tú... Gracias a todos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 3, 2013 Share Posted October 3, 2013 Hola... si... como se pone SOLUCIONADO?? o lo pones tú... Gracias a todos!! Aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ tienes explicado gráficamente como colocar la palabra "Solucionado" al título del tema. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts