Jump to content

[S] ¿Cómo insertar vídeo de Youtube en el CSV? [SOLUCIONADO]

Recommended Posts

Hola.

Me gustaría incrustar un vídeo de Youtube en la descripción del producto del CSV.

El problema que me he encontrado es que el enlace del vídeo que genera Youtube para insertarlo tiene algunas comillas, y en el CSV no se pueden poner comillas porque este símbolo es el utilizado para delimitar el texto. 

¿Alguna idea?

Edited by lixotuka (see edit history)

Prueba de sustituir el código de youtube por comillas simples.

Gracias joseantgv, pero creo que el problema no era ese, porque ahora viendo la descripción del producto en el editor HTML veo que hay muchas comillas por todas partes y antes de insertar el enlace del vídeo funcionaba perfectamente, o sea que el problema es que tal vez no se pueden insertar vídeos desde el CSV.

Si es eso, es una pena  :(

A ver si alguien sabe algo al respecto

Vale, ya he descubierto el pastel. Resulta que hay que activar la opción "permitir iframes en campos html" en Preferencias > General. Adjunto imagen.

Antes de cerrar el hilo por estar solucionado, ¿alguien sabría decirme por qué Prestashop aconseja dejar esta opción desactivada?

Saludos

post-489572-0-63776700-1380522839_thumb.png

Vale, ya he descubierto el pastel. Resulta que hay que activar la opción "permitir iframes en campos html" en Preferencias > General. Adjunto imagen.

Antes de cerrar el hilo por estar solucionado, ¿alguien sabría decirme por qué Prestashop aconseja dejar esta opción desactivada?

Saludos

Es una medida de seguridad, ya que en algunos casos puedes llegar a tener problemas de seguridad, si haces mal uso de los iframes, o mas bien si alguien hace mal uso de los iframes por ti.

Luego también. no a que abusar de los iframes, ya que no son recomendados, pero si es para meter un vídeo tipo como del youtube en principio no ahí problema.

La opción de permitir o no, es nueva en Prestashop 1.5.5.0, tal como comente aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/271392-solucionado-problema-con-videos-youtube-en-la-descripcion/?do=findComment&comment=1360211

Aunque si quieres poder meter también vídeos de youtube en las descripciones de los cms, categorías, etc,,, no te bastara actualmente con esa opción, tienes que aplicar también esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/273505-error-en-categorias-al-introducir-videos-de-youtube-en-prestashop-155-solucionado/ en Prestashop 1.5.5.0

Es una medida de seguridad, ya que en algunos casos puedes llegar a tener problemas de seguridad, si haces mal uso de los iframes, o mas bien si alguien hace mal uso de los iframes por ti.

Luego también. no a que abusar de los iframes, ya que no son recomendados, pero si es para meter un vídeo tipo como del youtube en principio no ahí problema.

En principio, lo único que quiero es poner un vídeo de Youtube o Vimeo en algunas descripciones, con más información sobre el producto (características, cómo instalarlo, etc.). Espero que esto no me cree algún problema de seguridad en la web.

Un saludo

En principio, lo único que quiero es poner un vídeo de Youtube o Vimeo en algunas descripciones, con más información sobre el producto (características, cómo instalarlo, etc.). Espero que esto no me cree algún problema de seguridad en la web.

Un saludo

Entonces, no te preocupes.

PD: Cierro tema.

Nos vemos por el foro !

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...