Jump to content

Solucionado: ¿Cómo solicitarle al cliente información para su pedido cuando realiza una compra?

Recommended Posts

Hola amigos y colegas, es la primera vez que uso prestashop y aunque me ha costado bastante configurarla creo que ya casi la tengo lista. Espero me puedan ayudar.

El asunto es que soy un freelancer, y me gustaría añadir alguna función o saber alguna forma para que los clientes puedan añadir los datos necesarios para su pedido cuando compren algún servicio. Se me ocurre que talvez puedan hacerlo cuando hacen el pago por Paypal pero no he podido hacer compras de prueba (porque mi cuenta está ligada a los pagos) para poder comprobar si esto es suficiente.

De momento sólo se me ocurre añadir una página CMS para darle las instrucciones al cliente y que me envie los datos para su pedido por correo electrónico después de hacer su pago... pero sería genial si se pudiera hacer en un sólo paso después del pago.

Les agradezco sus sugerencias.

mi sitio es servicios.massdinero.net y uso la plantilla por defecto de Prestashop.

Saludos...!!

Edited by Nater (see edit history)

No se si te refieres a lo siguiente:

En Prestashop, tienes la opción de que el cliente te de información al comprar un producto, tu puedes añadir campos de texto o campos ficheros para que el cliente los rellene en la ficha del producto, cuando va a comprar el producto y luego tu recibirás esos datos cuando el cliente finalice la compra. (Esta opción se llama personalización y esta comentada aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/225987-crear-un-atributo-en-blanco-solucionado/ )

Excelente... me ayudó muchísimo. Muchas gracias.

Sólo tengo un problema... ¿Sólo es posible añadir imágenes en los adjuntos?

Sería bueno que el cliente pueda añadir otro tipo de archivos... como documentos por ejemplo.

Excelente... me ayudó muchísimo. Muchas gracias.

Sólo tengo un problema... ¿Sólo es posible añadir imágenes en los adjuntos?

Sería bueno que el cliente pueda añadir otro tipo de archivos... como documentos por ejemplo.

Ahí un parche para que sea posible, es este: http://www.prestashop.com/forums/topic/194707-contributionps15x-allow-customers-to-upload-pdfs-as-product-customization/

Hola nadie, muchas gracias. Como con los otros mensajes había recibido un correo pensé no había nuevas respuestas. 

Lo que necesito es que el usuario pueda adjuntar un rar o algún otro archivo. Pero creo que estará bien así. 

Cabe mencionar que me ayudó mucho este tema para mejorar la visibilidad de la personalización del producto: http://www.prestashop.com/forums/topic/239288-solucionado-cambiar-lugar-personalizacion-del-producto/

Ah...! También fue un dolor de cabeza querer aumentar los caracteres permitidos en la descripción corta. http://www.prestashop.com/forums/topic/220856-aumentar-descripcion-corta-del-producto/

Y pensar que tan fácil que estaba :)

Definitivamente es mejor que el cliente pueda ver la información de una vez y no tener que bajar hasta el tope. 

Por cierto, en la parte de "personalización del producto" me tomé la libertad de cambiar el título de "Texto" a "Información necesaria para tu pedido". Aprovechando las instrucciones que das en el tema de cambiar de lugar la personalización del producto, comprobé que este campo se modifica en esta parte: 

<h3>{l s='Text'}</h3>

Y lo dejé así: 

<h3>{l s='Información necesaria para tu pedido'}</h3>

Todo quedó perfecto. Te agradezco mucho, espero les sirva esta info a otros usuarios.

Saludos. 

Edited by Nater (see edit history)

Un consejo no se te ocurra escribir la traduccion al Español en el fichero tpl, en los 

{l s='Palabra Clave Pedido'}

tu escribes la palabra clave y luego desde la pestaña Localización -> Traducciones -> (En este caso Traducciones del Front-Office) cambias la palabra para los idiomas que tengas activados.

----

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

¿Que no se me ocurra? ¡Pero si ya se me ocurrió y lo hice! jajajjajajaja

Ok haré ese pequeño cambio, pero quedó bien de todas formas.

Gracias nuevamente.

No es recomendable. (No suelo decir las cosas para alarmar xDDDD)

Cierro tema )

Para cualquier otra duda, crea un tema nuevo y estaré encantado de atenderte.

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...