Jump to content

Recommended Posts

Hola familia.

Tengo un problema que no se cómo solucionar.

Intento instalar en limpio un PrestaShop 1.5.5.0 en un servidor, lo subo sin problemas, ejecuto la instalación y cuando llega al 45% me salta el error que podéis ver en la captura adjunta.

He resubido varias veces los archivos, he descargado de nuevo PrestaShop desde la web oficial por si fuese cosa de un archivo corrupto.

Los permisos de archivos (644) y carpetas (755) están correctos.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Solución?

Gracias.

post-161248-0-25684600-1380200416_thumb.jpg

Edited by JavierSLM (see edit history)
  • Like 1

• 1 month later...

Hola vuelovirtual.

Sí, he logrado solucionarlo.

Prueba lo siguiente:

- Abre el archivo /classes/tools.php y busca las líneas 689 y 690 donde encontrarás esto:

if (file_exists($dirname))
if ($files = scandir($dirname))

Debes editar ese código añadiendo una @ tal que así:

if (@file_exists($dirname))
if ($files = @scandir($dirname))

Guardas, limpias cachés del navegador e intenta de nuevo la instalación... y me cuentas qué tal.

• Like 1

Imagino que lo estás haciendo con PS 1.5.6 ¿no?

¿Dónde tienes alojado el sitio?... yo lo solucioné gracias a la gentileza de un técnico del servicio de atención al cliente de mi hosting.

Igual abrir un ticket puede ayudarte en algo.

¿Has probado versiones anteriores como la 1.5 por ejemplo? ¿Los permisos de las carpetas están bien?

Pues nada no tengo ni mucho que aportar y casi nada que decir.
He conseguido instalar la versión 1.5.5 seleccionando el idioma como inglés en el principio y luego United Kingdom, cualquier otra configuración acorde con mi localización daba error,  tema que precisamente me quería evitar para no tener ahora que estar subiendo idiomas, cambiando, monedas(libras), idioma del backoffice,  etc,...
Pero realmente no tengo ni idea de porque no he podido instalar la tienda en español.

Gracias por tu tiempo JavierSLM

• 4 weeks later...

Muchas gracias, me parecían muchos warning al borrar smarty cache y con esto lo he solucionado!!

"Abre el archivo /classes/tools.php y busca las líneas 689 y 690 donde encontrarás esto: if (file_exists($dirname))
if ($files = scandir($dirname))

Debes editar ese código añadiendo una @ tal que así:

if (@file_exists($dirname))
if ($files = @scandir($dirname))

Guardas, limpias cachés del navegador"

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...