quantyer Posted September 25, 2013 Share Posted September 25, 2013 Podeís descargar aquí los archivos. http://prestamarketing.com/es/otros-modulos-prestashop-15/12-redondeo-mejorado.html Imagina 3 productos que valen 3.14 (Sin IVA) cada uno y compro 3 unidades de cada uno de ellos : 3.14 * 3 = 18.843.14 * 3 = 18.843.14 * 3 = 18.84Total Sin IVA = 56.52 IVA = 11.8692 Esta sería la forma correcta de calcular el total factura. Pues bien, Prestashop hace lo siguiente: 3.14 * 3 = 18.84 -> IVA = 3.9564 = 3.963.14 * 3 = 18.84 -> IVA = 3.9564 = 3.963.14 * 3 = 18.84 -> IVA = 3.9564 = 3.96Total Sin iva 56.62 iva = 3.96 * 3 = 11.88Produciendo un desfase de 0.0108 € que a mayor unidades o coincidencias de precios que redondeen a la alta mayor será. Éste es el aporte de descarga gratuitay consta de tres archivos que, sobrescribiéndolos en tu carpeta /Override, con cuidado de no sobreescribir ningún otro método anterior (archivos con el mismo nombre y extensión), soluciona este problema.Concretamente los archivos son: Product.php, Cart.php y order/OrderDetail.php Fuente: Sergio Gil en este post de Prestamarketing- Como bien se explica deberemos copiar los archivos en las ubicaciones correspondientes dentro de la carpeta /override- Entramos en nuestro administrador, en "Parámetros Avanzados" y "Rendimiento". En el apartado "Smarty" seleccionamos "Forzar Compilación" en "Cache de plantillas" y la "x (desactivar)" en "¿Usar Cache?. Guardamos los cambios.- Eliminamos el archivo class_index.php que se encuentra en /cache.- Eliminamos el contenido de los directorios /cache/smarty/cache menos el archivo index.php.- Eliminamos el contenido de los directorios /cache/smarty/compile menos el archivo index.php.- Entramos en nuestra web y comprobamos que los cambios funcionan.- Volvemos a nuestro administrador, en "Parámetros Avanzados" y "Rendimiento". En el apartado "Smarty" seleccionamos "Nunca recompilar los archivos de las plantillas " en "Cache de plantillas" y el "check (activar)" en "¿Usar Cache?. Guardamos los cambios.De esta manera disfrutaremos de nuestras facturas con los cálculos bien realizados. Recomendaciones para comprar: Sí 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted November 2, 2013 Share Posted November 2, 2013 Gracias por este aportazo. Yo creo que aquí poca gente trabaja con empresas, y por eso no tienen estas dudas que a nosotros nos matan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
swoots Posted November 27, 2013 Share Posted November 27, 2013 Yo lo hice en la 1.5.6.1 y se me quedo la tienda en blanco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
BoRoU Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Muchísimas gracias, me ha funcionado de lujo. En cuanto al tema del cache me ha tocado borrar el directorio entero, volver a crear uno y darle permisos de escritura y automáticamente se ha generado el contenido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
glaukabcn Posted February 3, 2014 Share Posted February 3, 2014 Hola, estoy intentando solucionar este problema en la versión 1.5.6 y no encuentro en /Override los ficheros correspondientes. Puede que no funcione para esta versión? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted May 5, 2014 Share Posted May 5, 2014 Buenas, el link está roto. Podríais por favor volver a postearlo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nauticlick Posted June 12, 2015 Share Posted June 12, 2015 hola a mi paypal me da un importe con redondeo antiguo y transferencia me hace el redondeo bueno. entonces ahora me encuentro con que al pagarme por paypal tengo la diferencia de los centimos que antes me salia en la factura. como se corrige eso??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts