Otto Herrero Posted September 24, 2013 Share Posted September 24, 2013 (edited) Hola a todos los profesionales del sector y a los ávidos de conocimiento (también del sector). Tengo una duda razonable y que seguramente alguien me podrá solucionar rápidamente. He buscado por ahí y no he encontrado ningún caso similar. Un cliente con 3 tiendas v.1.4.7, con la misma plantilla y en 3 idiomas diferentes, Inglés (ENG), Español (ESP) y Ruso (RUS). Vende los mismos productos (casi el 100%). Según él, tenerlas por separado le ayuda en el posicionamiento de cada una de ellas... cosa suya. La tienda ESP la tiene en carpeta raíz de un servidor (tiendaespañola.com), y la ENG en un subdirectorio del mismo (tiendaespañola.com/en). La tienda RUS la tiene en un segundo servidor (tiendarusa.com). También cosas suyas. Trasteando por el server de la RUS veo que es la misma estructura y contenido que el ESP, duplicado a lo bruto (para generar la tienda RUS simplemente duplicó el servidor original con las ESP en directorio prpal. y la ENG en subdirectorio). Por ello veo que contiene también el subdirectorio ENG, y cuando accedo al dominio principal de la tienda RUS (tiendarusa.com), le pongo "tiendarusa.com/en" y me encuentro con otra versión clonada antigua de la web original ENG localizada originalmente en el subdirectorio de la ESP (tiendaespañola.com/en). (si alguien no me sigue que levante la mano) La pregunta es: Si hay contenido duplicado en 2 servidores, seguramente se molestan entre ellos por posicionamiento y seguramente Google banea esta práctica, ¿no? ¿Cual sería, pues, la mejor forma de dar de baja la versión duplicada ENG alojada en el servidor de la RUS (tiendarusa.com/en)? Eliminar contenido, actualizar SiteMap y comunicar de ello a buscadores y luego dar web de baja? O darla de baja a lo bruto? Grandes saludos a todos y gracias por hacer esto posible! Edited September 24, 2013 by Otto Herrero (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts