cuidaokvoy Posted September 21, 2013 Share Posted September 21, 2013 Hola. He intentado actualizar de la 1.5.4 a la 1.5.5 con el modulo 1 click upgrade. A mitad de actualizacion a dado un fallo y a intentado volver a la 1.5.4 pero tambien a fallado. Ahora al acceder a la web no sale nada, como si no estubiera instalado prestashop. Tampoco puedo acceder al backoffice ni al panel de control. Es como si no estubiera prestashop. Al intentar actualizar cree una copia de seguridad pero no se donde se guarda ni como restaurarla. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 21, 2013 Share Posted September 21, 2013 No se lo que habra pasado en tu caso. Pero si has usado el modulo 1click, para actualizar, el modulo te crea una copia de seguridad automatica, en el directorio: /carpeta_admin/autoupgrade/backup/ ¿Dices que creastes una copia manual tambien? Puedes restaurar tanto ficheros, como base de datos. (Ficheros, haces un volcado y vaciar lo que tienes ahora, y base de datos, vaciando la base de datos y volcando la copia de la bd que tienes desde el panel del hosting, o desde el mismo phpmyadmin) ¿Cuando dices que no te sale nada, dices que se te queda la pantalla en blanco (Si dices que se te queda en blanco, habilita el reporte de errores: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFque-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/) ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuidaokvoy Posted September 22, 2013 Author Share Posted September 22, 2013 (edited) Muchas gracias por tu respuesta. Al final tuve que hacer una instalacion nueva. 1ª copie todos los archivos antiguos en mi pc 2º borre todo del hosting 3º instale PS 1.5.5 4º Tengo la tienda funcionando pero sin ningun articulo ni mails ni configuracion Se supone que para dejarla como antes: 1º descomprimo el archivo zip que me hizo el modulo 1-click-upgrade. 2º borro las carpetas de la instalacion nueva 3º copio las carpetas del backup en la instalacion nueva 4º areglo lo de la base de datos (eso lo are cuando tenga claro lo demas) Esta todo correcto? Gracias Posdata: El modulo me creo varios archivos: auto-backupfiles_.................................zip auto-backupdb_................................. .bz2 .htaccess index.php supongo que el backupfiles es la copia de seguridad para los archivos y el backupdb para la base de datos. los otros 2 archivos no se para que son Edited September 22, 2013 by cuidaokvoy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuidaokvoy Posted September 22, 2013 Author Share Posted September 22, 2013 Hola. He realizado los pasos que he descrito antes, parece que todo funciona bien Solo me queda restaurar la base de datos. He estado mirando la base con phpmyadmin y tengo unas dudas. Al instalar la nueva tienda no me dejaba usar los prefijos antiguos (ps_) tuve que poner otro (elc), Ahora veo en la base de datos todos los archivos duplicados, unos conel sufijo ps_ y otros con elc Creo que tengo que borrar los nuevos (elc) pero no se si prestasos pasara a usar los antiguos automaticamente o tengo que tocar algo. Tambien tengo guardada una copia de seguridad de la base de datos antigua aunque no se si es necesario restaurarla. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 22, 2013 Share Posted September 22, 2013 Hola. He realizado los pasos que he descrito antes, parece que todo funciona bien Solo me queda restaurar la base de datos. He estado mirando la base con phpmyadmin y tengo unas dudas. Al instalar la nueva tienda no me dejaba usar los prefijos antiguos (ps_) tuve que poner otro (elc), Ahora veo en la base de datos todos los archivos duplicados, unos conel sufijo ps_ y otros con elc Creo que tengo que borrar los nuevos (elc) pero no se si prestasos pasara a usar los antiguos automaticamente o tengo que tocar algo. Tambien tengo guardada una copia de seguridad de la base de datos antigua aunque no se si es necesario restaurarla. Un saludo Vacia, lo que tengas en la base de datos, para no tener problemas en importar el backup de la base de datos, o importa el backup de la base de datos, en una base de datos nueva, y luego reestableces los datos de conexión a la base de datos en Prestashop, en el fichero /config/settings.inc.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuidaokvoy Posted September 22, 2013 Author Share Posted September 22, 2013 Vacia, lo que tengas en la base de datos, para no tener problemas en importar el backup de la base de datos, o importa el backup de la base de datos, en una base de datos nueva, y luego reestableces los datos de conexión a la base de datos en Prestashop, en el fichero /config/settings.inc.php Hola. No he entendido mucho. no se como importar el backup tampoco se restablecer los datos de conexión a la base de datos en Prestashop actualmente parece que funciona correctamente. lo unico que en la base de datos tengo ficheros duplicados, los antiguos y los nuevos (que se an creado al hacer la nueva instalacion), cuales borro? Habia algun problema en dejarlo como esta, ya que funciona bien gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 22, 2013 Share Posted September 22, 2013 Hola. No he entendido mucho. no se como importar el backup tampoco se restablecer los datos de conexión a la base de datos en Prestashop actualmente parece que funciona correctamente. lo unico que en la base de datos tengo ficheros duplicados, los antiguos y los nuevos (que se an creado al hacer la nueva instalacion), cuales borro? Habia algun problema en dejarlo como esta, ya que funciona bien gracias En la base de datos, no hay ficheros, sino "datos". Si usted ya ha restaurado los ficheros del backup (segun comenta unos mensajes mas arriba), lo normal, es que importes ahora la base de datos que tenias anterior al realizar la actualización. (Primero vacías la base de datos que tienes ahora y despues importar la copia de seguridad de la base de datos que tienes) Mira este videotutorial donde se comenta como importar una base de datos: http://www.youtube.com/watch?v=ySfuqpG3hzo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts