lysriera Posted September 18, 2013 Share Posted September 18, 2013 Hace unos 4 meses que instalé nuestra tienda on line, me pareció el mejor programa de uso de plantillas. Pero aún poniendo todo tipo de palabras en los artículos introducidos, no sale en los buscadores, o creo que no sale, desisto a las 10 páginas. Alguién me puede sugerir algo para mejorar esto? Puedo insertar un código para los motores de búsqueda? Muchas gracias por todo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted September 18, 2013 Share Posted September 18, 2013 Es que posicionar una web, no es decir, ala meto el sitemap en herramientas webmaster, relleno los metas en la tienda y todo funciona de maravilla, posicionar es algo muy serio. Prestashop tiene una guía un poco escueta: http://www.prestashop.com/es/guia-seo Te recomiendo mirar blogs, como por ejemplo el de Jordi Ordoñez: http://jordiob.com/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
app rental online Posted September 18, 2013 Share Posted September 18, 2013 hola,¿has creado el sitemap.xml y enviado a Google? Esto es el primer paso que debes hacer para empezar a posicionar. Luego ya es cuestión de ponerse al día con el tema del SEO, creación de contenido, etc....Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 18, 2013 Share Posted September 18, 2013 Debes tener en cuenta como te ha dicho "Sergio Ruiz", que no es solo generar el "sitemap", con el modulo que lleva Prestashop y despues enlazarla a las herramientas webmaster de google, o de otros buscadores. Posicionar una web, lleva mucho trabajo, todos los contenidos deben estar cuidados al detalle, no vale con meter 3 o 5 metas en los productos y meter 3 descripciones que use todo el mundo, también debes hacer todo lo posible tambien para que el que entre luego compre, cuidar la la tienda por dentro al maximo, etc.. Recuerda que optimizar una web y posicionar deben ir juntos. Como te ha dicho Sergio Ruiz, el blog de Jordi, esta bastante bien, te recomiendo mirarlo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted September 18, 2013 Author Share Posted September 18, 2013 Ahhhhhhhhhhhhhhhhh no hice el site map, y menos lo puse en google en la zona de webmaster, me he descargado lo de sergio y lo he colocado en el drive de google para tenerlo a mano y estudiarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy recomendando prestashop y creo que es gracias al foro. Un abrazo chicos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 18, 2013 Share Posted September 18, 2013 Ah, bueno, no te alarmes. Lo del sitemap, en la pestaña modulos -> modulos, tienes un módulo para generalo. El módulo te genera varios sitemap por idioma, pero tu solo debes enlazar a las herramientas webmaster el: tuweb.com/1_index_sitemap.xml Para luego enlazar el sitemap a las herramientas de google, aquí: https://support.google.com/sites/answer/100283?hl=es lo tienes explicado. Logicamente antes debes añadir tu web a las herramientas de webmaster y verificarla: www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es https://support.google.com/webmasters/answer/34592?hl=es 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 18, 2013 Share Posted September 18, 2013 (Pero vamos, de todos modos en el tutorial que te ha comentado Sergio Ruiz el de Prestashop, creo recordar que lo tienes explicado con imagenes y el asunto de enlazar el sitemap de tu tienda, con las herramientas webmaster de google) (leelo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted September 22, 2013 Author Share Posted September 22, 2013 Muchas gracias, hoy he podido, al fin dedicar el día enterito a estudiar, ya tengo mi página con todo optimizado!. He arreglado todo lo que no entendía. Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 22, 2013 Share Posted September 22, 2013 Muchas gracias, hoy he podido, al fin dedicar el día enterito a estudiar, ya tengo mi página con todo optimizado!. He arreglado todo lo que no entendía. Muchas gracias! Perfecto ! Te añado la palabra "Solucionado" al título y cierro el tema. Para cualquier otra duda, no dudes en crear un tema nuevo. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts