MiriamBM Posted September 16, 2013 Share Posted September 16, 2013 (edited) Hola, Necesitaría ayuda con unas traducciones manuales por favor... Uso esta plantilla: http://addons.prestashop.com/demo/FO6675.html Y estoy intentado traducir "contact", "search" y los links de "información" del footer. El resto venía con la opción traducida. No puedo modificarlas desde Localizacion/Traducciones porque me da el error max_input_vars. He creado un archivo php.ini con la línea max_input_vars=7000; y lo he subido a mi carpeta httpdocs/adminxxxxx y no me ha dado resultado. Así que he mirado vuestra guía de traducciones manuales y tampoco lo he conseguido. Adjunto el código cómo lo he puesto porque puede que el problema sea que no lo he puesto en la línea correspondiente: Archivo: blocktopmenu.tpl {if $MENU != ''} </div> <!-- Menu --> <div class="sf-contener clearfix"> <ul class="sf-menu clearfix"> {$MENU} {if $MENU_SEARCH} <li class="sf-search noBack" style="float:right"> <form id="searchbox" action="{$link->getPageLink('search')}" method="get"> <p> <input type="hidden" name="controller" value="search" /> <input type="hidden" value="position" name="orderby"/> <input type="hidden" value="desc" name="orderway"/> <input type="text" name="search_query" value="{if isset($smarty.get.search_query)}{$smarty.get.search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" /> </p> </form> </li> {/if} {l s='Test Palabra Clave' blocktopmenu'} <li id="header_link_contact"><a href="{$link->getPageLink('contact', true)}" title="{l s='contact' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='contact' mod='blockpermanentlinks'}</a></li> {* <li id="header_link_sitemap"><a href="{$link->getPageLink('sitemap')}" title="{l s='sitemap' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='sitemap' mod='blockpermanentlinks'}</a></li> <li id="header_link_bookmark"> <script type="text/javascript">writeBookmarkLink('{$come_from}', '{$meta_title|addslashes|addslashes}', '{l s='bookmark' mod='blockpermanentlinks'}');</script> </li> *} </ul> <div class="sf-right"> </div> <!--/ Menu -->{/if} Archivo: Blocktopmenu.(es.php) <?php global $_MODULE;$_MODULE = array();$_MODULE['<{blocktopmenu}prestashop>contact_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'contacto'; Muchas gracias! Edited September 17, 2013 by MiriamBM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted September 16, 2013 Share Posted September 16, 2013 Si no te ha funcionado lo del fichero php.ini, prueba de hablar con tu hosting a ver si ellos te lo pueden aumentar! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 16, 2013 Share Posted September 16, 2013 Hola, Necesitaría ayuda con unas traducciones manuales por favor... Uso esta plantilla: http://addons.prestashop.com/demo/FO6675.html Y estoy intentado traducir "contact", "search" y los links de "información" del footer. El resto venía con la opción traducida. No puedo modificarlas desde Localizacion/Traducciones porque me da el error max_input_vars. He creado un archivo php.ini con la línea max_input_vars=7000; y lo he subido a mi carpeta httpdocs/adminxxxxx y no me ha dado resultado. Así que he mirado vuestra guía de traducciones manuales y tampoco lo he conseguido. Adjunto el código cómo lo he puesto porque puede que el problema sea que no lo he puesto en la línea correspondiente: Archivo: blocktopmenu.tpl {if $MENU != ''} </div> <!-- Menu --> <div class="sf-contener clearfix"> <ul class="sf-menu clearfix"> {$MENU} {if $MENU_SEARCH} <li class="sf-search noBack" style="float:right"> <form id="searchbox" action="{$link->getPageLink('search')}" method="get"> <p> <input type="hidden" name="controller" value="search" /> <input type="hidden" value="position" name="orderby"/> <input type="hidden" value="desc" name="orderway"/> <input type="text" name="search_query" value="{if isset($smarty.get.search_query)}{$smarty.get.search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" /> </p> </form> </li> {/if} {l s='Test Palabra Clave' blocktopmenu'} <li id="header_link_contact"><a href="{$link->getPageLink('contact', true)}" title="{l s='contact' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='contact' mod='blockpermanentlinks'}</a></li> {* <li id="header_link_sitemap"><a href="{$link->getPageLink('sitemap')}" title="{l s='sitemap' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='sitemap' mod='blockpermanentlinks'}</a></li> <li id="header_link_bookmark"> <script type="text/javascript">writeBookmarkLink('{$come_from}', '{$meta_title|addslashes|addslashes}', '{l s='bookmark' mod='blockpermanentlinks'}');</script> </li> *} </ul> <div class="sf-right"> </div> <!--/ Menu --> {/if} Archivo: Blocktopmenu.(es.php) <?php global $_MODULE; $_MODULE = array(); $_MODULE['<{blocktopmenu}prestashop>contact_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'contacto'; Muchas gracias! Por cierto, como te conozco de de tu otra web, posiblemente el fichero, sera el: /themes/tu-plantilla/modules/blocktopmenu/translations/es.php (Es decir, creo que lo tienes sobreescrito en tu plantilla) Y una guía sobre la traduccion manual, la tienes aquí: Si quieres saber como se construye una traducción manual, te lo explico en base a un módulo y ya lo aplicas tu a cualquier otro módulo. Por ejemplo, imaginemos que queremos añadir una nueva traduccion en el modulo de transferencia bancaria pero de forma totalmente manual. Imagina que en el fichero: modules/bankwire/views/templates/hook/payment.tpl Agregamos esto: {l s='Test Palabra Clave' mod='bankwire'} Pues ahora vamos a la pagina: http://www.md5.net/ y metemos la palabra: Test Palabra Clave y a mi me genera este codigo MD5: 73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f Ahora voy al fichero: modules/bankwire/translations/es.php Debajo de esto: <?php global $_MODULE; $_MODULE = array(); Agrego esto: $_MODULE['<{bankwire}prestashop>payment_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'Traducción al Español de la palabra clave'; Se me olvido explicarte de aquí, varias cosas lo de: mod='bankwire' (es mod='nombre_del_modulo' (es decir como se llame tu modulo, en este caso el ejemplo que te he puesto era el modulo de transferencia bancaria, por eso te he puesto mod='bankwire' ) ) Otra puntualización: payment_ esto es por que en ese caso es una traducción del fichero "payment", si el fichero tpl se llamara chorizo, seria "chorizo" y no "payment". Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 16, 2013 Share Posted September 16, 2013 (He actualizado mi mensaje, que no se pego completamente todo la guía xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiriamBM Posted September 16, 2013 Author Share Posted September 16, 2013 (edited) Por cierto, como te conozco de de tu otra web, posiblemente el fichero, sera el: /themes/tu-plantilla/modules/blocktopmenu/translations/es.php (Es decir, creo que lo tienes sobreescrito en tu plantilla) Y una guía sobre la traduccion manual, la tienes aquí: Gracias por la respuesta! Pero debes confundirme con otro usuario, porque yo solo tengo una única web, que es en la que me encuentro trabajando. Igualmente, sobre las traducciones, gracias por la aclaración, voy a revisarlo. Sobre la línea : {l s='Test Palabra Clave' mod='bankwire'} que va en el archivo tpl, va en algún lugar en particular? Edited September 17, 2013 by MiriamBM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiriamBM Posted September 17, 2013 Author Share Posted September 17, 2013 (edited) No lo consigo... Por ejemplo, estoy intentando cambiar la palabra "contact" del módulo blocktopmenu. La línea que he puesto en el "es.php" es esta: $_MODULE['<{blocktopmenu}prestashop>blocktopmenu_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'Traducción al Español de la palabra clave'; Es correcto? O debo substituir 'Traducción al Español de la palabra clave'; por la palabra traducida en cuestión? (perdón si suena muy obvio...) De todas maneras también lo he probado y no se ha traducido. Es posible que tenga que incluir algo distino en los campos de blocktopmenu en Localización/Traducciones? Tengo esto: Módulo: blocktopmenu Tstore - blocktopmenu4 expresiones (3) Test Palabra Clave = contact = contacto sitemap = bookmark = Edited September 17, 2013 by MiriamBM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted September 17, 2013 Share Posted September 17, 2013 (edited) Edita el es.php de: /themes/tu-plantilla/modules/blocktopmenu/translations/es.php no de /modules/blocktopmenu/translations/es.php --- $_MODULE['<{blocktopmenu}nombre_plantilla>blocktopmenu_palabraclaveenmd5'] = 'Sergio'; Edited September 17, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiriamBM Posted September 17, 2013 Author Share Posted September 17, 2013 Edita el es.php de: /themes/tu-plantilla/modules/blocktopmenu/translations/es.php no de /modules/blocktopmenu/translations/es.php --- $_MODULE['<{blocktopmenu}nombre_plantilla>blocktopmenu_palabraclaveenmd5'] = 'Sergio'; Gracias Sergio, Sí, estoy editanto /themes/tu-plantilla/modules/blocktopmenu/translations/es.php. Tal y como me has puesto en el último ejemplo ahora la línea me queda así: $_MODULE['<{blocktopmenu}Tstore>blocktopmenu_palabraclaveenmd5'] = 'Contacto'; Pero sigue sin traducirse, no lo entiendo :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2013 Share Posted September 17, 2013 Gracias Sergio, Sí, estoy editanto /themes/tu-plantilla/modules/blocktopmenu/translations/es.php. Tal y como me has puesto en el último ejemplo ahora la línea me queda así: $_MODULE['<{blocktopmenu}Tstore>blocktopmenu_palabraclaveenmd5'] = 'Contacto'; Pero sigue sin traducirse, no lo entiendo :S jeje pero no habras puesto "palabraclaveenmd5" literalmente ¿no? xD Si en el "l s" has puesto "pepito" en el tpl, el codigo que te de aquí: http://md5.net/ al poner pepito, lo pones donde dice: palabraclaveenmd5 Ejemplo: Yo tengo la plantilla por defecto, entonces en el fichero: /themes/default/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl He puesto esto: {l s='Esto es una prueba' mod='blocktopmenu'} y en el fichero: /themes/default/modules/blocktopmenu/translations/es.php Esto: $_MODULE['<{blocktopmenu}default>blocktopmenu_77fb12b14cce4338f6c6873946d22da6'] = 'Me llamo Victor'; donde el codigo: 77fb12b14cce4338f6c6873946d22da6 lo he obtenido, de aquí: http://www.md5.net/ con la palabra: Esto es una prueba Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2013 Share Posted September 17, 2013 Limpia todo una vez hayas realizado los cambios (cache smarty y compile smarty) con este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15/ por si las moscas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiriamBM Posted September 17, 2013 Author Share Posted September 17, 2013 jeje pero no habras puesto "palabraclaveenmd5" literalmente ¿no? xD Si en el "l s" has puesto "pepito" en el tpl, el codigo que te de aquí: http://md5.net/ al poner pepito, lo pones donde dice: palabraclaveenmd5 Ejemplo: Yo tengo la plantilla por defecto, entonces en el fichero: /themes/default/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl He puesto esto: {l s='Esto es una prueba' mod='blocktopmenu'} y en el fichero: /themes/default/modules/blocktopmenu/translations/es.php Esto: $_MODULE['<{blocktopmenu}default>blocktopmenu_77fb12b14cce4338f6c6873946d22da6'] = 'Me llamo Victor'; donde el codigo: 77fb12b14cce4338f6c6873946d22da6 lo he obtenido, de aquí: http://www.md5.net/ con la palabra: Esto es una prueba Sí, jaja la última vez lo había puesto literal, es que el tema ya me tiene mareada... Sigue sin traducirse y lo he seguido tal y como lo has explicado: En /httpdocs/themes/Tstore/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl He puesto esto: {l s='Test Palabra Clave' mod='blocktopmenu'} (no se si en la línea correcta) En /httpdocs/themes/Tstore/modules/blocktopmenu/translations/es.php Esto: $_MODULE['<{blocktopmenu}Tstore>blocktopmenu_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'Contacto'; Voy a limpiar la caché con el módulo que me has dicho a ver si así funciona ya! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2013 Share Posted September 17, 2013 Sino lo consigues envíame los datos de tu tienda por privado. Espera ¿Estas trabajando en local? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiriamBM Posted September 17, 2013 Author Share Posted September 17, 2013 Sino lo consigues envíame los datos de tu tienda por privado. Espera ¿Estas trabajando en local? Ok, gracias, voy a volver a hacerlo todo de nuevo a ver. No, no estoy en local, la tengo en el servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2013 Share Posted September 17, 2013 Ok, gracias, voy a volver a hacerlo todo de nuevo a ver. No, no estoy en local, la tengo en el servidor. Ok, pues si no lo consigues, enviame los datos por email, y te lo miro. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiriamBM Posted September 17, 2013 Author Share Posted September 17, 2013 Ok, pues si no lo consigues, enviame los datos por email, y te lo miro. Saludos, Ya está! En el archivo tpl había dos "l s" y al parecer había puesto la palabra clave en el que no correspondía. Edito asunto a Solucionado. Muchas gracias Nadie! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2013 Share Posted September 17, 2013 Ya está! En el archivo tpl había dos "l s" y al parecer había puesto la palabra clave en el que no correspondía. Edito asunto a Solucionado. Muchas gracias Nadie! Perfecto ! Cierro tema. Nos vemos por el foro ! Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts