Jump to content

Editar cantidades

jormta

Recommended Posts

Hola al entrar a cantidades como super admin o como vendedor me poner el siguiente mensaje : 

Esta interfaz le permite administrar las cantidades disponibles para la venta de este producto y sus combinaciones en la tienda actual.

Puede optar o no por utilizar el sistema de gestión avanzada de existencias para este producto. En caso de no usarlo, deberá indicar cada cantidad de forma manual.

Para calcular las cantidades de forma automática, el sistema de gestión avanzado de existencias debe estar activado).

En este caso, los valores corresponderán a las cantidades reales del inventario de los almacenes asociados a esta tienda o al grupo actual de tiendas.

Para los paquetes: si estos contienen productos que hacen uso del sistema avanzado de gestión de existencias, usted tiene que especificar un almacén común para estos productos dentro del paquete.

Además, tenga en cuenta que cuando un producto tiene combinaciones, su combinación por defecto se utilizará en los movimientos de inventario.

No es posible administrar cantidades cuando:

• Usted está administrando todas sus tiendas.
  • Usted está administrando un grupo de tiendas donde las cantidades no son compartidas con todas las tiendas de este grupo.
  • Usted está administrando una tienda que está en un grupo donde las cantidades se reparten entre todas las tiendas de este grupo.

Cómo hago para activar la  gestión avanzado de existencias????

GRACIAS POR SU AYUDA!!!

Hola al entrar a cantidades como super admin o como vendedor me poner el siguiente mensaje : 

Esta interfaz le permite administrar las cantidades disponibles para la venta de este producto y sus combinaciones en la tienda actual.

Puede optar o no por utilizar el sistema de gestión avanzada de existencias para este producto. En caso de no usarlo, deberá indicar cada cantidad de forma manual.

Para calcular las cantidades de forma automática, el sistema de gestión avanzado de existencias debe estar activado).

En este caso, los valores corresponderán a las cantidades reales del inventario de los almacenes asociados a esta tienda o al grupo actual de tiendas.

Para los paquetes: si estos contienen productos que hacen uso del sistema avanzado de gestión de existencias, usted tiene que especificar un almacén común para estos productos dentro del paquete.

Además, tenga en cuenta que cuando un producto tiene combinaciones, su combinación por defecto se utilizará en los movimientos de inventario.

No es posible administrar cantidades cuando:

• Usted está administrando todas sus tiendas.
  • Usted está administrando un grupo de tiendas donde las cantidades no son compartidas con todas las tiendas de este grupo.
  • Usted está administrando una tienda que está en un grupo donde las cantidades se reparten entre todas las tiendas de este grupo.

Cómo hago para activar la  gestión avanzado de existencias????

GRACIAS POR SU AYUDA!!!

La gestion avanzada de stock, la puedes activar o desactivar en la pestaña Preferencias -> Productos en el ultimo bloque. (creo..)

• 3 weeks later...

A mi pasó eso cuando estuve jugando con las opciones de multitienda. Y lo solucioné rapidamente entrando en la base de datos y en la tabla ps_shop_group cambié el valor de share_stock de 1 a 0 , y volvió a funcionar con normalidad.

Bueno, también antes de eso eliminé las tiendas que había creado y desactivado la opción multitienda.

salu2.

Edited by edigcrea (see edit history)

• 3 weeks later...

A mi pasó eso cuando estuve jugando con las opciones de multitienda. Y lo solucioné rapidamente entrando en la base de datos y en la tabla ps_shop_group cambié el valor de share_stock de 1 a 0 , y volvió a funcionar con normalidad.

Bueno, también antes de eso eliminé las tiendas que había creado y desactivado la opción multitienda.

Correcto, haciendo eso funciona, ademas, es posible que el stock que tenias almacenado ahora este "perdido" y te aparezcan cantidades a 0 o con un "-"  Es necesario volver a asignar el stock a la tienda que quieres, en la tabla ps_stock_available tienes que colocar en la columna id_shop el número correspondiente a la tienda que estás usando.

Saludos

Edited by joaquinjgc (see edit history)
  • Like 1

• 2 weeks later...

Hola, yo tengo un problema similar, como bien comentáis, al compartir el stock entre las tiendas de un grupo, no sé porque prestashop pone todo el inventario a 0, cosa que no tuve en cuenta, en resumen, he seguido los pasos que comentáis y efectivamente me muestra las cantidades en el listado de productos en el back office de nuevo, pero el problema lo tengo con las combinaciones que continúan a 0.

Como puedo recuperar las combinaciones?

Saludos

• 10 months later...

Que dolor de cabeza es Prestashop con los innumerables problemas de integridad que tiene, si no fuero por las cientos de horas que le e dedicado lo descartaría por problemático, creo que esta hecho a propósito.

Tengo ese mismo problema y no tiene una solución sencilla, trate de crear una multi-tienda  y despues la elimine por que empezó a dar errores y luego no pude editar las cantidades, active y desactive todo lo que tenia que ver con el control de inventario pero persiste el error.

Estaré atento a ver si sale alguna solución fácil que no sea entrar en la base de datos..... no sea peor el remedio que la enfermedad... Ayudaaaaa

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...