dalaila Posted September 13, 2013 Share Posted September 13, 2013 (edited) Hola, tengo un problema con los precios de los productos, estoy creando una tienda desde donde se compran teléfonos móviles usados, para ello he creado cada modelo de móvil como un producto nuevo, el caso es que cada teléfono tiene un precio según sea Nuevo, Usado o no enciende, para realizar esto he creado un atributo con esto tres valores, el problema viene a la hora de poner los precios ya que el precio que quiero que aparezca por defecto es el del móvil usado, para ello como precio general del producto he puesto ese precio y en las combinaciones de Nuevo y No enciende lo he incrementado y decrementado en referencia a ese precio para que así me cuadre el precio de cada estado. Entonces tengo un problema y una duda: Duda: se os ocurre como podría hacer esto que os he comentado de otra forma para que no tuviera que incrementar o decrementar el precio y así fuera más sencillo colocar el precio a los productos. Es que tengo cerca de 300 productos y si en cada uno tengo que hacer manualmente el calculo de los incrementos o disminuciones e introducirlos en el panel es mucho trabajo y ademas complicado. Problema: si sigo con el método que tengo, actualmente no me muestra el precio de la combinación que tengo por defecto, sino el que tiene el precio más bajo. Como puedo solucionarlo? Gracias Edited October 8, 2013 by dalaila (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorky20 Posted September 14, 2013 Share Posted September 14, 2013 Para tu primera pregunta te diría que lo hicieras en un documento de excel, lo exportas a csv y finalmente lo importas. Para tu segunda pregunta no tengo respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dalaila Posted September 14, 2013 Author Share Posted September 14, 2013 Ya he probado a importar pero hago algo mal porque no sale bien. Me podrías decir como se añadirán los precios en la hoja de Excel para que a cada combinación le pusiera su precio correcto.Como sería la hoja a importar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorky20 Posted September 14, 2013 Share Posted September 14, 2013 Aprovecha que estas usando excel y utiliza las formulas. Pones en una columna el precio del usado, en otra el del nuevo y en una tercera una formula que te calcule el porcentaje de impacto. Una vez hecho te llevas los datos a otra hoja y lo tienes listo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dalaila Posted September 14, 2013 Author Share Posted September 14, 2013 Si para calcular el precio de cada uno le tengo claro, el problema es como estructuro mi hoja de excel para que se importe todo correctamente, para que os hagáis una idea os adjunto una imagen de como es la hoja que importo para importar las combinaciones y que no me funciona correctamente ya que de la columna precio solo añade el último precio al producto. Con esta hoja que pasos debo seguir si quiero importar todas las combinaciones con sus precios? Gracias un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorky20 Posted September 14, 2013 Share Posted September 14, 2013 En los decimales cambia la coma por punto. Con la coma lo que indicas es que es que son dos campos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 14, 2013 Share Posted September 14, 2013 Tema movido a la sección de: Instalación, configuración y actualización Link to comment Share on other sites More sharing options...
dalaila Posted September 16, 2013 Author Share Posted September 16, 2013 Cuando hago esto así como me comentas me da un error que dice "El producto no existe en este modelo.Por favor, elija otro" y yo no tengo stock y lo tengo configurado para que siempre haya. también he probado importando sobre el impacto en el precio de la combinación pero no me funciona tampoco. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts