J. Pardo Posted September 10, 2013 Share Posted September 10, 2013 Hola a todos!!! Estoy realizando una instalación de Prestashop en su última versión y me surge la duda de si es posible que el programa detecte de forma automática el precio de compra de mis mercaderías y que aplique un sistema de precio medio ponderado o fifo para que de esta forma se actualice el precio de cada articulo dependiendo el coste del mismo. Un ejemplo seria el siguiente: Compro 10 mercaderías a un precio de 100€ cada una, con lo que el precio total de mis mercaderías es de 1000€ El precio de venta de dichas mercaderías es un 20% más. Vendo 5 de mis mercaderías a un precio de 120€ por lo que en el almacén me quedan 5 mercaderías a un precio de 100€ Ahora compro 5 mercaderías pero en este caso en vez de comprarlas a 100€ como las anteriores, las compro a 150€ por que me han subido el precio mi proveedor. En el almacén ahora tengo 5 mercaderías con un precio de compra de 100€ y 5 mercaderías con un precio de compra de 150€. Se trata de hacer un precio medio ponderado, es decir: 5*100=500€ + 5*150=750€ 500€+750€=1250€ 1250€/10=125€ Esto daría como resultado que el precio medio ponderado de mis mercaderías es de 125€. Como las quiero vender un 20% más de su precio, en este caso el precio de venta de mis 10 mercaderías es de 150€ por unidad. ¿Existe en Prestashop alguna manera de hacer esto de forma automatica/semiautomatica? He visto que ahora se incluye un nuevo menú llamado "Existencias" pero aparte de poder actualizar stock y tener una visión general del mismo no veo opciones avanzadas como esta que comento. Espero podáis ayudarme. Gracias. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts