Jump to content

[SOLUCIONADO] imposible instalar prestashop en STRATO paso 3

Recommended Posts

Buenas tardes, llevo ya varios dias intentando instalar la version 1.1.0.5 estable de prestashop /spanish, en STRATO y no hay manera, he cambiado el archivo .htaccess para activar php5 ( AddType application/x-httpd-php5 .php .php5 ) he dado todos los permisos de escritura CHMOD 777 a las carpetas : /config, /upload, /download, / tools, /smarty/compile y permisos con la casilla incluir todos los subdirectorios a las carpetas /img, /mails, /modules, /themes/prestashop/

lang,/translations.

He creado una base de datos en mi servidor con los datos Servidor, base de datos, nombre de usuario, password y todo ok. me dice conexion a la base de datos con exito, me envia correo de confirmación, PERO : cuando paso al siguiente paso me dice lo siguiente :

" No se puede crear el archivo de configuración, si existe /config/settings.inc.php, por favor asigne permisos de escritura pública a este archivo; si no, cree un archivo llamado settings.inc.php en el directorio config. "

Ya no sé que más hacer, yo creo que sigo todos los pasos indicados para la instalación no sé que estaré haciendo mal,

si alguien ha resuelto este problema le agradeceria la ayuda.

Tengo que decir que he instalado la tienda en local con XAMPP y funciona de naravilla tambien me genera la base de datos ya casi la tengo lista , pero el problema lo tengo al querer subirla .

he hecho pruebas subiendo la versión 1.1.0.0.5 " virgen " sin cambiar nada y el mismo resultado.

Les agradeceria una ayudita.

un saludo

Hola, siento no darte una solución ya que no soy experto en esto, solo un usuario igual de perdido que tu, pero da la casualidad que tengo también una tienda en Strato y yo si he podido instalarlo sin problemas, he visto que estas instalando una versión algo vieja y te diré que yo tengo instalada la 1.2.1 y me va "perfectamente", vamos, que al menos la instale sin ningún problema y sin modificar permisos de ningún tipo, te aconsejo que intentes instalar esta versión haber si soluciones tu problemas,

Saludos y suerte!

Gracias Rooibos.
he istalado la version 1.2.2 , me reconoce la base de datos y cuando doy siguiente me sale este mensaje

"Erreur à la création du fichier de configuration, si le fichier /config/settings.inc.php existe, veuillez lui donner les droits publics d'écriture; sinon veuillez créer un fichier settings.inc.php dans le répertoire de configuration (/config/)"
es decir : no crea el fichero seetings.inc.php

"la instalación de la tienda, generará unas claves de cookies (key) que serán necesarias para la administración, y lo más sencillo es generarlas en la instalación. Además se nos creará automáticamente con los datos que le demos al instalador (nombre base de datos, usuario/password de la base de datos…) el fichero de configuración y conexión con la base de datos llamado: settings.inc.php (se encuentra en la carpeta config/ "( sacado del manual migrar tienda de local a servidor)

inicialmente este archivo no se esta en el paquete de instalación, este se crea a través del servidor cuando rellenamos el panel con los datos de servidor de base de datos nombre de la base usuario y contraseña.

llevo variops intentos sin resultado positivo, y al parecer con esta versión nueva tampoco " conecta ".

No se que hacer , haber si alguien un poco más experto podría echar una mano se lo agradecería.
saludos.

conseguí instalar la tienda pero tuve que hacerlo en otro hosting, y además gratuito " 20ehost.com ", con STRATO era imposible, aunque mi sitio reunia todos los requisitos para que funcionara prestashop. Puede que haya un conflicto de intereses ya que tienen sus propias tiendas bastante más caras por cierto.

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...