TechnoSpain Posted September 9, 2013 Share Posted September 9, 2013 (edited) Hola amigos, Acabo de recibir esto de un cliente: "estáis realitzando una práctica muy poco recomendable desde el punto de vista de la seguridad. Primero, el hecho de que me mandéis un correo con mi contraseña en texto claro es que la guardáis en texto en claro, podéis encontrar mucha documentación sobre este hecho y mi opinión es que deberías mejor el sistema para pasar a guardar una función resumen de la contraseña y no la misma contraseña." Creo que tiene razón y me gustaría poder cambiar esto ¿Se puede evitar que en el registro te envíen la contraseña en claro? Edited September 9, 2013 by TechnoSpain (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 9, 2013 Share Posted September 9, 2013 ...... jajaja, vaya enfado se ha tomado. Para el email de bienvenido del usuario Bueno. creo que si modificas el email: account.html Y buscas esto: Clave: <strong>{passwd}</strong></td> Y depende {passwd} colocas La contraseña es la que usted ha establecido en el formulario de registro. ¿Te valdra? ¿no? Modifica también el: account.txt ---------------------------------- ------ --------------------- Email contraseña restaurada Luego el email de recuperacion de contraseña es este: password.html En ese email, busca esto: <strong>Clave:</strong> {passwd}</td> y quita lo de {passwd} y pones lo que quieras xD. (Edita tambien el password.txt) Los emails, puedes encontrarlos en el directorio /mails/es/ (es para el idioma español, etc..) o si los tienes sobreescrito en tu plantilla: /themes/tu-plantilla/mails/es/ Aunque, creo que en Prestashop 1.4, puedes modificarlo tambien en la pestaña Herramientas -> Traducciones -> Traducciones de los emails, y en Prestashop 1.5, en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones de los Emails. Pero vamos, yo prefiero bajarmelos fisicamente y editarlos con notepad++ http://notepad-plus-plus.org/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted September 9, 2013 Author Share Posted September 9, 2013 (edited) Gracias Nadie....voy a ello Una duda, si lo modifico en el de recuperación, ¿Como lo harán para recuperar su acceso' Edited September 9, 2013 by TechnoSpain (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 9, 2013 Share Posted September 9, 2013 Gracias Nadie....voy a ello Una duda, si lo modifico en el de recuperación, ¿Como lo harán para recuperar su acceso' jajaj, cierto... Entonces no lo modifiques xD Modifica solo el de bienvenida xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted September 9, 2013 Author Share Posted September 9, 2013 Gracias amigo....Doy por solucionada mi consulta Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 9, 2013 Share Posted September 9, 2013 Perfecto ! Un placer ayudarte y servirte!Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. PD: Cierro tema. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts