txetxusoft Posted September 7, 2013 Share Posted September 7, 2013 Me gustaría saber si es posible alterar la posición de los artículos en la página principal es decir en el índex de la tienda, me explico hay productos que me interesa que salgan en una posición más arriba de la página que otros y solo logro ponerlos los nuevos en las partes de abajo con lo cual la gente no los ve de entrada en la web y eso hace perder bastante vistosidad y sobre todo las novedades de la web a los posibles clientes, es posible por ejemplo meter una articulo nuevo y ubicarlo en la home o índex de tal forma que salga en las primeras posiciones de mi web?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 7, 2013 Share Posted September 7, 2013 Como supongo que sabrás los productos destacados son aquellos que has asignado a la categoría "Inicio". Los productos del bloque de productos destacados, los puedes ordenar desde la pestaña "Catalogo -> Productos", cuando desde en el filtro seleccionar la categoría "Inicio" y subes o bajas los productos con las flechas (en la columna posición), tal como se comenta en esta guía: http://blogs.laverdad.es/prestashop/2013/02/01/como-ordenar-los-productos-en-prestashop-1-5/ Adjunto Imagen 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 7, 2013 Share Posted September 7, 2013 Otra opción que quizás te interese mas es que se muestren aleatorios (aleatorios los productos que estén en la categoría Inicio), como se comenta aquí: http://victor-rodenas.com/2013/01/29/guia-mostrar-los-productos-destacados-de-forma-aleatoria-en-prestashop-1-5/ o con este módulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/237129-module-produits-phares-aleatoire/ directamente. Si lo que quieres es que automáticamente se muestren los productos insertados en la categoría "Inicio" como los primeros (es decir el ultimo que metas, como el primero) sin tener que mover tu los productos referente a la categoría Inicio, con las flechas, mira este mensaje: http://www.prestashop.com/forums/topic/234569-ordenacion-de-productos-destacados-en-ps-15/?do=findComment&comment=1339495 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
txetxusoft Posted September 8, 2013 Author Share Posted September 8, 2013 En la versión mía de prestashop esa opción no aparece y es la 1.5.4.1 y llevo dándole vueltas al tema por mil sitios y no encuentro nada la única opción es esperar a una futura versión de prestashop puesto que en versiones anteriores era muy simple y sencillo hacerlo pero en esta es imposible o yo no doy con ello Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted September 8, 2013 Share Posted September 8, 2013 En la versión mía de prestashop esa opción no aparece y es la 1.5.4.1 y llevo dándole vueltas al tema por mil sitios y no encuentro nada la única opción es esperar a una futura versión de prestashop puesto que en versiones anteriores era muy simple y sencillo hacerlo pero en esta es imposible o yo no doy con ello En la 1.5.4.1 funciona tal como dice Nadie, filtras por la categoría Inicio y te aparece la columna posición. Yo ni siquiera sabía que se podía y es una buena opción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sexshop Pec-Per Posted September 8, 2013 Share Posted September 8, 2013 (edited) Muy bueno lo de los productos destacados aleatorios y muy sencillo editando el /modules/homefeatured/homefeatured.php^^ Decirte Nadie que tb va con 1.5.4.1 Gracias. Edited September 8, 2013 by Pecado Perfecto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 8, 2013 Share Posted September 8, 2013 En la 1.5.4.1 funciona tal como dice Nadie, filtras por la categoría Inicio y te aparece la columna posición. Yo ni siquiera sabía que se podía y es una buena opción. Esta bien escondida, para que no se utilice jajaja --- En principio a mi tambien me funciona con la 1.5.4.1, de todos modos revisare el bug tracker por si acaso, pero en principio a mi también me funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted September 8, 2013 Share Posted September 8, 2013 (edited) Hola, txetxusoft, Yo tambien tengo la versión 1.5.4.1, y a mi me funciona como dice Nadie. (Fijate bien en la imagen, que te puso en su primera respuesta) Edited September 8, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted September 8, 2013 Share Posted September 8, 2013 (edited) Hola, txetxusoft, Yo tambien tengo la versión 1.5.4.1, y a mi me funciona como dice Nadie. (Fijate bien en la imagen, que te puso en su primera respuesta) Añado que yo estoy usando chrome, no se si habra algun problema con otro navegador como se comenta aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/267724-manual-product-order-column-shows-numbers-not-arrows/ ¿Has limpiado la cache de tu navegador por si acaso? Edited September 8, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
txetxusoft Posted September 9, 2013 Author Share Posted September 9, 2013 Nada me sigue sin salir nada , alguno me puede indicar la ruta paso a paso? ( imagines tambien si es posible.. ) por que en mi prestashop no sale nada con los pasos indicados y lo he probado en maquinas diferentes con diferentes navegadores y nada de nada Gracias por vuestra ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 9, 2013 Share Posted September 9, 2013 ¿Puedes pegar una captura de como se te ve esa pantalla? Saludos, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
txetxusoft Posted September 14, 2013 Author Share Posted September 14, 2013 Gracias a todos al final lo logre Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 14, 2013 Share Posted September 14, 2013 Gracias a todos al final lo logre Cuéntanos porque no te funcionaba. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts