Jump to content

Envío automático de factura

TechnoSpain

Recommended Posts

Buenas tardes a todos

Estoy buscando y no encuentro un modulo que envíe la factura automáticamente al cliente a su email de registro cuando se cambie el estado del articulo o mediante alguna opcion similar a enviar el numero de seguimeinto

¿Existe ese modulo? No soy capaz de encontrarlo

Gracias!!!

Buenas tardes a todos

Estoy buscando y no encuentro un modulo que envíe la factura automáticamente al cliente a su email de registro cuando se cambie el estado del articulo o mediante alguna opcion similar a enviar el numero de seguimeinto

¿Existe ese modulo? No soy capaz de encontrarlo

Gracias!!!

Está la opcion de que el cliente entre en la web a descargarla, si lo piensas de otro modo, en su acceso el cliente puede ver algun otro producto que le interese, y por lo que conlleva, una nueva venta.

Está la opcion de que el cliente entre en la web a descargarla, si lo piensas de otro modo, en su acceso el cliente puede ver algun otro producto que le interese, y por lo que conlleva, una nueva venta.

Si, no esta mal, pero mucha gente nos escribe pidiendo la factura porque no saben descargarla o no la han recibido....

Si, no esta mal, pero mucha gente nos escribe pidiendo la factura porque no saben descargarla o no la han recibido....

No se si has barajado la posibilidad de en el texto predefinido de los mails poner .."recuerda que puedes descargar tus facturas del apartado de "mi cuenta" en......etc etc etc"

• 4 weeks later...

Hola

Aun sigo empeñado en mi búsqueda, no entiendo como no existe un modulo que permita enviar la factura automáticamente tras el cambio de estado o trascurridas unas horas del envio

Ya se que el cliente puede descargarla en su pagina, pero muchos no lo saben, también se que puedo imprimirla e incluirla en el envío pero es un gasto innecesario existiendo las herramientas ofimáticas y los pdf y ralentiza el proceso de envio y empaquetado.

¿Nadie ha tenido esta inquietud?

• 2 weeks later...

¿Qué versión de Ps usas? Mira este post

http://www.prestashop.com/forums/topic/194823-invoice-sending/?view=findpost&p=1237709

para la versión 1.4 pone que funciona

Pues precisamente uso la 1.4.9.0

Si no entendí mal debo poner el segundo texto del ejemplo si quiero que la factura de adjunte en el momento de cambiar el estado ha "enviado"

Yo no lo he probado, es lo que he encontrado para intentar ayudarte. Entiendo lo mismo que tu, añade ese texto y al cambiar el pedido de estado a "Enviado", le llegará al cliente el e-mail de "pedido enviado" con el pdf de la factura.

Ya nos contarás!

Yo no lo he probado, es lo que he encontrado para intentar ayudarte. Entiendo lo mismo que tu, añade ese texto y al cambiar el pedido de estado a "Enviado", le llegará al cliente el e-mail de "pedido enviado" con el pdf de la factura.

Ya nos contarás!

Lo que no entiendo bien es en que archivo cambiarlo, pero voy a estudiarlo

Gracias!!

Según entiendo tienes que añadir eso en el fichero "mail.php" que esta dentro del directorio "classes".

En ese archivo verás una línea que pone esto:

/* Send mail */

Pues según comenta el autor hay que ponerlo justo antes.

Este código esta bien?

¿Como es posible que ponga factura en español dentro del código?  :blink:

if (strpos($template, 'payment' || strpos($template, 'shipped')){
    $id_factura = $templateVars['{id_order}'];
    $orden = new Order($id_factura);
    $factura['content'] = PDF::invoice($orden, 'S');
    $factura['name'] = $id_factura.'.pdf';
    $factura['mime'] = 'application/pdf';
    $message->attach(new Swift_Message_Attachment($factura['content'], $factura['name'], $factura['mime']));
   }

A mi no me ha funcionado

De todas formas le falta un ")"  después de 'shipped'

if (strpos($template, 'payment' || strpos($template, 'shipped'))){

Que pena, le pregunte al autor y la respuesta mejor no la pego aqui....

Sigo sin entender como una opción tan básica y utilizada en el e-commerce no viene ya implementada en prestashop

Edited by TechnoSpain (see edit history)
  • Like 1

• 2 months later...
  • 8 months later...

Hola,

si el estado tiene marcado el check "Marcar las órdenes en este estado como pagadas." se debería enviar la factura automáticamente.

No, no es eso, la factura no va incluida en el email, el email de cambio de estado de prestashop incluye  un enlace al área de cliente para que la descargue el cliente

Yo preguntaba por incluir la factura (el pdf) como adjunto en el email

Esto lo hacen muchas tiendas

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...