Jump to content

Solucionado... Espacio tablas

bikespot

Recommended Posts

Hola chicos

Estoy ultimando los detalles para abrir por fín mi nueva e-shop y estoy probando todas las funcionalidades...pero me encuentro con dos errores que no se como resolver.

El primero es sobre si se puede modificar o bien el tamaño de fuente o el espaciado de la tabla siguiente:

0bfz.pngComo podéis comprobar si el precio es como en el ejemplo 1550,00€ el 1 me aparece bailando la jota encima del resto de dígitos...esto no queda muy profesional :-), ¿hay manera de solucionarlo?

Y por último una cuestión de traducción, he comprobado como se comporta la tienda en caso de que el usuario no recuerde la contraseña y ver como funcionaba la opcion de recordatorio, va bien, pero me salen dos mensajes, estos:

m2fx.png

1iew.pngSabéis donde se traducen?, preferiblemente modificando tpl, u otro archivo ya que desde el backoffice no me van bien las traducciones

Muchas gracias

Salu2

Hola chicos

Estoy ultimando los detalles para abrir por fín mi nueva e-shop y estoy probando todas las funcionalidades...pero me encuentro con dos errores que no se como resolver.

El primero es sobre si se puede modificar o bien el tamaño de fuente o el espaciado de la tabla siguiente:

http://imageshack.us/a/img542/4712/0bfz.pngComo podéis comprobar si el precio es como en el ejemplo 1550,00€ el 1 me aparece bailando la jota encima del resto de dígitos...esto no queda muy profesional :-), ¿hay manera de solucionarlo?

Y por último una cuestión de traducción, he comprobado como se comporta la tienda en caso de que el usuario no recuerde la contraseña y ver como funcionaba la opcion de recordatorio, va bien, pero me salen dos mensajes, estos:

http://imageshack.us/a/img593/7505/m2fx.png

http://imageshack.us/a/img138/1858/1iew.pngSabéis donde se traducen?, preferiblemente modificando tpl, u otro archivo ya que desde el backoffice no me van bien las traducciones

Muchas gracias

Salu2

Edited by bikespot (see edit history)

Referente a las traducciones, recuerda en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones del Front-Office, hacer las traducciones sobre tu plantilla, no sobre la plantilla default. (Comprueba eso por si las moscas) (No es recomendable editar el tpl a mano)

Referente  a la tabla del historial de pedidos puedes por ejemplo meter algo asi: (en el history.css)

#order-list .price {
font-size: 12px;
}
y hacer la fuente del precio mas pequeña en esta tabla.. (Hablo de la plantilla por defecto, si usas otra ya eso otro tema)

Otra opción que veo es por ejemplo en la plantilla default, en el history.css tienes esto:

#order-list th {
padding: 14px 12px;
color: #fff;
text-transform: uppercase;
text-shadow: 0 1px 0 #000;
background: url(../img/bg_table_th.png) repeat-x 0 0 #999;
}
Jugar con ese padding. (Hablo de la plantilla por defecto, si usas otra ya eso otro tema)

Hola

Gracias por vuestras respuestas...creo que primero debería haber puesto en antecedentes :-), lo primero es que de css ni papa :-(, y por las respuestas que veo aquí creo que el history.css es una especie de archivo que debe dibujar la tabla ¿?.

Bien, por las respuestas de nadie doy por hecho que me estás indicando que cambie el tamaño de fuente, cosa que he hecho y se me ha descuadrado toda la tabla, he restaurado el archivo original que pone esto:

#history #center_column h1{margin-top:20px}
#history #center_column .title_block {
    margin:20px 0;
    padding:15px 20px;
    background:#ccc
}
#history #center_column .title_block  input {
    position: relative;
   top: -8px;
    float:right;
}

.info-order {
    margin-bottom:20px;
}
.info-order p {padding-bottom:10px}
.info-order p .icon {
    position:relative;
    top:2px;
    left:0
}

#order-list {
    border: 1px solid #DDDDDD;
    margin-bottom: 20px;
    width: 100%;
}
#order-list  th {
    background: none repeat scroll 0 0 #F9F9F9;
    font-size: 15px;
}
#order-list tr.alternate_item {background-color: #f3f3f3}
#order-list  td {
    padding:12px;
    border-right:1px solid #e9e9e9;
    border-bottom:1px solid #e9e9e9;
    font-weight:normal;
    font-size:12px;
    vertical-align:top
}
#order-list  td.history_detail {border-right:none;}

#order-list .last_item  td {border-bottom:1px solid #999}

.adresses_bloc {margin-bottom:20px}
.adresses_bloc  .item {margin-right:60px}

.detail_step_by_step {width:100%}
.detail_step_by_step tr.last_item td {border-bottom:1px solid #999}

#order-detail-content table {width:100%}
#order-detail-content table .order_qte_input {display:none}
#order-detail-content table tr.totalprice td {border-bottom:1px solid #999}
#order-detail-content table tr:nth-child(even) {background:#f3f3f3;}

#sendOrderMessage {margin-bottom:20px}
#sendOrderMessage p {padding-bottom:10px}

#returnOrderMessage .textarea textarea,
#sendOrderMessage .textarea textarea {
    width:100%;
    border:1px solid #999
}

Siempre estoy hablando de history.css del theme que estoy utilizando.

Una pregunta que me imagino que será una tontería...pero hay algún software que permita ver la tabla css en un entorno gráfico para poder configurarla?, o hay que hacerlo desde el modo texto?

Gracias y perdón por mi ignorancia :-)

Salu2

Hola

Gracias por vuestras respuestas...creo que primero debería haber puesto en antecedentes :-), lo primero es que de css ni papa :-(, y por las respuestas que veo aquí creo que el history.css es una especie de archivo que debe dibujar la tabla ¿?.

Bien, por las respuestas de nadie doy por hecho que me estás indicando que cambie el tamaño de fuente, cosa que he hecho y se me ha descuadrado toda la tabla, he restaurado el archivo original que pone esto:

#history #center_column h1{margin-top:20px}

#history #center_column .title_block {

margin:20px 0;

padding:15px 20px;

background:#ccc

}

#history #center_column .title_block  input {

position: relative;

top: -8px;

float:right;

}

.info-order {

margin-bottom:20px;

}

.info-order p {padding-bottom:10px}

.info-order p .icon {

position:relative;

top:2px;

left:0

}

#order-list {

border: 1px solid #DDDDDD;

margin-bottom: 20px;

width: 100%;

}

#order-list  th {

background: none repeat scroll 0 0 #F9F9F9;

font-size: 15px;

}

#order-list tr.alternate_item {background-color: #f3f3f3}

#order-list  td {

padding:12px;

border-right:1px solid #e9e9e9;

border-bottom:1px solid #e9e9e9;

font-weight:normal;

font-size:12px;

vertical-align:top

}

#order-list  td.history_detail {border-right:none;}

#order-list .last_item  td {border-bottom:1px solid #999}

.adresses_bloc {margin-bottom:20px}

.adresses_bloc  .item {margin-right:60px}

.detail_step_by_step {width:100%}

.detail_step_by_step tr.last_item td {border-bottom:1px solid #999}

#order-detail-content table {width:100%}

#order-detail-content table .order_qte_input {display:none}

#order-detail-content table tr.totalprice td {border-bottom:1px solid #999}

#order-detail-content table tr:nth-child(even) {background:#f3f3f3;}

#sendOrderMessage {margin-bottom:20px}

#sendOrderMessage p {padding-bottom:10px}

#returnOrderMessage .textarea textarea,

#sendOrderMessage .textarea textarea {

width:100%;

border:1px solid #999

}

Siempre estoy hablando de history.css del theme que estoy utilizando.

Una pregunta que me imagino que será una tontería...pero hay algún software que permita ver la tabla css en un entorno gráfico para poder configurarla?, o hay que hacerlo desde el modo texto?

Gracias y perdón por mi ignorancia :-)

Salu2

Puedes hacer simulaciones desde firebug: http://www.prestashop.com/forums/topic/209203-uso-basico-de-firebug/ (Aquí tienes un video)

Si tu enseñas tu web, creo que podremos ayudarte de forma mas especifica.

• Like 1

¿Y como ha terminado?

Hola Sergio

Pues he logrado solucionar los dos temas del mensaje gracias al Firebug...dios, es magnifico, y para gente que no tenemos los suficientes conocimientos de la materia, pues va genial.

Tema traducción, con Firebug he identificado el css del bloque y luego he buscado el mismo archivo pero en php, y ahí estaba, he modificado el texto y ahora va perfectamente.

Tema tablas...he identificado el css correspondiente y he modificado el tamaño de la fuente de 16 px a 14 y solucionado.

Me repito....un millón de gracias...modifico el titulo del post y pongo solucionado :-).

Hola Sergio

Pues he logrado solucionar los dos temas del mensaje gracias al Firebug...dios, es magnifico, y para gente que no tenemos los suficientes conocimientos de la materia, pues va genial.

Tema traducción, con Firebug he identificado el css del bloque y luego he buscado el mismo archivo pero en php, y ahí estaba, he modificado el texto y ahora va perfectamente.

Tema tablas...he identificado el css correspondiente y he modificado el tamaño de la fuente de 16 px a 14 y solucionado.

Me repito....un millón de gracias...modifico el titulo del post y pongo solucionado :-).

Ohh ok.

Pues entonces cierro tema, yo lo conoci gracias a Nadie, en su momento.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...