Jump to content

Solucionado: Si quito idiomas me da error

fdfran

Recommended Posts

Hola buenas, quería haceros una pregunta que a lo mejor es una tontería pero bueno no soy capaz de encontrar una solución.

Monté una página con el theme gratuito de prestashop, la versión es la 1.5.4.1.

Por defecto como sabeis vienen activados los idiomas de español, catalán y gallego. Yo los dejé tal cual, pero no subí nada en catalán ni gallego. Al cabo de unas semanas subí el idioma inglés, porque tenemos idea en un futuro de que también esté la web en ingles, sin embargo vi con webmaster tools que como las descripciones son las mismas aún me habla de contenido duplicado.

Por ello decidí desactivar del panel todos los idiomas salvo el español.

Ahora viene el problema. Si los desactivo, las urls de los productos cambian si por ejemplo son

miproducto/es/articulo1.html

cuando quito el resto de idiomas y pincho sobre un producto, la url que  me genera es

miproducto/articulo1.html

y con lo cual me da un errore 404 de que la página no se encuentra.

No sé como podría solucionar esto y si es muy difícil, pedir ayuda a un programador o qué hacer.

Edited by fdfran (see edit history)

Vamos a ver.

Cuando desactivas todos los idiomas menos "uno", el prefijo del idioma en la url se pierde.

Si tu ahora entras a "tuweb.com/urlarticulo" no te deberia salir error. (Te dara error seguramente si entras en tuweb.com/es/urlarticulo)

¿Has probado desactivar y volver activar las urls amigables en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS por si las moscas?

Por cierto si tu desactivas todos los idiomas, menos 1 idioma, las urls pierden el prefijo y a ojos de google ahora seran errores 404, pero eso lo puedes solucionar aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/251581-aporte-redireccion-pagina-no-encuentra-error-404-al-quitar-desinstalar-un-idioma/

• Like 1

Hola muchas gracias, he hecho lo que me has dicho y como comentas se soluciona, pero claro Google ya tiene indexado con el prefijo del idioma por lo que tendria que arreglar eso también.

Si quieres se puede cerrar el post y sigo en el otro post que me has puesto si me surgen dudas sobre como hacer la redireccción para no perder el posicionamiento.

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Lo de la redirección 301 para los buscadores, comenta tus dudas en el otro post: http://www.prestashop.com/forums/topic/251581-aporte-redireccion-pagina-no-encuentra-error-404-al-quitar-desinstalar-un-idioma/ o crea un tema nuevo. 

Saludos,

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...