Jump to content

Recommended Posts

hola a la comunidad Petrashop.

Hoy es mi primer día con esto de montar una tienda online y aunque espero aprender rapido parece que empiezo con mal pie y con una pregunta que seguro que es una tontería pero necesito ayuda para solventarla.

He descargado Prestashop 1.5.5 (la última versión disponible sino me equivoco)

Tras subirla con mi Filezilla a mi servidor, y aceptar las condiciones del asistente, cuando va a verificar la compatibilidad del server me da muchos errores.

Tras leer la guia de instalación completamente (solo la de instalación), cambie los permisos de las carpetas a 775 para carpetas y 664 para archivos pero sigo con el mismo problema.

Incluso probé a poner los archivos y carpetas con permisos 775 pero sigo sin conseguir pasar de ahí.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema y por donde puedo sacar una solución?

Gracias y perdonad una pregunta que seguro que para todos (o casi); sea una chorrada.

PD: la dirección web para que veais el error es: http://sat-xpress.com/install/index.php

Tras subirla con mi Filezilla a mi servidor, y aceptar las condiciones del asistente, cuando va a verificar la compatibilidad del server me da muchos errores.

Pero ¿Que errores te da exactamente? (Comenta los errores en el foro para tener mas información)

Por cierto, recomiendo cuando subas prestashop, subir directamente el zip y descomprimirlo en el hosting, te ahorras tiempo.

Lo primero, gracias por la idea de subirlo en zip... no se me había ocurrido la idea.

Por otro lado lo de los errores, no los puse porque puse el link para que los pudieseis ver (pense que eso era lo mejor); pero son los siguientes:

• Permisos de escritura recursivos en ficheros y directorios:
  • ~/config/
  • ~/cache/
  • ~/log/
  • ~/img/
  • ~/mails/
  • ~/modules/
  • ~/themes/default/lang/
  • ~/themes/default/cache/
  • ~/translations/
  • ~/upload/
  • ~/download/
  • Parámetros PHP:
  • No se pueden abrir URLs externas

Todos los archivos descritos me salen en rojo y me dice lo siguiente:

¡Uups! Por favor corrija los siguientes puntos marcados como errores y después hacer Clic en el botón "Actualizar esta información" con el fin de probar de nuevo la compatibilidad de tu sistema.

Como comenté, he cambiado los permisos a todos los archivos pero sigo igual, he probado a borrar todo y subirlo de nuevo pero siempre acabo en el mismo sitio...

Y Gracias por responder...

Edited by Esfera (see edit history)

Perdona Nadie pero.... como hago eso? es que no se que es FastCGI¿?¿?¿? (Siento la ignoracia).

Yo los permisos los cambio desde el Filezilla

Lo primero, para comprobar si trabajas en modo FastCGI o no, create un fichero llamado:

nadie.php

con este contenido:

<?php

// Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL
phpinfo();

?>

Sube ese fichero a tu web, para poder acceder a dicho fichero, asi:

tuweb.com/nadie.php

Una vez accedas al fichero, te apareceran un rastro de valores, busca la parte donde dice:

Server API	

Y dime si te aparece:

Apache Handler

o

CGI/FastCGI

Lo siento nadie, no habia visto la respuesta antes...

Lo e hecho y me sale esto:

Server API Apache 2.0 Handler

Esto es que si trabajo en FastCGI o no?

Mantendré el fichero un tiempo para que puedas ver toda la información que te da.

Muchas gracias a todos por la ayuda ;-)

Edited by Esfera (see edit history)

Lo siento nadie, no habia visto la respuesta antes...

Lo e hecho y me sale esto:

Server API Apache 2.0 Handler

Esto es que si trabajo en FastCGI o no?

Mantendré el fichero un tiempo para que puedas ver toda la información que te da.

Muchas gracias a todos por la ayuda ;-)

Eso significa que no trabajas en FastCGI.

Perfecto, lo mirare a ver si lo puedo activar... o si no lo arreglo con el hosting.

También me leeré el post que has puesto para entender que es FastCGI.

Nadie, Sergio, muchas gracias por ayudarme.

Espero poder resolver el problema y poder instalar Prestashop, seguramente me surgiran más preguntas, pero gracias por el tiempo que dedicais a responder a gente como yo, que no tienen ni idea.

En cuanto lo resuelva lo postaré para que si a otro le pasa sepa si con esto se solucionó.

De nuevo, gracias.

Hola de nuevo.

Perdonad que este con el tema todavía, pero a activado el fastcgi en el servidor y aun así sigo con los problemas de antes.

He probado lo del nadie.php pero sigue saliendome lo mismo: Apache 2.0 handler.

¿alguna idea de que más puedo hacer? ó es que mi servidor (de pago); es una porquería??

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...