Deshilachado Posted August 30, 2013 Share Posted August 30, 2013 Hola Estoy teniendo problema de “demasiadas conexiones a la base de datos” en la web. El problema se presenta de forma intermitente y se manifiesta de distintas formas. Por ejemplo, no poder acceder al BO (con el mensajito de Too many connections) o no poder acceder al FO y, si se accede al FO, por ejemplo, al añadir un producto al carrito me ha aparecido el siguiente mensaje impossible to add the product to the cart. textStatus:'parserror' errorTrown:'SyntaxError: JSON.parse: unexpected character' responseText: Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections Los fallos son intermitentes (la tienda algunas veces funciona bien y otras veces fatal) El número de visitas que recibimos es pequeño y estamos muy muy lejos de cifras que puedan justificar una sobrecarga del servidor. Como no tengo acceso al my.cnf para editar el max_connetions, he puesto un ticket al hosting (hostpapa) con la esperanza de que me lo editaran ellos y me sugieren, en cambio, que el problema pueda ser debido a que las conexiones a la base de datos no se cierran correctamente y eso no permite abrir nuevas conexiones. Por lo tanto atribuyen el fallo a un problema de código de PrestaShop. Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Hay alguna manera de averiguar si y cuales conexiones a la BD se quedarían abiertas? Precisar que el alojamiento es compartido y hostpapa permite hasta 15 conexiones simultáneas por usuario de mySQL y, afirman, 15 conexiones simultáneas son suficientes para la mayoría de los sitios (dicen que incluso para foros con cientos de miembros) Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestras sugerencias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted August 31, 2013 Share Posted August 31, 2013 Que versión de prestashop utilizas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted August 31, 2013 Author Share Posted August 31, 2013 (edited) Que versión de prestashop utilizas? La versión es la 1.5.4.1 He ido a parámetros avanzados > información para poner aquí algo más de información, a parte de la versión de PrestaShop, y me he encontrado con la sorpresa de esto: Archivos que faltan (1) modules/editorial/homepage_logo_1.jpg Compruebe configuraciónParámetros requeridos: OK Parámetros opcionales: Por favor consulte el o los errores siguientes magicquotes ¿podrían pistas para acotar el problema? Curioso que diga que falta ese archivo del logo y, sin embargo, el logo se ve (horrible pero se ve) Dejo el tema aquí sin indagar más porque es tarde pero mañana investigaré más. Copio y pego a continuación la información que da la tienda Información sobre su servidor Información sobre su servidor: Linux #1 SMP Tue May 14 21:18:13 EEST 2013 x86_64 Versión del software servidor: Apache Versión de PHP: 5.3.26 Limite de memoria: 128M Tiempo Máximo de ejecución: 30 Información de la base de datos Versión de MySQL: 5.5.32-cll Motor MySQL: InnoDB Prefijo de tablas: ps_ Información sobre la tienda Versión de PrestaShop: 1.5.4.1 URL de su tienda: http://comprarextintoresonline.com/ Nombre del tema utilizado: default Información sobre el email Modo de envío de emails: Utiliza la función email() de PHP y esto: Archivos actualizados (26) classes/pdf/PDF.php config/defines.inc.php controllers/admin/AdminTranslationsController.php modules/blockcms/blockcms.tpl modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css modules/blockviewed/blockviewed.php modules/cashondelivery/cashondelivery.php modules/cashondelivery/index.php modules/cashondelivery/logo.gif modules/cashondelivery/controllers/index.php modules/cashondelivery/controllers/front/index.php modules/cashondelivery/controllers/front/validation.php modules/cashondelivery/translations/index.php modules/cashondelivery/views/index.php modules/cashondelivery/views/templates/index.php modules/cashondelivery/views/templates/front/index.php modules/cashondelivery/views/templates/front/validation.tpl modules/cashondelivery/views/templates/hook/confirmation.tpl modules/cashondelivery/views/templates/hook/index.php modules/cashondelivery/views/templates/hook/payment.tpl pdf/delivery-slip.tpl pdf/header.tpl pdf/invoice-b2b.tpl pdf/invoice.tax-tab.tpl pdf/invoice.tpl pdf/order-slip.tpl Edited September 1, 2013 by Deshilachado (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted September 1, 2013 Author Share Posted September 1, 2013 (edited) Respecto al "too many connectons", en este blog http://www.rolandovera.com/2008/04/22/aumentando-el-numero-de-conexiones-maximas-a-mysql/ se comenta que aún aumentando el valor de max_connections en my.cnf (que no tengo acceso a él) el problema a veces persiste y aconsejan editar el php.ini (que sí puedo acceder a él y editarlo dentro de la carpeta etc del servidor) y poner Allow or prevent persistent links. mysql.allow_persistent = On en off Me da un poco de miedo hacerlo sin consultar, así que esperaría a que alguien experto me comentara algo al respecto. Relativo al aviso que me da la tienda sobre "magic cuotes" me surgen otras dudas y abriré otro hilo. Edited September 1, 2013 by Deshilachado (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted September 1, 2013 Share Posted September 1, 2013 El enlace que has puesto http://www.rolandovera.com/2008/04/22/aumentando-el-numero-de-conexiones-maximas-a-mysql/ no creo que puedas seguirlo a menos que el servidor sea dedicado. Yo hablaría con tu proveedor de hosting, lo habitual es que tengan herramientas de monitorización y te puedan dar información que te sea de utilidad. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted September 1, 2013 Author Share Posted September 1, 2013 El enlace que has puesto http://www.rolandove...aximas-a-mysql/ no creo que puedas seguirlo a menos que el servidor sea dedicado. Yo hablaría con tu proveedor de hosting, lo habitual es que tengan herramientas de monitorización y te puedan dar información que te sea de utilidad. Comentaré lo que me dices con los del alojamiento. Muchas gracias, petete2008, por la atención que me has dedicado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorky20 Posted September 2, 2013 Share Posted September 2, 2013 Si tu hosting permite conexiones remotas a la BD te sugiero que te instales mysqlworkbench. Ahi podras monitorizar las conexiones que tienes abiertas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
muitoc Posted September 2, 2013 Share Posted September 2, 2013 Hola, la verdad es que Hostpapa es un pésimo servicio, y en cuanto al soporte para bases de datos es peor aun, obviamente ellos siempre trataran de quitarse la culpa, como en este caso culpan a prestashop, yo mismo tengo contratado servicio con ellos y siempre falla, contrate un hosting en un lugar donde no era ilimitado como Hostpapa y el servidor va rapidísimo, te recomiendo que te cambies de proveedor de hosting y verás tus problemas resueltos, mi recomendación es que lo hagas a alguno que no sea ilimitado pues así garantizas que los Gigas de transferencia que te ofrecen de verdad sean utilizados (yo en lo personal uso suempresa.com) pero también he leído bueno comentarios de los 3 siguientes que si son ilimitados: http://www.hostgator.com/ http://www.fatcow.com/ http://es.godaddy.com/ Busca por ti mismo criticas y problemas con Hostpapa en Google y verás que no eres el único con ese tipo de problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts