jxavier5 Posted August 30, 2013 Share Posted August 30, 2013 Buenos días, Tengo prestashop 1.5.4.0, y estoy creando una Web donde hay varios grupos de clientes, dónde cada grupo puede ver solamente ciertos productos. Pongo un ejemplo con 3 grupos de clientes: Grupo1 Grupo2 Grupo3 Pongamos que tengo 5 productos: P1 P2 P3 P4 P5 Y lo que necesitaría es que cada grupo pudiera ver los siguientes productos: Grupo1: P1 y P2 Grupo2: P2, P3, P4 y P5 Grupo3: P1, P4 y P5 Esto cómo tiene que configurarse exactamente? En la definición de los productos, no veo que se pueda restringir por Grupo de clientes. El único sitio que he visto donde se puede restringir por Grupo es en las Categorías, pero entonces me obliga a tener un "arbol" de categorias para cada Grupo de Clientes, por lo tanto duplico la información. Por lo tanto de momento he realizado este duplicado del "arbol" de categorias para cada Grupo de Clientes, asignando los productos a las categorías del "arbol" del Grupo correspondiente en cada caso. El problema que me encuentro es que con el módulo de "Productos Similares o Relacionados" que funciona mediante las etiquetas definidas por producto, y con el tema de los "Accesorios" que también se definen en la definición del producto, cuando estoy visualizando un Producto en la Web, me aparecen como accesorios o como productos similares, algunos productos que no han de ser visibles para el grupo. Entonces cuando clico sobre el producto me indica que evidentemente no tengo acceso a ese producto. Para que esto fuese coherente, ya no me debería mostrar los productos a los que el grupo no tiene acceso. Explicado con los ejemplos: En el caso de que P1 es accesorio de P2. Si estoy navegando como Grupo2, no me debería mostrar el accesorio P1, ya que no tengo permisos para verlo. A ver si alguien me puede decir si la manera de montar esto es por restricción de categorias como he hecho, o hay algún módulo o solución para poder restringir que no aparezcan como accesorios los productos que no puede ver el Grupo. Muchas gracias por vuestro tiempo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts