Jump to content

Duda sobre ley de cookies


antonio4287

Recommended Posts

Efectivamente, el problema reside cuando son cookies de terceros, en este caso con Google Analytics. Las  demás cookies del estilo datos de sesión, autenticación etc no quedarían afectadas por esta ley. He visto este módulo pero todavía no lo he probado, tiene buena pinta:

 

http://mypresta.eu/modules/front-office-features/european-union-cookie-law.html

 

Más información sobre la ley:

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

Lo he probado y carga cookies igual antes de pedir la aceptación de los mismo, no vale.

Link to comment
Share on other sites

Es un tema complicado que desde luego no van a resolver la gente de Prestashop, y con razón.

 

Es que no es ya el hacer un módulo que no permita cargar cookies hasta que el user acepte.... no, es peor, cómo sabe el módulo, llamémoslo anticookies, que en la tienda cargas un JS que a su vez hace una petición a un servidor ajeno a la tienda y te enchufa una cookie.

 

Si por lo menos fuesen cookies que tú mismo mandas pero es que ni eso, el "anticookies" tendría que "saber" si un JS carga una cookie y éso es cuanto menos imposible para hacer un módulo genérico "anticookies".

 

Prestashop no va a reescribir el código para no aceptar cookies porque en España hayan cambiado las leyes, imaginad que cada país pone sus leyes a cada cual más enrevesada, Prestashop tendría que estar lanzando versiones para cada país.

 

El código del "anticookie" sería algo así para el analytics:

 

1- user solicita index

2- prestashop devuelve index SIN el JS del analytics y con un aceptar o denegar

3- El user acepta las cookies y prestashop le devuelve el index CON el JS de analytics

4- O el user no acepta y sigue navegando sin cookies.

 

En resumen que se han lucido con esta ley.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es un tema complicado que desde luego no van a resolver la gente de Prestashop, y con razón.

 

Es que no es ya el hacer un módulo que no permita cargar cookies hasta que el user acepte.... no, es peor, cómo sabe el módulo, llamémoslo anticookies, que en la tienda cargas un JS que a su vez hace una petición a un servidor ajeno a la tienda y te enchufa una cookie.

 

Si por lo menos fuesen cookies que tú mismo mandas pero es que ni eso, el "anticookies" tendría que "saber" si un JS carga una cookie y éso es cuanto menos imposible para hacer un módulo genérico "anticookies".

 

Prestashop no va a reescribir el código para no aceptar cookies porque en España hayan cambiado las leyes, imaginad que cada país pone sus leyes a cada cual más enrevesada, Prestashop tendría que estar lanzando versiones para cada país.

 

El código del "anticookie" sería algo así para el analytics:

 

1- user solicita index

2- prestashop devuelve index SIN el JS del analytics y con un aceptar o denegar

3- El user acepta las cookies y prestashop le devuelve el index CON el JS de analytics

4- O el user no acepta y sigue navegando sin cookies.

 

En resumen que se han lucido con esta ley.

 

Un saludo.

Pues por eso decía yo que tiene que ser Prestashop el que lo resuelva, porque la única forma de hacerlo es crear un módulo instalador de módulos de modo que verifique el nuevo módulo cumple con la ley de cookies antes de ser instalado. Este tema no lo puede resolver cada nuevo módulo por su cuenta porque ...

¿Os imagináis el desmadre que sería que cada módulo instalado que use cookies sacase un mensaje por su cuenta y riesgo? ¿Cuántos mensajes recibiría un cliente? ¿Cuántas veces tendría que aceptar el mensaje? ¿Cuánto tardaría en abandonar la página asustado por tanto mensaje anticookie y no volvería jamás?

Creo que la única solución es que Prestashop sacase una guía de programación para todos los módulos que usan cookies de modo que la información de la cookie quede guardada en algún lugar de la BD.

Cuando un nuevo usuario comience a navegar, es módulo instalador sólo instalará las cookies registradas en la BD. Además mostrará un mensaje relativo a las cookies que va a instalar surtiéndose de esa misma información. Si un módulo no ha registrado su cookie en la BD, no sólo no instalará su cookie, si no que tampoco debería dejar instalar el módulo en Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Pues por eso decía yo que tiene que ser Prestashop el que lo resuelva, porque la única forma de hacerlo es crear un módulo instalador de módulos de modo que verifique el nuevo módulo cumple con la ley de cookies antes de ser instalado. 

 

Hola jmmayoral

 

El problema es que, por ejemplo Ganalytics, no te meten una cookie, te meten un javascript que se baja una cookie, es decir la tienda ni huele esa cookie es un asunto entre el navegador del cliente y Google.

 

Lo único que le das al cliente es un javascript y no una cookie.

 

Lo que tú pides sería un módulo que verificase si en la instalación de un módulo que pide un JS a un servidor externo, este se baja una cookie.

 

Comprendo tu punto de vista pero creo que esto no es una cosa que vayan a solucionar de un día para otro, de hecho yo apuesto a que nunca se solucionará, hay que reescribir mucho código para que un módulo sepa que hace un JS externo a prestashop.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola jmmayoral

 

El problema es que, por ejemplo Ganalytics, no te meten una cookie, te meten un javascript que se baja una cookie, es decir la tienda ni huele esa cookie es un asunto entre el navegador del cliente y Google.

 

Lo único que le das al cliente es un javascript y no una cookie.

 

Lo que tú pides sería un módulo que verificase si en la instalación de un módulo que pide un JS a un servidor externo, este se baja una cookie.

 

Comprendo tu punto de vista pero creo que esto no es una cosa que vayan a solucionar de un día para otro, de hecho yo apuesto a que nunca se solucionará, hay que reescribir mucho código para que un módulo sepa que hace un JS externo a prestashop.

 

Un saludo.

sinceramente me da igual que se baje una cokkie o que sea un javascript. El caso es que el módulo de goole analitics debería pedir "permiso" al módulo instalador de Prestashop para instalarse. Y si no cumple con los requisitos que impone Prestashop, que no se instale.

O sea, sería Google el que tendría que modificar su módulo a los nuevos requisitos de Prestashop.

al fin y al cabo, ya lo ha adaptado una vez para que se instale dentro de Prestashop ¿no?. Pues supongo que lo podrá hacer más veces.

Y cuando hablo de Google, hablo de cualquier otro proveedor de módulos.

Link to comment
Share on other sites

sinceramente me da igual que se baje una cokkie o que sea un javascript. El caso es que el módulo de goole analitics debería pedir "permiso" al módulo instalador de Prestashop para instalarse. Y si no cumple con los requisitos que impone Prestashop, que no se instale.

O sea, sería Google el que tendría que modificar su módulo a los nuevos requisitos de Prestashop.

al fin y al cabo, ya lo ha adaptado una vez para que se instale dentro de Prestashop ¿no?. Pues supongo que lo podrá hacer más veces.

Y cuando hablo de Google, hablo de cualquier otro proveedor de módulos.

 

Hombre, no es lo mismo que tu tienda lance una cookie que que lance un javascript... o una animación en flash o... me sigues verdad ?

 

El módulo que pides tendría que:

 

1- simular un navegador

2- ejecutar el Javascript o la animación en Flash (PHP no es capaz de ejecutar javascript)

3- realizar la conexión al servidor remoto, (Facebook, google etc etc)

4- Verificar si se han descargado cookies

 

Una vez ejecutado todo el proceso anterior ya podría decidir, el supuesto módulo anticookies, si incluir el JS o la animación en Flash en tu index.

 

Otro ejemplo:

 

1- instalas un módulo cualquiera que hace uso de un servidor ajeno a ti. 

2- el anticookies verifica que NO se baja ninguna cookie

3- feliz como una perdiz le das carta blanca al módulo.

4- una semana después cambian el servicio ajeno a ti y el javascript se BAJA UNA COOKIE.

 

Ya estás incumpliendo la ley y tú sin siquiera saberlo.

 

Y éso sólo para las tiendas españolas, las demás no necesitan ni quieren semejante módulo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

El problema es que, por ejemplo Ganalytics, no te meten una cookie, te meten un javascript que se baja una cookie, es decir la tienda ni huele esa cookie es un asunto entre el navegador del cliente y Google.

 

 

 

La clave es poder controlar la cookie principal de Prestashop, luego no queda mas remedio que meter algo de lógica para cada código de google analytics..etc.

 

 

 

Las cookies se pueden generar en el servidor (cookie habitual de prestashop) y existe un módulo que trata con ellas (http://dev.carolinac...ns.com/1.4.9.0/) y también se pueden generar vía javascript en el cliente/navegador como las de google, twitter facebook y demás.

 

Todo los temas estos de google analytics, google buttons twitter.. son código javascript como este de analytics

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-40352906-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);
(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

Este código se puede poner de forma manual en las plantillas tpl (p.ej footer.tpl etc etc) o mediante un módulo que configure un poco este javascript y lo enchufe en un hook. El resultado viene a ser lo mismo, un churro de javascript en la página.

 

Como controlamos la cookie principal de prestashop nosotros (gracias a este módulo), yo creo que rodeando todos los churros de javascript de terceros con un if seria suficiente.

 

Tipo

if (document.cookie.length>0){
//javascript que maneja con cookies de terceros
}

Se entiende que si existe una cookie es que ya el usuario ha dado permiso y el módulo éste ha permitido que se genere la cookie de prestashop.

 

 

Pero no veo una forma genérica de tratar con todos los javascripts que se generan vía modulo/código directo. Habría que tocar cada uno de ellos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Despues de leer las 10 paginas del post veo que todavia no hay solución, yo hable con innovadeluxe porque vi este modulo

http://prestamodules.innovadeluxe.com/modulos-prestashop/cumplimiento-de-la-lopd/deluxe-lopd-cookies/ y me dijeron que no las cargaba, alguien lo ha probado?. No se puede ver ahora porque estan en mantenimiento de la web. 

 

Ademas he deshabilitado las estadisticas de prestashop y el modulo google analytics pero me sigue cargando una cookie, que puede ser?? Os adjunto captura.

 

 

post-73064-0-90740700-1379063304_thumb.jpg

Edited by DonMinuto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Despues de leer las 10 paginas del post veo que todavia no hay solución, yo hable con innovadeluxe porque vi este modulo

http://prestamodules.innovadeluxe.com/modulos-prestashop/cumplimiento-de-la-lopd/deluxe-lopd-cookies/ y me dijeron que no las cargaba, alguien lo ha probado?. No se puede ver ahora porque estan en mantenimiento de la web. 

 

Ademas he deshabilitado las estadisticas de prestashop y el modulo google analytics pero me sigue cargando una cookie, que puede ser?? Os adjunto captura.

 

Hola

 

Sólo cargas la cookie de prestashop, seguramente estés viendo una cookie en el caché de tu navegador.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que esto nos puede interesar y mucho, con informar creo que va a ser sufiicente, esto esta sacado del borrador de la nueva ley de comercio electronico, podeis ver el articulo entero aqui

 

http://www.adigital.org/emailing/2013/130913_mod_ley_ecommerce.htm

 

Obtención del consentimiento para cookies a través de los navegadores   En general se mantiene la necesidad de obtener el consentimiento para la utilización de cookies, pero se elimina la necesidad de que para la obtención del mismo, a través de los navegadores, el usuario deba realizar una acción expresa cuando proceda a la instalación o actualización del navegador.
Link to comment
Share on other sites

elpais.es  elmundo.com   marca.com   etc. en ninguna no se carga ninguna cookie hasta clickear para aceptar la política de cookies. En todas aparece un mensaje de información pero se cargan las cookies y no poca.

Supongo que haciendo lo mismo que ellos no hay que preocuparse mucho, no?

Link to comment
Share on other sites

hola a todos muchas gracias por esta aportacion, he seguido el tema desde lejos ya que no puedo aportar mucho por mis limitados conocimientos, pero me pudiesen decir si la version 1.0.2 de este modulo ya la podemos descargar de myprestauk

 

http://mypresta.eu/modules/front-office-features/european-union-cookie-law.html

 

¿es este verdad del que habeis realizado la modificación?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

La unica solucion mas fiable para que con seguridad al 100% no se carguen cookies al inicio pero que puede conllevar la perdida de algun que otro cliente es poner como index una pagina en blanco externa a la tienda exponiendo la politica de cookies y al final los botones de aceptar o denegar en el que denegar redirecciona a google y la de aceptar redirecciona a la tienda.

Si ese fuese el caso podria ser que una vez aceptada la politica de cookies a modo de registro en la que quedara la ip registrada o datos de la persona, se quedara en una base de datos y ya no hubiese que hacerlo nunca mas, que ya entrara siempre directamente a la tienda.

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo el grupo Unidad Editorial a los cuales pertenecen MARCA, El Mundo o Expansion entre los mas conocidos solo informan dejando un baner fijo en la cabecera con un enlace a mas informacion sobre cookies en su pagina pero en ningun momento ni se bloquean las cookies ni la navegacion y es mas ellos dejan constancia de que si se sigue navegando se aceptan la politica de cookies, osea que viene siendo un medio informativo mas que un bloqueo.

Por otro lado en el diario de Pontevedra por ejemplo es una ventana emergente a modo de spam simple y poco intrusiva que informa pero si deja un boton de aceptacion de la politica de cookies, una vez aceptada no vuelve a aparecer, tambien solo es informativa ya que no bloquea nada.

Estas opciones nose si seran definitivas o un parche temporal puesto a toda leche para que no les pille el toro.

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La unica solucion mas fiable para que con seguridad al 100% no se carguen cookies al inicio pero que puede conllevar la perdida de algun que otro cliente es poner como index una pagina en blanco externa a la tienda exponiendo la politica de cookies y al final los botones de aceptar o denegar en el que denegar redirecciona a google y la de aceptar redirecciona a la tienda.

Si ese fuese el caso podria ser que una vez aceptada la politica de cookies a modo de registro en la que quedara la ip registrada o datos de la persona, se quedara en una base de datos y ya no hubiese que hacerlo nunca mas, que ya entrara siempre directamente a la tienda.

 

Totalmente de acuerdo. Esta sería la solución perfecta si no fuera por el riesgo de perdida de clientes, y por el riesgo de que te entren a un producto directamente haciendo una busqueda de google y se salten tu página de inicio, con lo cual seguiriamos vendidos ante la dichosa ley :(

 

 

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 
Lo primero le doy gracias al autor del aporte y a todos los usuarios de la Comunidad.
 
Ahora quería comentar un asunto:
 
Lo ideal es que salga el botón de aceptar o rechazar, de un modo u otro, pues si le sacas solo el aviso diciendo que si sigue navegando se cargan las cookies, no lo estas advirtiendo explicitamente y a mi modo no es legal. (El usuario tiene que pulsar el botón)
 
----
 
Por otro lado el módulo deber ser capaz de parar cualquier cookie de cualquier módulo que instales de forma externa en prestashop no solo de las cookies basicas. (No se si esto lo hace)

 

 

Tal como indica la ley, no hace falta que el usuario haga una acción en concreto como pulsar un botón, la simple navegación por la página ya nos basta. Os dejo el link de la agpd y el párrafo donde lo dice :

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

 

Para la instalación y utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del  usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una determinada acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se  instalen cookies. En todo caso la mera inactividad del usuario no implica la prestación del consentimiento por sí misma .

 

 

Lo siento raúl, sigue sin funcionarme, nada más pasar de la primera página que cargues se crean automáticamente dos cookies, una de ella del propio módulo por tanto esto no está correcto. Además te digo una cosa, si activas más módulos sociales tipo facebook, google plus, etc...me temo que tampoco se pararán esas cookies que cargue de js. No lo veo francamente...

 

Saludos

 

Y por último te doy también toda la razón. Tal como esta hecho prestashop a dia de hoy, es imposible, ( y es algo que debemos meternos en la cabeza :( ) que un módulo evite las cookies que se generan en el código javascript de otros módulos. Piensa que el código javascript se ejecuta en la parte cliente, o sea, en el ordenador del usuario, y no puedes tener control sobre él a no ser que lo hayas modificado previamente.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo. Esta sería la solución perfecta si no fuera por el riesgo de perdida de clientes, y por el riesgo de que te entren a un producto directamente haciendo una busqueda de google y se salten tu página de inicio, con lo cual seguiriamos vendidos ante la dichosa ley :(

 

 

 

Tal como indica la ley, no hace falta que el usuario haga una acción en concreto como pulsar un botón, la simple navegación por la página ya nos basta. Os dejo el link de la agpd y el párrafo donde lo dice :

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

 

Para la instalación y utilización de las cookies no exceptuadas será necesario en todo caso obtener el consentimiento del  usuario. Este consentimiento podrá obtenerse mediante fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “consiento”, “acepto”, u otros términos similares. También podrá obtenerse infiriéndolo de una determinada acción realizada por el usuario, en un contexto en que a éste se le haya facilitado información clara y accesible sobre las finalidades de las cookies y de si van a ser utilizadas por el mismo editor y/o por terceros, de forma que quepa entender que el usuario acepta que se  instalen cookies. En todo caso la mera inactividad del usuario no implica la prestación del consentimiento por sí misma .

 

 

Gracias por la información.

 

Saludos,

Edited by Raul Martinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien estaria muy interesado en algun modulo que funcionase y cumpliese la ley no dejando cargar las cookies antes de que salga el mensaje que ya se sabe basta que tengan una solo excusa para la sancion para que anden detras de uno y basta que digas ami no me tocara para que te toque.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Para Wordpress: http://wordpress.org/plugins/cookiescontrol-spanish-rules/

 

La explicación de cómo funciona este módulo bien nos vale para Prestashop, y aclara por qué no se puede hacer un módulo genérico que pare todas las cookies:

 

El plugin no bloquea las cookies y las permite una vez aceptado el diálogo que muestra, sino que dispone en el tablero de WordPress de una caja de texto donde se debe poner el código de Google Analytics y todo el resto de aplicaciones de terceras partes que instalen cookies. Serán estos códigos los que sólo se incluirán en el navegador del usuario una vez aceptadas las cookies.

Si las cookies las instalan otros plugins, CookiesControl ya no puede hacer nada. Será necesario adaptar cada plugin.

 

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hay que reconocer es el tema es como poco OSCURO... por ejemplo, analizando el manual sobre el uso de cookies de la AGPD veo lo siguiente

 

 

 http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

 

pagina 16

 

 EJEMPLO:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y 
mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus 
hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
 
y despues en la página 21 leo:
En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la 
instalación de las cookies, pero continúe utilizando la página web o la aplicación 
se podría entender que éste ha dado su consentimiento, siempre que se le haya 
informado claramente en este sentido y se ofrezca en todo momento a través de 
las formas señaladas en esta guía un aviso que ofrezca de modo permanente 
información sobre la utilización de las cookies y la posibilidad de desinstalarlas.
A estos efectos, y a modo de ejemplo, se entenderá que se ha prestado el 
consentimiento al seguir navegando cuando tras informar sobre el uso de cookies:
(i) El usuario ha utilizado la barra de desplazamiento, siempre y cuando la 
información sobre las cookies sea visible sin hacer uso de ésta;
(ii) El usuario ha clicado sobre cualquier enlace contenido en la página.

 

Luego si la información es clara ¿?

debemos dar por hecho (como dice el manual) que se podrá entender que ha dado su consentimiento ?

 

 

Tampoco tengo claro si basta que avisemos en la web principal o debemos tener el aviso en todas las webs, no me refiero a que se repita el aviso, si no a que si el usuario nos encuentra en google y no entra en www.midominio.com y entra en www.midominio.com/videos debemos actuar igual.

 

EL TEMA ES IMPORTANTE PORQUE YOUTUBE DEJA COOKIES SI LOS VIDEOS SON AUTOEJECUTABLES, ES DECIR QUE SI NUESTROS VIDEOS DEBEN SER ASÍ DEJAMOS DE USAR YOUTUBE.

Link to comment
Share on other sites

Estupendo, me apunto al carro. En poca semanas todas las "grandes webs" están actualizándose, no vamos nosotros a ser menos.

 

No es tan complicado, basta con incluir en el módulo de cookies un cuadro donde podamos poner un código que se cargue tras la aceptación implicita o explicita del permiso de cookies. De esa manera al aceptar o cargar la siguiente página, se cargan las cookies de los plugins que queramos.(claro que habrá que desactivar los módulos nativos no?) No hace falta poner botón de ok, ya que la simple carga de la segúnda página ya funciona como aceptación.

 

Un saludo.

Edited by mantobani (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El tema sería también borrar las Cookies anteriores, puesto que ya habrán entrado alguna vez a tu sitio. Lo ideal sería en el mismo módulo al rechazar la propuesta pero el caso es que no se pueden eliminar con Javascript (y tampoco con PHP) por ejemplo las cookies de tipo httpOnly que estén dentro del dominio.

Link to comment
Share on other sites

interesante.. vamos por el buen camino el modulo perfecto, que cumpliría con la ley, seria el que hiciesen lo siguiente:

 

1) aparece el mensaje, no es necesario que sea modal, debe ser mensaje a 2 capas (como casi todos los módulos existentes)

capa 1: un breve texto de aviso

capa 2: link de acceso a un texto más largo y explicativo de que es una cookie Y CUALES VAMOS A METER

2) tendremos 3 opciones.

a.) aceptar las cookies (entonces grabamos una cookie para que no salga nuevamente y desaparece el aviso)

b.) cancelamos, nos saca del web y no se graba ninguna cookie, ni de analytics ni de youtube ni nuestras, (esto ya no es lo normal)

c.) no hacemos nada, entonces podemos seguir navegando, y el usuario se da por enterado, aunque deberíamos mantener el mensaje y las cookies que se graban a partir de aquí, se deberían borrar si en la siguiente pantalla pulsamos cancelar (es decir que no aceptamos)

 

 

NOTAS

 

Lo que falta y no cumplen otros módulos es que al cancelar, no vale que se borren las cookies, el problema es que no se deberían grabar ninguna.

 

Evidentemente lo bueno es que en el módulo pudiesemos especificar que modulos se pueden cargar a partir de este momento PERO NO ANTES (se deberian quedar en standby hasta que aceptemos), por ejemplo youtube, zopim, analitys, piwik... TODOS ELLOS GRABAN COOKIES y además sería estupendo que tambien pudiesemos especificar un código para que se ejecute tras aceptar (aunque si podemos seleccionar uno o varios modulos bastaría eso)

 

Es decir que, o bien le metemos el código a pelo para que se carguen o seleccionamos los módulos que se pueden cargar, o mejor las dos cosas...

 

puñetera y estúpida ley, no es mala idea que no podamos meter cookies sin permiso, pero las de analytics, youtube y demás es un sin sentido.

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Creo que en los últimos mensajes solo estáis pensando en la parte "técnica" y no tenéis en cuenta lo que implica poner en una tienda online un botón rechazar que envíe el usuario fuera de la web. Para tiendas online que van tirando con las ventas justas podría significar el cierre del negocio...

 

Además, creo que no he visto ninguna tienda online importante que utilice ese sistema, simplemente, si no aceptan cookies se entiende que el usuario debe abandonar la web, si sigue navegando se entiende que acepta el uso de cookies.

Link to comment
Share on other sites

No estoy de acuerdo con el boton rechazar, creo que solo deberia haber un discreto mensaje de que si no se acepta la politica de cookies pues la pagina funcionara mal o no funcionara ya que las cookies son esenciales para ello ademas de para otras cosas y ofrecerle al cliente toda la seguridad del mundo tanto en politica de proteccion de datos como en el uso por nuestra parte de las cookies y que mientras no acepte las cookies pues no podra navegar en la tienda invitandolo a salirse a google.

Por otro lado si estaria de acuerdo en algun tipo de activador, boton o enlace para aceptar las cookies y que quede patente que el usuario a aceptado pulsando el boton o enlace.

Un saludo a toda la comunidad y y un enorme agradecimiento a bcnsantako.

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola  a todos, 

 

yo no soy muy entendido, pero he visto varios módulos de ley de cookies, unos gratuitos y otros no, y por supuesto evaluando todos los resultados y su funcionamiento, y una de las cosas que permite la Ley es la carga de Cookies que sean estrictamente necesarias y por lo que tengo entendido con eso basta, siempre advirtiendo al usuario y darle la posibilidad de informarse.

 

aqui os dejo un cuadro resumen con el umbral de permisibilidad de cookies y sacar vuestras propias conclusiones.

 

Saludos

post-609222-0-09265300-1379435274_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

...siempre advirtiendo al usuario y darle la posibilidad de informarse.

...

No es sólo informar, porque eso estaba en las políticas de privacidad y otros CMS. El hecho es que tienes que tener el consentimiento del visitante y ese consentimiento será almacenado en una cookie técnica que sí son permitidas. 

 

No veo ningún intrusismo cuando se cumple la Ley, y más cuando todos los sitios aparecerá el dichoso aviso ... esto en pocos meses será común y todos los usuarios/clientes lo entenderán perfectamente. 

Link to comment
Share on other sites

Un mensaje a pantalla completa lo único que hace es espantar clientes como si pones una foto de la Merkel en pelotas en la portada de tu tienda. Cuando se lo vea a los grandes me lo pensaré, mientras tanto me quedo con el modulo de aviso de mi tema. 

Algunos grandes, como El Corte Ingles, Fnac o Amazon ni si quiera avisan y Confianza Online solo ofrece un aviso con un link a su politica de Cookies, que si debemos tener todos ese texto, y que no incluye ningun botón de aceptar o denegar, solo un aspa para cerrar.

Así que menos meter miedo para sacarnos los dineros a lo tonto, no seamos absurdos.

Edited by radioeventos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

...

Algunos brandes, como El Corte Ingles, Fnac o Amazon ni si quiera avisan y Confianza Online solo ofrece un aviso con un link a su politica de Cookies, que si debemos tener todos ese texto, y que no incluye ningun botón de aceptar o denegar, solo un aspa para cerrar.

Así que menos meter miedo para sacarnos los dineros a lo tonto, no seamos absurdos.

 

:D  me gustó lo de absurdos 

 

También tienes razón en que somos más papistas que el Papa, y lo de sacar dinero está claro también  ;)  . Pero bueno, no está mal estar preparado e ir viendo las opciones

Link to comment
Share on other sites

AHH!!

Se me olvidaba, pero como tiendas on-line (o sea, 'empresas') estamos obligados por ley a contar con una asesoría sobre protección de datos (en España digo), en ese caso son ellos los que nos tienen que decir que está bien y que esta mal, ya que les pagamos. 

Mañana voy a poner la cabeza del revés al mio, que acabo de caer en ello.

Link to comment
Share on other sites

tiendas on-line (o sea, 'empresas') estamos obligados por ley a contar con una asesoría sobre protección de datos

 

De esto me acabo de enterar,  ¿estamos obligados a contratar un asesor de proteccion de datos? ¿no es suficiente con dar de alta el fichero en la AEPD ?? ....  El caso es que ya no me extraña nada .... 

Link to comment
Share on other sites

Al igual que tienes la obligación de contratar una empresa que te lleve el tema de los riesgos laborales, desde hace un par de años es obligatorio contratar una empresa, algo así como una gestoría, que lleve el tema de la protección de datos, máxime cuando nosotros tenemos ficheros con datos de los clientes.

Os dejo un link donde está todo muy explicado:

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/el-autonomo-y-las-tic/la-ley-de-proteccion-de-datos-y-el-autonomo/

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no es obligatorio tener un asesor sobre protección de datos. La Ley obliga a registrar el fichero y a tener unos protocolos de seguridad con respecto al mismo, seamos empresa o persona física..

Por otra parte, a bcnsantako, me parece muy bien tu módulo; he estado viendo tu web de prueba y parece que funciona.

Link to comment
Share on other sites

Al igual que tienes la obligación de contratar una empresa que te lleve el tema de los riesgos laborales, desde hace un par de años es obligatorio contratar una empresa, algo así como una gestoría, que lleve el tema de la protección de datos, máxime cuando nosotros tenemos ficheros con datos de los clientes.

Os dejo un link donde está todo muy explicado:

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/el-autonomo-y-las-tic/la-ley-de-proteccion-de-datos-y-el-autonomo/

 

Si te refieres a este parrafo, 

 

 

La AEPD, Agencia Española de Protección de Datos, es la autoridad de control independiente que vela por el cumplimiento de la la normativa y garantiza el derecho fundamental a la protección de datos personales. Pero serán cada autónomo, y cada empresa, cada negocio los que tengan que contratar los servicios de una empresa especializada que se dedique a la implantación de la LOPD.

 

Yo entiendo que dicen que ellos se dedican a vigilar que se cumpla, pero que si tienes dudas de como va todo te busques la vida y contrates un asesor que te la implante en tu empresa. Pero no creo que se refiera a que los tengas que tener en nomina para toda la vida. 

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo creo que no es obligatorio tener un asesor sobre protección de datos. La Ley obliga a registrar el fichero y a tener unos protocolos de seguridad con respecto al mismo, seamos empresa o persona física..

No es que lo diga yo, en el enlace que he puesto lo pone claro:

 

 

3. Cómo cumplir con la LOPD.

La AEPD, Agencia Española de Protección de Datos, es la autoridad de control independiente que vela por el cumplimiento de la la normativa y garantiza el derecho fundamental a la protección de datos personales. Pero serán cada autónomo, y cada empresa, cada negocio los que tengan que contratar los servicios de una empresa especializada que se dedique a la implantación de la LOPD.

Es el mismo saca cuartos que la protección de riesgos laborales, si tienes gestor debería haberte informado. LA mayoría de las gestorías han formado a parte de su personal para ofrecer también este servicio a sus clientes, otras directamente los subcontratan con gestorías especializadas en ese apartado.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo entiendo que dicen que ellos se dedican a vigilar que se cumpla, pero que si tienes dudas de como va todo te busques la vida y contrates un asesor que te la implante en tu empresa. Pero no creo que se refiera a que los tengas que tener en nomina para toda la vida. 

Si tu te ves capaz de tenerlo todo en regla, chuparte el BOE para estar al dia de las novedades legislativas que puedan surgir, etc... no necesitas a nadie. Es más, hay gente que por ahorrarse 50 o 100 € al mes no tienen gestor y ellos van a hacienda, a la Seguridad Social y demás organismos oficiales. Bravo por ellos que tienen tiempo, pero yo prefiero que mi gestor se ocupe de todo eso, me informe de subvenciones, haga las nóminas, me solucione posibles sanciones, se haga los viajes necesarios a organismos oficiales(total, no lo hace por mi solo)... etc.

Link to comment
Share on other sites

...

 

IMPORTANTE: Aunque esta ley es un invento claro de sacar pasta, ya le ha costado a una web 30.000 euros de sentencia, que aunque es recurrida muy probablemente que la acabe pagando.

 

 

No hay sentencia, aún es sólo la apertura de expediente. Lo que se pide es lo máximo para el incumplimiento leve (el grave son 150.000€ máximo), ahora puede ser que le pongan 2000€, 30000€ o que no le pongan nada

Edited by hardware (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No hay sentencia, aún es sólo la apertura de expediente. Lo que se pide es lo máximo para el incumplimiento leve (el grave son 150.000€ máximo), ahora puede ser que le pongan 2000€, 30000€ o que no le pongan nada

 

Gracias por la aclaración, tenía entendido que ya se había pronunciado el inspector de la AGPD.

 

En todo caso , si que es cierto, que cualquiera puede denunciar gratuitamente a su competencia por el uso indebido de cookies.

 

Y podría provocar una avalancha de denuncias.

 

Lo que sí es cierto es que cada dia más webs, blogs y tienda estan implantando el aviso de cookies "por si acaso".

Link to comment
Share on other sites

Ale, a denunciar a El Corte Ingles que ni siquiera informa ¿o se han domiciliado en Andorra para no tener que cumplir la ley?

Confianza Online, agente NO PUBLICO y de la mano de la AEPD, NO CUMPLE la ley, de la que por ahora solo se pueden librar los organismos públicos.

Por el momento mañana se lo consultaré a mi gestor en asuntos de protección de datos, que para eso lo pago, pero de momento, si alguien va a por mi, se de alguien que va ha denunciar a 1.000.000 de webs.

Tambien hecha la ley, hecha la trampa: dentro de ciertas webs que se vanaglorian de cumplir la ley, su cookie de sesión lleva dentro las cookies prohibidas sin consentimiento... y no andan muy lejos de este hilo.

Link to comment
Share on other sites

Ale, a denunciar a El Corte Ingles que ni siquiera informa ¿o se han domiciliado en Andorra para no tener que cumplir la ley?

Confianza Online, agente NO PUBLICO y de la mano de la AEPD, NO CUMPLE la ley, de la que por ahora solo se pueden librar los organismos públicos.

Por el momento mañana se lo consultaré a mi gestor en asuntos de protección de datos, que para eso lo pago, pero de momento, si alguien va a por mi, se de alguien que va ha denunciar a 1.000.000 de webs.

Tambien hecha la ley, hecha la trampa: dentro de ciertas webs que se vanaglorian de cumplir la ley, su cookie de sesión lleva dentro las cookies prohibidas sin consentimiento... y no andan muy lejos de este hilo.

 

 

Yo estuve mirando la Web de la AEPD y no cargan ni una cookie.....ni antes ni después.....al menos ellos cumplen

Link to comment
Share on other sites

 

Desde Confianza Online queremos compartir con vosotros el lanzamiento, por parte de AUTOCONTROL, del nuevo servicio de consultoría técnica y jurídica Cookie Advice®, orientado a ayudar a las empresas a verificar el uso de cookies en su web y a implantar soluciones para poder ofrecer sus servicios online cumpliendo con la normativa reguladora de estos dispositivos y de acuerdo con los criterios establecidos en la “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada recientemente por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), IAB Spain, adigital y AUTOCONTROL.

 

El Servicio de consultoría técnica y jurídica AUTOCONTROL Cookie Advice® incluye, en primer lugar, el análisis de cookies y otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos por medios técnicos y humanos en páginas web, plataformas o aplicaciones informáticas. En segundo lugar se lleva a cabo la revisión jurídica de la adecuación a la LSSICE y a la citada  “Guía sobre el uso de las cookies”. Si se verifica que la web cumple con la LSSICE y la Guía sobre el uso de las cookies se obtendrá un informe positivo, de lo contrario se emitirá un informe incluyendo las modificaciones que se recomienda llevar a cabo.

 

Paralelamente se ofrece la posibilidad de realizar consultas y de solicitar  informes jurídicos sobre privacidad y protección de datos, en especial referidos al ámbito publicitario.

 

Debe tenerse presente a estos efectos que en la citada “Guía sobre el uso de las cookies” se recomienda de manera explícita llevar a cabo una revisión periódica de los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos que se utilizan en los sitios web y que el valor fundamental de este nuevo servicio reside en el hecho de que un informe positivo emitido por AUTOCONTROL -organismo que gestiona el sistema de autorregulación de la comunicación comercial en España desde 1995- podría ayudar a acreditar un comportamiento diligente con eventuales efectos de modulación en caso de una potencial sanción que la legislación pudiera prever.

 

Si necesitas más información sobre este nuevo servicio, puedes ponerte en contacto con el departamento de desarrollo digital de AUTOCONTROL a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 91.309.66.37. Gonzalo Iruzubieta, director del departamento, con mucho gusto atenderá tus posibles consultas.

Aquí está el correo. Por cierto la AEPD al ser organismo oficial NO TIENE OBLIGACION de cumplir la ley si no quieren.

Link to comment
Share on other sites

El problema cual es ¿que la empresa titular de la web tiene que ser española para cumplir la ley y si no no hace falta que la cumpla? 

Pues a Gibraltar y Andorra todo el mundo. Nos lo piden a gritos. Yo no voy a consentir que me obliguen a poner un pantallazo o a austar a mis clientes cuando Amazon, Fnac y compañía tiene barra libre y encima sin pagar impuestos.

Lo siento, es para encabronarse pero es que nos tratan como gilip-----

Link to comment
Share on other sites

Lucrativo va ha ser cuando te diga: tengo una empresa fantasma en Gibraltar para que sea la titular de tu web. Tu razón social no cambia y sigues con tu empresa en españa pero sin tener que espntar a tus clientes, porque el dueño de los datos voy a ser yo. 100 pavos al año.

El que ande parao por el sur o cerca de Andorra ya tienen negocio seguro, ahí queda el concepto.Esto es como las dichosas revisiones del gas: 

mi compañía me la pasa gratis todos los años, pero ahora aparece una ley que con eso solo no vale, la empresa titular de la instalación también tiene que revisar SU instalación y cobrartela a TI SI o SI cada 5 años. Además de lo que se les paga mes a mes, 60 eurazos por una revisión de 5 minutos.

Que si, que somos gilipoll-- y encima nos dejamos.

Edited by radioeventos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El problema cual es ¿que la empresa titular de la web tiene que ser española para cumplir la ley y si no no hace falta que la cumpla? 

Pues a Gibraltar y Andorra todo el mundo. Nos lo piden a gritos. Yo no voy a consentir que me obliguen a poner un pantallazo o a austar a mis clientes cuando Amazon, Fnac y compañía tiene barra libre y encima sin pagar impuestos.

Lo siento, es para encabronarse pero es que nos tratan como gilip-----

 

 

Ahora mismo inglaterra lo esta poniendo en bandeja....se estan llevando todo el comercio europeo...es increible

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, es que esto de las cookies es:

Si aceptas respirar la mierda de aire que tenemos en las ciudades españolas, sal de casa, si no estas de acuerdo quédate en tu casa encerrado o vete al extranjero. Pero además como no estás de acuerdo con algo que es de cajón y tan lógico como el respirar, obligamos a tu comunidad de vecinos a que te ponga filtros purificadores y te vigile para que no salgas nunca de casa, a no ser que teletransportes al extranjero cual personaje de Star Trek.

Venga coñ_!

Edited by radioeventos (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Con el navegador Chrome se pueden bloquear las cookies pero es a nivel personal estaria bien poder activar esta opcion en el navegador solo para nuestra tienda, se aceptaria poder habilitarlas y de esa manera funcionaria de 10 pero claro tendria que ser el mismo navegador el que hiciera eso con un previo registro de nuestra tienda en los principales navegadores.

Yo solo dejo ideas, se que es imposible pero de esta puntualizacion puede salir algo, si de ideas absurdas han salido grandes proyectos.

 

Un saludo a todos

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy siguiendo el hilo desde el principio. La verdad es que el tema es algo peliagudo y tenemos que saber a que atenernos.

Os recomiendo el siguiente artículo "Cómo cumplir la ley de cookies" publicado en un blog de derecho:(http://www.pabloburgueno.com/2012/04/como-cumplir-la-ley-de-cookies/). Ahí está todo muy, pero que muy bien explicado. Las conclusiones a las que llega el autor no son nada optimistas:

 

"Considero que las cookies pueden suponer un riesgo cierto a la protección de datos y que regular su uso es necesario. Pero no así. Esta norma es un absoluto despropósito por los motivos siguientes:

  • La ley está abocada al fracaso de facto por su incumplimiento generalizado.
  • El cumplimiento de la medida supone un desembolso económico totalmente desproporcionado en relación con el bien que se supone que se quiere proteger.
  • La norma relega a las empresas europeas a un segundo lugar con respecto a todos los competidores extracomunitarios cuyos usuarios no van a ser absurdamente bombardeados con banners pidiendo consentimiento para instalar cookies. Es una medida anticompetitiva y que va en contra de los intereses económicos de Europa.
  • La pérdida de capacidad de monitorización de actividad en páginas web y la dificultad extrema de crear negocios eficientes basados en el comportamientos de los usuarios provocará que las empresas españolas no sean competitivas. Europa ahoga su propio potencial de economía digital.
  • A la mayoría de los mortales le de exactamente igual el hecho de que se instale o se deje de instalar una cookie.
  • Lo adecuado habría sido dejar las cosas como estaban por ahora. O, como mucho, dictar una “recomendación”, que para eso existe la figura en el elenco de tipos de actos unilaterales de la UE."

No os perdáis el último punto del artículo (17) en el que se presentan los resultados de acceso de usuarios a su página tras la implantación del sistema de "aviso de cookies"

Edited by gallarin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Las cookies de redes sociales se permiten, lo que no se permite es el rastreo que hace por ejemplo google.

 

Los que sólo tengáis ganalytics, se deshabilita y te montas un piwik en el servidor y listo, ya tenéis las estadísticas sin incumplir la ley y sin tener que poner un aviso.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Las cookies de redes sociales se permiten, lo que no se permite es el rastreo que hace por ejemplo google.

 

Los que sólo tengáis ganalytics, se deshabilita y te montas un piwik en el servidor y listo, ya tenéis las estadísticas sin incumplir la ley y sin tener que poner un aviso.

 

Un saludo.

 

MMMM, hombre hay que argumentar cuando se dice algo tan contundente, que lias al personal....

 

creo que no has leido el artículo de nuestro nuevo "[spam-filter]" (seria más apropiado llamarle el moustro de las galletas) Pablo Fdez. Burgueño, Abogado de Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Nuevas Tecnologías. y su artículo ‘Cómo cumplir la Ley de Cookies’ ganador del premio al mejor post jurídico 2012, otorgado por Derecho en Red.

 

 

http://www.pabloburgueno.com/2012/04/como-cumplir-la-ley-de-cookies/

 

 

10.- La página web de mi empresa está alojada en Facebook. ¿Estoy cubierto?

No. Estás incumpliendo la Ley de cookies.

Puedes decidir alojar tu página web en un servidor propio, en un servidor de un prestador europeo de servicios de alojamiento (
) u optar por crear la página de tu empresa en servicios de creación rápida de páginas web como 
 o 
, pero, en todo caso, estás obligado a cumplir la ley.

Hoy, todas las páginas de empresa en Facebook están incumpliendo la Ley de Cookies
, incluida la página de la propia 
. Cuando los visitantes (no usuarios de Facebook) acceden a su página web alojada en Facebook automáticamente son bombardeados con cookies sobre las que la Ley de Cookies hace plenamente responsable al titular de la web.

TOMA GEROMA PASTILLAS DE GOMA

Link to comment
Share on other sites

....Los que sólo tengáis ganalytics, se deshabilita y te montas un piwik en el servidor y listo, ya tenéis las estadísticas sin incumplir la ley y sin tener que poner un aviso...

 

piwik tambien tiene cookies, son las llamadas _pk_id.1.68cb, _pk_ses.1.68cb que por cierto va mejor que google analytics, os lo recomiendo a todos.

 

para los que no lo conoceis piwik es parecido a google analytics, perolo instalais en vuestro server, tendreis unos datos interesantisimos, que resolucion de pantalla tiene la gente que accede a vuestro web, que navegador, que sistema operativo... vamos que le da un par de vueltas a google.

 

Pero como es lógico tambien usa galletitas

 

http://piwik.org/

¿Disculpa?

 

Estoy hablando de los botoncitos de "me gusta" y no de tener una página en Facebook.

 

Un saludo.

 

UPS a ver si me hace falta un cafe   :)

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Las cookies de redes sociales se permiten, lo que no se permite es el rastreo que hace por ejemplo google.

 

Los que sólo tengáis ganalytics, se deshabilita y te montas un piwik en el servidor y listo, ya tenéis las estadísticas sin incumplir la ley y sin tener que poner un aviso.

 

Un saludo.

Perdona, pero me interesa. en mi caso creo que se solucionaria de esa forma.

 

¿Me puedes explicar que es un piwik?

 

Muchas gracias,

Link to comment
Share on other sites

oka necesitas un cafe amigo...revisa tus cookies... esas dos que tienes llamadas _pk_id.1.68cb, _pk_ses.1.68cb son de piwik, que si es cierto va mejor que google analytics, os lo recomiendo a todos.

 

para los que no lo conoceis piwik es parecido a google analytics, pero propio, os lo instalais en vuestro server, tendreis unos datos interesantisimos, que resolucion de pantalla tiene la gente que accede a vuestro web, que navegador, que sistema operativo... vamos que le da un par de vueltas a google.

 

Pero como es lógico tambien usa galletitas

 

http://piwik.org/

 

Eso es FALSO, ya te digo que yo lo tengo montado y NO mete cookies porque lo que se hace es un análisis OFFLINE de los logs del server.

 

Y otra cosa:

 

 
En este sentido el Grupo de Trabajo del Artículo 29 en su Dictamen 4/20123
ha 
interpretado que entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por 
finalidad:
Cookies de «entrada del usuario»
Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
Cookies de seguridad del usuario
Cookies de sesión de reproductor multimedia
Cookies de sesión para equilibrar la carga
Cookies de personalización de la interfaz de usuario
Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

 

 

 

 

Deberías de parar a tomarte una tila ;)

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Eso es FALSO, ya te digo que yo lo tengo montado y NO mete cookies porque lo que se hace es un análisis OFFLINE de los logs del server.

 

Y otra cosa:

 

 

Deberías de parar a tomarte una tila ;)

 

Salud

 

JAJAJA ahí la has clavao. voy por ella.

 

ahora en serio, imagino que se puede configurar de varias formas, nosotros lo tenemos actuando en tiempo real y si que nos mete dos cookies, en todo caso al estar en el mismo dominio de la tienda son faciles de eliminar.

 

y para no irnos por las ramas como dice NADIE, el que quiera saber algo de Piwik puede mirar y opinar aquí...

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/276130-que-es-piwik-ese-gran-desconocido/

 

 

por aquello de seguir con las galletas

Link to comment
Share on other sites

JAJAJA ahí la has clavao. voy por ella.

 

ahora en serio, imagino que se puede configurar de varias formas, nosotros lo tenemos actuando en tiempo real y si que nos mete dos cookies, en todo caso al estar en el mismo dominio de la tienda son faciles de eliminar.

 

y para no irnos por las ramas como dice NADIE, el que quiera saber algo de Piwik puede mirar y opinar aquí...

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/276130-que-es-piwik-ese-gran-desconocido/

 

 

por aquello de seguir con las galletas

 

Sí, se puede configurar de varias formas, veo que tú acabas de conocer que se puede usar de forma offline.

 

Y aquí nadie se va por las ramas, aquí hay un problema y yo he presentado una solución que se adapta a lo que tengo montado y que tal vez le valga a otros compañeros.

 

Repito, para los que están dubitativos.

 

Si sólo usáis google analytics en la tienda como módulo de rastreo de visitas, con montar un piwik nos vale para poder cumplir con la ley SIN poner un aviso ya que la única cookie que se instala en el navegador es la cookie técnica de prestashop.

 

A éso hay que sumarle que los módulos de facebook o twitter se supone que están permitidas sus cookies ya que son, y cito la ley, Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

 

Un saludo-

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Creo que tengo los ojos al rojo vivo de leer tanto y tan seguido (este foro alternando con otros documentos). Interesantes las propuestas e interesante el ver como -una vez más- en España Europa nos bajamos los pantalones y seguimos en nuestro mundo paralelo (para lelos, diría yo).

 

Yo tampoco acabo de ver claro cuál es la mejor solución para este tema, habrá que hacer pruebas y más pruebas pero lo que sí acabo de ver es que al descargar piwik, me salta el antivirus y me dice que es un archivo phishing y software malicioso. Ya imagino que no puede ser pero... un susto más. Los únicos que van a ganar con el ecommerce son los cardiólogos (y las gestorías, claro).

 

Sigo investigando.

 

Saludos y todas esas cosas

 

---

 

P.S. No olvidemos esos programas que borran las coockies, lo cual hará que el usuario que regrese deba aceptar de nuevo la dichosa ley. y no, no sirve controlar la IP, puede ser variable, compartida o el mismo usuario entrar desde diferentes dispositivos (hay que aceptar cada vez)

 

¡BUF!

Link to comment
Share on other sites

OKA, las estadísticas de Prestashop generan cookies? En caso de generarlas, estas tampoco cumplirían con la ley no?

 

Que programa utilizáis para saber que cookies generan vuestras webs? Como se sabe que es lo que genera cada cookie?

 

¿Las estadísticas de piwik son fiables? 

 

La verdad, es que si funciona sería una gran solución. Cumpliríamos la ley sin tener que poner el dichoso mensajito...

Edited by TheBullet (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

OKA, las estadísticas de Prestashop generan cookies? En caso de generarlas, estas tampoco cumplirían con la ley no?

 

Que programa utilizáis para saber que cookies generan vuestras webs? Como se sabe que es lo que genera cada cookie?

 

¿Las estadísticas de piwik son fiables? 

 

La verdad, es que si funciona sería una gran solución. Cumpliríamos la ley sin tener que poner el dichoso mensajito...

 

Las estadísticas de prestashop generan cookies no permitidas, yo las tengo deshabilitadas y no por la ley, que también, si no porque hacen que la tienda vaya mucho más lenta, (como puedes ver en este blog de uno de los moderadores http://blog.dh42.com/fastest-prestashop/ )

 

Para saber qué cookies cargas, con el firebug las puedes ver.

 

A la pregunta de si las estadísticas de piwik son fiables, qué hay más fiable que los logs de tu servidor ;)

 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Las estadísticas de prestashop generan cookies no permitidas, yo las tengo deshabilitadas y no por la ley, que también, si no porque hacen que la tienda vaya mucho más lenta, (como puedes ver en este blog de uno de los moderadores http://blog.dh42.com/fastest-prestashop/ )

 

Para saber qué cookies cargas, con el firebug las puedes ver.

 

A la pregunta de si las estadísticas de piwik son fiables, qué hay más fiable que los logs de tu servidor ;)

 

Un saludo. 

 

Gracias por contestar oka, la verdad es que anular las estadísticas de prestashop me jode un poco, por que la verdad es que las voy mirando a menudo, sobre todo las de ventas, previsiones de venta y conversión las encuentro bastante útiles y son totalmente fiables, a diferencia de las de Analytics (al menos las de ventas). Para anularlas, ¿desactivas todos los módulos que aparecen en el apartado de estadísticas?

 

He probado el Firebug, veo que aparecen varias cookies, pero como sabes de que es cada cookie?

Me aparece una que de nombre tiene un código (me imagino que será de Analytics) y otras que se llaman __utma, __utmb, __utmc, __utmz y __zlcmid. No se como saber que es cada una.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Tengo desactivados todos los módulos de estadísticas excepto:

  • Estadísticas Stock
  • Cuentas Cliente
  • Evaluación del catálogo

Respecto a las cookies:

 

He probado el Firebug, veo que aparecen varias cookies, pero como sabes de que es cada cookie?

Me aparece una que de nombre tiene un código (me imagino que será de Analytics) y otras que se llaman __utma, __utmb, __utmc, __utmz y __zlcmid. No se como saber que es cada una.

 

 

Las cuatro primeras son las de google y la última del módulo de zopim.

 

Para saber qué hace cada cookie, el proveedor de ésta es el que te tiene que decir qué hace, aquí tienes la explicación de google a sus cookies (las de zopim no sé no uso ese servicio):

 

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Tengo desactivados todos los módulos de estadísticas excepto:

  • Estadísticas Stock
  • Cuentas Cliente
  • Evaluación del catálogo

Respecto a las cookies:

 

 

Las cuatro primeras son las de google y la última del módulo de zopim.

 

Para saber qué hace cada cookie, el proveedor de ésta es el que te tiene que decir qué hace, aquí tienes la explicación de google a sus cookies (las de zopim no sé no uso ese servicio):

 

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/

 

Un saludo.

 

Gracias por tus explicaciones oka. Veo que estás muy puesto en el tema.

 

 

Zoopim dice esto de sus cookies:

 

__zlcid Stores the Zopim Live Chat ID used to identify the device across visits, and also across a single chat session.

__zprivacy Stores the user's preference to disable Live Chat, and cease using cookies. This is stored across visits.

 

Por lo visto sirven para identificar al usuario, lo que permite ver chats anteriores de este usuario y si había entrado anteriormente en la web. ¿Esta cookie necesitaría permiso?¿Sería como una cookie de identificación?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tengo una duda sobre si la cookie encriptada que utiliza prestashop es considerada técnica (exenta de informar y obtener el consentimiento) y si se podría cargar siempre.

Según la Guía de Cookies de la AGPD, en las páginas 6 y 7, hay varios tipos de cookies que se encuentran exceptuadas, entre ellas: cookies de entrada del usuario y cookies de autenticación o identificación del usuario (únicamente de sesión).

La definición que ellos dan es: "Las cookies de sesión y de entrada de usuario se suelen utilizar para rastrear las acciones del usuario al rellenar los formularios en línea en varias páginas, o como cesta de la compra para hacer el seguimiento de los artículos que el usuario ha seleccionado al pulsar un botón.".

En la documentación de prestashop aparece la estructura de la cookie encriptada de la parte del cliente, ¿todos estos campos se consideraría que corresponden a extrictamente prestar un servicio solicitado por el usuario?

 

El problema está en que al formar todos estos campos parte de una sola cookie, tal como indican también en la guía es posible que una misma cookie pueda tener diferentes funciones y entonces sí estar afectada por el deber de informar y obtener consentimiento.

 

Mi preocupación sobre todo esto es que si no se carga esta cookie y el usuario pretende añadir productos a la cesta de la compra no se almacena ningún artículo. Entiendo que hay otro tipo de cookies como las de analítica (google analytics) que si estarían obligadas a tener el consentimiento del usuario.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Zoopim dice esto de sus cookies:

 

__zlcid Stores the Zopim Live Chat ID used to identify the device across visits, and also across a single chat session.

__zprivacy Stores the user's preference to disable Live Chat, and cease using cookies. This is stored across visits.

 

Por lo visto sirven para identificar al usuario, lo que permite ver chats anteriores de este usuario y si había entrado anteriormente en la web. ¿Esta cookie necesitaría permiso?¿Sería como una cookie de identificación?

 

Las cookies investigadas son las siguientes:

Google Analytics: Permite analizar el tráfico de la web. Cookies: __utma, __utmb, __utmc, __utmz

Google Maps: Permite insertar un mapa en la web. Cookies: NID, PREF, SNID, Khcookie

Google YouTube: Permite insertar vídeos en la web. Cookies: PREF, VISITOR_INFO1_LIVE, use_hitbox, YSC

Google Adsense: Permite mostrar publicidad en la web. Cookie: PREF

Google: Flash cookies o Local share objects asociada a Ytimg; id, asociada a Doubleclick

WordPress: Permite analizar el tráfico de la web. Cookie: __qca

Otras detectadas: Seevolution (svlu), Zopim (_zlcid y __cfduid); Magento (fronted y petlab)

Son cookies prácticas y sencillas de servicios que prácticamente todas las web profesionales tienen.

 

 

http://jmoraf.blogspot.com.es/2013/08/sancion-por-instalar-cookies-de-google.html

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El usuario chiki_20 ha compartido un modulo gratis para la versión 1.4. Podeis verlo en uno de los hilos de este mismo foro en http://www.prestashop.com/forums/topic/200127-modulo-gratis-union-europea-cookie-ley-responsive/page-2?do=findComment&comment=1387341

Yo todavía no he tenido la ocasión de probarlo. Si alguien lo prueba que comente.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

acabo de ver en una web (no prestashop) que en lugar de todo esto lo que han hecho es retardar la carga de cookies durante un minuto. y en el aviso indican que si en el tiempo indicado no abandonan la web entienden que aceptan dichos cookies.

 

Tampoco lo veo mal, al fin y al cabo el cliente está dando el concentimiento quedandose en ella.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Traigo novedades referente a la ley de cookies.

 

http://www.tecnologiapyme.com/legislacion/ley-anticookies-el-gobierno-da-marcha-atras-y-relajara-las-exigencias

 

Parece que habrá rectificaciones.

 

Ya no se necesitaría un botón para que el usuario autorice la instalación y bastaría simplemente que el usuario continuara la navegación para que se entienda que está de acuerdo con la instalación de dichas cookies, que hoy por hoy es la práctica más habitual de la mayoría de las empresas.

Edited by maxxis (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Traigo novedades referente a la ley de cookies.

 

http://www.tecnologiapyme.com/legislacion/ley-anticookies-el-gobierno-da-marcha-atras-y-relajara-las-exigencias

 

Parece que habrá rectificaciones.

 

Ya no se necesitaría un botón para que el usuario autorice la instalación y bastaría simplemente que el usuario continuara la navegación para que se entienda que está de acuerdo con la instalación de dichas cookies, que hoy por hoy es la práctica más habitual de la mayoría de las empresas.

 

Pues es muy interesante, esperemos que pasen el trámite y sea verdad...

Link to comment
Share on other sites

Amigos, una pregunta:

 

Lo normal en prestashop es usar analytics de Google y los algún plugin social share (digo normal como opciones más comunes).

 

Entiendo que la ley de cookies con el procedimiento de aceptación explícito mediante botón o acción similar solo sería exigible si utilizo Google analytics o cualquier otro servicio externo a mi web que utilice cookies para el control y seguimiento de acciones de usuarios ¿Es correcto?

Link to comment
Share on other sites

Buenas @fbaquero, yo creo que sí, que la cookie de prestashop sería considerada técnica tal como aparece la definición en la guía de cookies de la AGPD y teniendo en cuenta los campos que tiene la cookie encriptada de prestashop 1.5, entonces para esta cookie no haría falta pedir permiso según mi punto de vista, aunque yo también lo pregunté y me gustaría saber la opinión de algún experto que nos lo pudiera confirmar. En los módulos que publican aquí se bloquea el uso de todas las cookies, el problema es si un usuario llega directamente a la página de un producto, el carrito de compra no funciona si no está cargada la cookie de prestashop.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tras investigar sobre tema he encontrado informacion sobre un abogado experto en derecho web bastante conocido en internet que esta en contacto directo con la LOPD y mas o menos nos da unos parametros a seguir para no saltarnos ley.

No esta muy de acuerdo con esta ley ya que quitara ventas al ecommerce en España, segun las pruebas que han echo para parametrizar los resultados de las perdidas estas se han situado entorno al 95%, eso quiere decir que de 100 clientes 95 han abandonado la pagina ya sea por desconfianza o por el mal funcionamiento de la pagina partiendo que la mayoria de la gente en internet no sabe ni lo que es una cookie mucho menos se dan cuenta de que la falta de ellas ocasiona la disfuncion de la web y se van pensando que la web no funciona.

Dejo la informacion que el facilita para cumplir la ley de cookies.

 

La ley exige que se informe suficientemente al usuario de que se van a instalar cookies en su ordenador y que el usuario manifieste su consentimiento a dicha instalación.

La información debe ser clara y precisa, no es suficiente con claúsulas genéricas sobre la instalación de cookies del tipo “este sitio utilizas cookies”, si no que bien al contrario debe determinarse qué cookies y para qué se usan. Como es normal esa información debe ser sucinta, pero al mismo tiempo clara y que no induzca a errores.

Además de esa información inicial se debe detallar el funcionamiento de las cookies en nuestro sitio, completando la información resumida que se ha ofrecido de forma inicial, hasta conformar de esta forma una politica de cookiescompleta.

Por último, aunque no sea obligatoria, sí es muy recomendable informar al usuario de qué son las cookies para qué se usan y cómo puede configurar su navedor para usarlas o no. De esta forma habremos configurado una política de cookies por capas.

 

Asique siguiendo la ley y tomando como ejemplo su web que se dedica mas que nada a gestion y leyes en internet en ningun momento se obliga a desactivar o retrasar las cookies antes del consentimiento del usuario que se puede aceptar con la navegacion perfectamente sin pulsar ningun boton, eso si, lo que se pide es una informacion muy extensa de lo que son cookies, para que sirven, las que tenemos instaladas y como se quitan.

Esta es su web http://www.abogadoamigo.com/auditoria-de-cookies/

Como podeis ver en su web todas las cookies se cargan desde el principio incluso las de estadisticas y en ningun momento se eliminan ni desactivan. 

Dejo su politica de cookies para que veais que optan en vez de desactivar las cookies dejar informacion de como el usuario tiene que hacerlo con el navegador, que funciona igualmente y es perfectamente valido ante la ley.

http://www.abogadoamigo.com/politica-cookies/

 

Aunque la ley ahora mismo esta en proceso de cambios ya que no puede quedar asi dificultando el comercio en España asta el momento es lo que hay.

 

Un saludo.

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Amigos, una pregunta:

 

Lo normal en prestashop es usar analytics de Google y los algún plugin social share (digo normal como opciones más comunes).

 

Entiendo que la ley de cookies con el procedimiento de aceptación explícito mediante botón o acción similar solo sería exigible si utilizo Google analytics o cualquier otro servicio externo a mi web que utilice cookies para el control y seguimiento de acciones de usuarios ¿Es correcto?

 

Hola.

 

Es correcto, la ley no nos obliga a poner un popup si lo único que mandas es la cookie técnica de prestashop, también están permitidas las cookies para intercambio social sin tener que avisar.

 

Es decir que si no tienes ganalytics, y has desactivado las estadísticas de prestashop, no tendrás que avisar al usuario para que acepte las cookies. (incluso teniendo módulos tipo facebook o twitter).

 

Para tener un análisis de las visitas en tu web con usar cualquier software tipo Piwik, Awstats etc podrás hacer un examen offline de tus logs sin incumplir la ley.

 

Es decir, puedes hacer traking de tus usuarios siempre que no les metas una cookie, uses el Local Storage del navegador o uses flash.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Traigo novedades referente a la ley de cookies.

 

http://www.tecnologiapyme.com/legislacion/ley-anticookies-el-gobierno-da-marcha-atras-y-relajara-las-exigencias

 

Parece que habrá rectificaciones.

Excelente noticia.

Al menos parece que en este gobierno queda alguien que piensa un poco. A ver en qué quedan las rectificaciones y si dan un buen tirón de orejas a los lumbreras que casi se cargan el comercio electrónico en España.

Manda huevos la ley que han hecho. Entenderán muuucho de técnica (han sido capaces de clasificar las cookies en un montón de tipos) pero han demostrado que no tienen ni idea de la implementación de la ley, porque como ya se ha visto aquí, es prácticamente imposible programarla para que el software se ajuste a ella. (habrán preguntado a su sobrino de 15 años, que entiende mucho de interné? :D )

Y por supuesto han demostrado que no tienen ni idea sobre el impacto comercial que ha causado (95% de usuarios que reusan entrar en las web que muestran el aviso).

¿Y qué es eso de tener que explicar qué es una cookie a los usuarios? ¿Alguien sabe qué es la junta la trócola en un coche? y no por eso se dejan de vender coches ni se informa a los usuarios de qué es.

Ah, que es que la junta la trocola no es un tema de seguridad y las cookies si? Pues entonces, siguiendo con el simil automovilístico... ¿por qué no obligan a advertir cuando compras un coche de que tu vida depende de que no se rompa el tornillo que une el volante a la barra de la dirección?

 

Y perdón por la parrafada, pero es que el tema me tiene muy indignado porque yo ya fui víctima de la ley que se sacó de la manga Gallardón (sólo en Madrid) de que las webs debían cumplir con una serie de informaciones legales, que por otra parte yo ya ofrecía pero no le gustó el formato al inspector de turno.

 

P.D. ¿Cumplen con la ley de coockies cualquier página sudamericana que venda sus productos en España? ¿Está obligada a cumplirla o hemos hecho una ley que solo nos limita a nosotros mismos? De ser así es que somos gili....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Excelente noticia.

Al menos parece que en este gobierno queda alguien que piensa un poco. A ver en qué quedan las rectificaciones y si dan un buen tirón de orejas a los lumbreras que casi se cargan el comercio electrónico en España.

Manda huevos la ley que han hecho. Entenderán muuucho de técnica (han sido capaces de clasificar las cookies en un montón de tipos) pero han demostrado que no tienen ni idea de la implementación de la ley, porque como ya se ha visto aquí, es prácticamente imposible programarla para que el software se ajuste a ella. (habrán preguntado a su sobrino de 15 años, que entiende mucho de interné? :D )

Y por supuesto han demostrado que no tienen ni idea sobre el impacto comercial que ha causado (95% de usuarios que reusan entrar en las web que muestran el aviso).

¿Y qué es eso de tener que explicar qué es una cookie a los usuarios? ¿Alguien sabe qué es la junta la trócola en un coche? y no por eso se dejan de vender coches ni se informa a los usuarios de qué es.

Ah, que es que la junta la trocola no es un tema de seguridad y las cookies si? Pues entonces, siguiendo con el simil automovilístico... ¿por qué no obligan a advertir cuando compras un coche de que tu vida depende de que no se rompa el tornillo que une el volante a la barra de la dirección?

 

Y perdón por la parrafada, pero es que el tema me tiene muy indignado porque yo ya fui víctima de la ley que se sacó de la manga Gallardón (sólo en Madrid) de que las webs debían cumplir con una serie de informaciones legales, que por otra parte yo ya ofrecía pero no le gustó el formato al inspector de turno.

 

P.D. ¿Cumplen con la ley de coockies cualquier página sudamericana que venda sus productos en España? ¿Está obligada a cumplirla o hemos hecho una ley que solo nos limita a nosotros mismos? De ser así es que somos gili....

 

 

Hola, segun he leido varias veces la ley es aplicable a cualquier web española, o extrangera y opere en territorio español. 

 

Por lo que entiendo, la ley es para todos sea de españa o no,por lo que eso de irse a Gibraltar no vale xDxD

Link to comment
Share on other sites

Muy cierto estoy contigo la verdad es que no sabemos aun los efectos producidos con esta ley y aunque pensemos que la cosa se va a solucionar con un simple modulo los efectos secundarios seran peores de lo que pensais ya que el simple echo de implementar esta ley llevara a mas de una empresa al cierre.

No entiendo porque no poner un simple enlace en el pie de pagina de la web informando de la politica de cookies y demas y nos vienen ahora con molestos mensajes que estorban a la navegacion y provocan la perdida de clientes.

Pero bueno es un nuevo afan recaudatorio(atraco) a los que nos vemos sometidos la gente de a pie porque las cuentas en el gobierno no cuadran y hay que sacar de donde no hay y de quien no tiene.

Y lo peor es que si no tienes pues no pagas y ya esta pero la nueva moda de estos organismos del estado es que si no tienes te queda una deuda y ya cuando tengas te lo quitamos de la cuenta y no te dejaran vivir reventandote a intereses asta que pagues el doble de la sancion que te impusieron al principio.

Link to comment
Share on other sites

Hola, segun he leido varias veces la ley es aplicable a cualquier web española, o extrangera y opere en territorio español. 

 

Por lo que entiendo, la ley es para todos sea de españa o no,por lo que eso de irse a Gibraltar no vale xDxD

Hola,

No me he leido toda la ley, solo algunos comentarios de este foro; la verdad es que estoy espectante a ver en que queda todo este embrollo, pero dudo que aunque la ley lo diga, las webs que operan a nivel mundial (o casi) se pongan a cumplir expresamente con la ley española; a ver quien les va a obligar a ellos o a ver quien me va a impedir a mi comprar en una web de gibraltar por que no cumpla la ley de cookies española.

Por cierto que aquí en spain las webs de los grandes parece que están poco por cumplir la ley, al menos hasta el sabado algunos como el corte inglés, carrefour, leroy merlin o hasta el mismísimo ebay (por poner ejemplos) están pasando del tema.

Y por supuesto estoy de acuerdo que esta ley como no la arreglen nos va a costar muy caro a todos, sobre todo a los pequeños.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No me he leido toda la ley, solo algunos comentarios de este foro; la verdad es que estoy espectante a ver en que queda todo este embrollo, pero dudo que aunque la ley lo diga, las webs que operan a nivel mundial (o casi) se pongan a cumplir expresamente con la ley española; a ver quien les va a obligar a ellos o a ver quien me va a impedir a mi comprar en una web de gibraltar por que no cumpla la ley de cookies española.

Por cierto que aquí en spain las webs de los grandes parece que están poco por cumplir la ley, al menos hasta el sabado algunos como el corte inglés, carrefour, leroy merlin o hasta el mismísimo ebay (por poner ejemplos) están pasando del tema.

Y por supuesto estoy de acuerdo que esta ley como no la arreglen nos va a costar muy caro a todos, sobre todo a los pequeños.

 

 

En lo que dices llevas parte de razon, pero lo que está claro esque aqui hay que cumplir todos....

 

Si los grandres no cumplen podemos hacerlos cumplir... porque tambien somos clientes... y está claro que aqui o "jugamos todos o pinchamos la pelota..." , quiero decir, que llegado el momento y viendo que siguen sin cumplir pues a denunciar y punto, total, 30,000 eurillos a ellos les supondrá poco,pero al menos que pierdan horas de trabajo...

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo con la duda de si las cookies del chat Zopim están exceptuadas y no necesitan mensaje. Zopim dice esto de sus cookies:

 

 

 

__zlcid Stores the Zopim Live Chat ID used to identify the device across visits, and also across a single chat session.
__zprivacy Stores the user's preference to disable Live Chat, and cease using cookies. This is stored across visits.

 

 

Traducción:...

__zlcid Almacena el Zopim Live Chat ID se utiliza para identificar el dispositivo a través de visitas, y también a través de una única sesión de chat.
__zprivacy Almacena las preferencias del usuario para desactivar chat, y dejar de utilizar cookies. Este se almacena a través de las visitas.

 

En el único que tengo duda es en el primero. Básicamente, vincula el pc a un número de ID que vincula el dispositivo con una sesión. Cuando vuelve a entrar el usuario puedes ver chats anteriores o si ha visitado la web anteriormente. ¿Podría ser una cookie de entrada de usuario o de identificación? 

 

Zopim también muestra otros datos, como el ordenador, navegador, localización, páginas que está visitando... pero diría que esto lo hace en el momento y no afecta para nada en las cookies. ¿Que opináis?

Link to comment
Share on other sites

En lo que dices llevas parte de razon, pero lo que está claro esque aqui hay que cumplir todos....

Si los grandres no cumplen podemos hacerlos cumplir... porque tambien somos clientes... y está claro que aqui o "jugamos todos o pinchamos la pelota..." , quiero decir, que llegado el momento y viendo que siguen sin cumplir pues a denunciar y punto, total, 30,000 eurillos a ellos les supondrá poco,pero al menos que pierdan horas de trabajo...

Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo con lo de denunciar.

Si hay una ley absurda, o estupida, lo que tenemos que hacer es unir fuerzas y luchar para derogarla o cambiarla en lugar de iniciar una guerra entre nosotros que no traería nada bueno. Solo habria victimas y no ganadores. Y cuanto mas pequeño seas, mas perderas.

Precisamente en esta batalla contra la administración, los grandes son nuestros mejores aliados.

Link to comment
Share on other sites

Hola, segun he leido varias veces la ley es aplicable a cualquier web española, o extrangera y opere en territorio español. 

 

Por lo que entiendo, la ley es para todos sea de españa o no,por lo que eso de irse a Gibraltar no vale xDxD

Pues va a ser que no es de aplicación... porque Gibraltar tendrá su propia legislación para sus webs y no creo que acepten injerencias de ningún otro gobierno. Y lo que digo para Gibraltar (por ser el ejemplo que usa el compañero) lo digo para cualquier otro país.

No soy abogado y por tanto no soy el más cualificado para hablar de ello, pero el sentido común me lleva a pensar que es prácticamente imposible determinar dónde opera una web. Se sabrá a qué leyes está sujeta la empresa propietaria de la WEB por su domicilio fiscal, pero eso de operar en un país..... Si un, digamos, afgano consulta tu web (por tomar un ejemplo cualquiera) ¿Estás operando en Afganistán? Si es que sí. ¿Estás seguro que tu web cumple con todas las leyes afganas?.

Recordemos que las cookies de Prestashop se cargan nada más entrar en la tienda; compren o no.

 

De hecho ya hay una ley española de comercio que dice que el precio siempre debe estar visible y mostrar el precio final con impuestos ya aplicados. Y no es nada raro ver webs de otros paises que no cumplen con esta legislación y igual que nuestras tiendas no cumplen con la legislación de todos los paises del mundo.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo con lo de denunciar.

Si hay una ley absurda, o estupida, lo que tenemos que hacer es unir fuerzas y luchar para derogarla o cambiarla en lugar de iniciar una guerra entre nosotros que no traería nada bueno. Solo habria victimas y no ganadores. Y cuanto mas pequeño seas, mas perderas.

Precisamente en esta batalla contra la administración, los grandes son nuestros mejores aliados.

 

Eso es verdad si los grandes hacen fuerza hay mas posibilidades que retiren esa ley que si lo hacemos los pequeños.

Ahora mismo hay ver que hacen ellos pero por ahora cuantos mas sean pasando de la ley y menos se note que es asi mas normal sera no seguirla y puede que la suavicen ya que no van a sancionar a medio pais.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...